Compartir
Publicidad
Publicidad

El Prius Plug-In sustituirá al modelo actual en el 2014

El Prius Plug-In sustituirá al modelo actual en el 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toyota lanzará el próximo año una versión enchufable de su híbrido estrella, el Prius, y según indica un informe del diario japonés Nikkei, la previsión es que a partir del 2014 este se convierta en el sistema estándar y posiblemente se convierta en la única opción, jubilando de esa forma al modelo actual.

Esto supondrá la llegada de la cuarta generación del Prius, a pesar de que no será denominado de esta manera y solamente se tratará de una actualización del sistema híbrido. De esta forma Toyota comenzará el camino de la electrificación de su gama que se espera continúe con una versión impulsada por electricidad del pequeño iQ, prevista para finales del próximo año.

Recordamos que el Prius Plug-In, denominación oficial, dispondrá de un sistema enchufable en lugar del serie paralelo y que le permitirá aumentar de forma considerable su capacidad para funcionar en modo eléctrico, tanto en distancia como en velocidad y este podrá recorrer hasta 20 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h con solamente el apoyo del motor eléctrico, gracias a un pack de baterías de litio con cuatro veces más capacidad que las veteranas de Niquel Metal Hidruro, NiMH.


027.jpg

Sin duda será un paso importante por parte de uno de los fabricantes referencia dentro del mundo de la automoción y a pesar de que las prestaciones en modo eléctrico sean algo modestas, las expectativas son que el precio no sobrepase el del actual modelo en más de dos o tres mil euros en el momento de su lanzamiento y que lo convertirán en el híbrido enchufable más barato del mercado.

Vía | Priuschat
Fuente | Nikkei
En Motorpasión | Toyota Prius Plug-in, presentación en Madrid
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos