Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan Leaf a punto de su primera llamada a revisión

El Nissan Leaf a punto de su primera llamada a revisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alarmas han saltado en las oficinas del fabricante japonés ante las quejas de varios propietarios de su eléctrico Leaf que han declarado tener problemas para iniciar el coche. Este parece tener su procedencia en el sistema de climatización y aunque Nissan no me plantea una llamada a revisión, esta podría ser inevitable a lo largo de las próximas semanas, algo que sin duda afectará negativamente a su imagen.

Según el portavoz del programa Leaf, Toshitake Inoshita, “Cuando conozcamos exactamente la causa de este fallo, decidiremos si enviamos una nota a los servicios técnicos o tomamos otras medidas“ Y es que no se trata de un problema localizado y tanto propietarios de unidades en Japón como en Estados Unidos han reportado este error.

Aunque de momento parece un contratiempo menor, que no afecta a la seguridad de los conductores, Nissan se enfrenta a un problema de marketing en pleno desembarco de los modelos eléctricos en los diferentes mercados y del que sus detractores intentarán sacar el mayor partido posible.

033.jpg

El Leaf, a la venta desde las pasadas navidades en los Estados Unidos y Japón, llegará a nuestro mercado a lo largo del mes de septiembre y lo hará con un precio, ayudas e impuestos incluidos, que rondará los 30.000 euros. De momento la baja producción ha limitado sus ventas y hasta el pasado mes de marzo se habían entregado un total de 3.657 unidades, cuatro veces más que el Chevrolet Volt. La evolución está siendo sobresaliente ya que ha pasado de un mes como el de diciembre donde solamente se entregaron 19 unidades, pasando a 978 en el mes de enero y llegando a 2.660 en febrero.

Fuente | Autonews

En Motorpasión | Nissan Leaf – Ficha técnica, fotos y vídeos | Nissan Leaf, presentación y prueba en Portugal | Nissan Leaf, Coche del año 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos