Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jaguar C-X75 entrará en producción

El Jaguar C-X75 entrará en producción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses el C-X75 ha estado paseando su espectacular figura por los diferentes salones para comprobar sus posibilidades de cara a una posible comercialización, y parece que las reacciones de los visitantes han convencido a Jaguar para dar luz verde a la producción limitada a 250 unidades de este eléctrico con extensor de autonomía que pretende revolucionar el mercado.

El proyecto contará con la colaboración del equipo Williams F1 que se encargará de la aerodinámica y asegura Jaguar que el diseño final mantendrá las lineas del prototipo que tanto nos ha gustado. Por su parte, como era de esperar, se optará por sustituir las dos micro turbinas de concepto por un motor gasolina de cuatro cilindros que alimentarán a los cuatro motores eléctricos, alojados en las ruedas, cuando la energía de las baterías llegue a un nivel determinado de descarga.

De momento desconocemos las prestaciones del modelo final pero Jaguar ha publicado unas estimaciones y el C-X75 podrá alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos, llegará a los 160 km/h en seis segundos y tendrá una velocidad máxima por encima de los 320 km/h. Por su parte la autonomía en modo eléctrico dependerá enormemente del ritmo de conducción pero la estimación es de que alcance una media de unos 100 kilómetros, mientras que las emisiones se situarán por debajo de los 100g/km de CO₂.


024.jpg

En cuanto al precio, este se situará entre los 800.000 y el millón de euros lo que lo confirma como uno de los próximo super deportivos más exclusivos y deseados del mercado al nivel de rivales como el Bugatti Veyron y es que el prototipo cuenta con una potencia total de 778 CV para solamente 1.350 kg de peso logrados gracias al uso de materiales como la fibra de carbono.

Por su parte estamos a la espera de que Jaguar confirme las características finales del modelo de producción, pero el concepto que hemos podido ver en el pasado salón de Ginebra declaraba un consumo medio de solamente 7,84 litros cada 100 km, algunos menos que sus directos rivales.

Fuente | Jaguar

En Motorpasión Futuro | Honda confirma que el nuevo NSX será híbrido | LF-Gh Concept, el GT híbrido de Lexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos