Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer coche eléctrico del Dakar: Vídeo

El primer coche eléctrico del Dakar: Vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Letón OScar ha presentado el que será el primer vehículo impulsado por electricidad que se atreva a afrontar la prueba de raids más dura y famosa del mundo, el Dakar. En total casi 9.000 kilómetros a través de los desiertos de Argentina, Chile y Perú donde las extremas condiciones pondrán a prueba al OSCar e0 y su motorización eléctrica.

Será durante la cita del próximo año donde podremos ver en acción a este mastodonte que ha optado por un sistema de dos motores eléctricos con una potencia de 180 kW nominales, 315 kW máxima, capaces de desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h y un par motor de 500 Nm. Estarán acompañados por un motor gasolina procedente de Nissan, que hará las veces de generador y como aclaran sus diseñadores, no estará conectado a la tracción.

El pack de baterías tiene una capacidad de 61 kWh y le proporciona una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros con cada carga, según el terreno por el que circule, teniendo en cuenta que el Dakar tiene etapas de más de 500 kilómetros, y que en el desierto no hay muchos enchufes, se hace fundamental el uso de un extensor de autonomía con un depósito de 200 litros de combustible para cubrir esas distancias.


0211.jpg

Entre los ingenios que monta este aventurero, destacan los amortiguadores auto-regenerativos, capaces de capturar la energía producida durante el paso del vehículo por las interminables irregularidades y que le proporcionarán un valioso extra de autonomía. La cita será entre los días 1 y 15 de enero del próximo año y seguro que se convertirá en una de las pruebas más seguidas por los aficionados a las tecnologías de transporte sostenibles.

Veremos como se comporta el OSCar e0, un modelo que abre las puertas de la tecnología eléctrica a una prueba mítica y que puede encontrar en este tipo de competiciones un inmejorable escaparate para mostrar al mundo de sus posibilidades. ¿Que será lo próximo? ¿Una Fórmula 1 eléctrica? Ya se está cociendo en el horno.

Fuente | OSCar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos