Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda presenta un Civic a gas natural en Nueva York

Honda presenta un Civic a gas natural en Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gas natural como alternativa a sus parientes derivados del petróleo es un cúmulo de ventajas, si sumamos sus bajisimas emisiones, su alto poder energético, su facilidad de extracción y su bajo precio nos encontramos con una, nunca mejor dicho, combinación explosiva. Honda lo sabe y por ello presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York una evolución de su modelo estrella en EEUU, el Civic 2012 propulsado en esta ocasión por Gas Natural Comprimido o GNC.

Denominado también Civic GX en sus versiones anteriores, en realidad este modelo se ha venido fabricando desde 1998 si bien su destino mayoritario eran flotas de vehículos empresariales y solo estaba disponible en Estados Unidos. En esta ocasión Honda quiere dar el salto al usuario de calle y por ello parte de unas premisas de equipamiento y prestaciones adaptadas al usuario final.

Por ello en el interior encontramos un equipamiento de lo mas completo, con un panel integrado LCD de cinco pulgadas, en el que el vehículo facilita de forma adaptativa la información técnica al conductor así como los datos de navegación y multimedia, y el sistema Honda ECO Assist, ya conocido de los híbridos de la marca, que guía al usuario para obtener una mejor eficiencia.

Honda Civic 2012

Ahorro por partida doble

Esta revisión mantiene el propulsor de sus antecesores desde 2006, un cuatro cilindros de 16 válvulas con 113 CV y la tecnología de distribución variable de válvulas de Honda integrada (VTEC). Posee una razón de compresión de 12.5:1 , significativamente mayor que la de sus hermanos de gasolina americanos, que es utilizable sin provocar la detonación gracias al mayor octanaje del gas natural (130 octanos).

Las prestaciones totales son inferiores a su equivalente en gasolina, debido a su menor potencia y mayor precio, sin embargo el principal argumento del coche es , junto con el ahorro en combustible, el importante descuento y los beneficios a los que se puede acoger gracias a sus bajas emisiones, que ademas le dan luz verde según la legislación americana para circular por los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV en sus siglas en inglés), incluso con un solo ocupante.

Honda distribuye también en USA un sistema de recarga a presión para el hogar, adaptable a las tomas privadas o públicas de gas natural, pero es una opción que aquí no estará disponible de momento, ya que la ley española prohíbe el repostaje doméstico. También es cierto que en Europa es ya un combustible con cierta implantación, sobre todo en Italia que posee una flota de mas de 300.000 vehículos propulsados por este gas.

Queda patente ademas que la adaptación de las actuales gasolineras es mucho menos traumática que un sistema eléctrico de recarga o cambio de baterías, por lo que parece una solución rentable y viable de movilidad alternativa y de bajas emisiones.

En Motorpasión | Honda Civic GX 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos