Compartir
Publicidad

Fiat Phylla, prototipo de coche solar

Fiat Phylla, prototipo de coche solar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tendremos que empezar a redefinir nuestros conceptos a partir de ahora. Al principio considerábamos un híbrido como un vehículo con motor gasolina y un motor eléctrico. Después llegaron los híbridos diésel y los híbridos enchufables.

Ahora vemos un nuevo tipo de vehículo que llegará a producción: se trata del Fiat Phylla, un coche híbrido entre energía solar e hidrógeno. Utiliza la energía eléctrica, captada por las placas solares, cuando es posible, y si no activa el motor de hidrógeno.

Está hecho con materiales íntegramente reciclables, y sus emisiones en circulación son nulas. Acelera de 0 a 100 en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h, cifras más que buenas para un micro utilitario. Nos falta conocer si realmente puede funcionar únicamente con la energía solar en buenas condiciones, o si tiene que recurrir al hidrógeno.

Se ha desarrollado en la región italiana de Piamonte, con la colaboración de varias empresas y organizaciones entre las que destacan el Centro de Investigación Fiat y el IED (Istituto Europeo di Design).

Se espera que en 2010 comience la utilización de pequeñas flotas en esa región de Italia, pero el objetivo final es que se produzca de forma masiva.

Fiat Phylla

Fiat Phylla

Fiat Phylla

Fiat Phylla

Vía | ecoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio