Compartir
Publicidad
Publicidad

El calendario eléctrico de Renault

El calendario eléctrico de Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault es uno de los fabricantes que más fuerte están apostando por la movilidad eléctrica y testigo de ello son los cuatro modelos que lanzará antes del 2013. Fluence, Kangoo, Twizy y Zoe serán nombres que pasarán a las primeras páginas como abanderados de una revolución que cambiará nuestra forma de movernos, y todo ello a unos precios razonables.

El primero en tomar las calles será la versión eléctrica de la furgoneta Kangoo que estará a la venta en el mes de octubre. Llegará para ofrecer una alternativa a los profesionales que busquen en la electricidad un alivio a las imparables subidas del precio de los combustibles y de paso quieran olvidarse de los habituales mantenimientos de los diésel.

Su precio, 20.000 euros más un alquiler de 72 euros al mes por la batería, unos costes que según Renault, comenzarán a ser rentables a partir de los 15.000 kilómetros anuales, una cifra fácilmente superable por la mayor parte de sus potenciales propietarios.

031.jpg

Después de la Kangoo será el turno del Fluence, una berlina de 4,74 metros de largo que llegará a lo largo del mes de noviembre a un precio de 22.000 euros más una mensualidad de 67 euros por la batería. Una opción para los que necesiten un coche además de efectivo, atractivo aunque con un maletero un poco reducido para su tamaño, solamente 317 litros.

04.jpg

A principios del 2012, incluso se rumorea un adelantamiento al mes de octubre, llegará la segunda oleada de eléctricos Renault con el más pequeño de la familia, el Twizy, que será fabricando en nuestro país. Este pequeño supondrá una revolución de la movilidad tal como la conocemos, tanto por tamaño, 2,32 metros de largo, como también por su planteamiento, a medio camino entre una moto y un coche. Además lo hará con un precio muy ajustado que incluso supondrá una competencia para algunos scooters ya que partirá desde los 5.735 euros, a lo que tendremos que sumar como todos el iva y restar las ayudas, por su puesto, con el inseparable alquiler de las baterías que en este caso asciende a 45 euros. Además Renault está planeando ofertas una versión totalmente cerrada ante las críticas de que solamente exista una versión abierta, lo que complica su venta en lugares climatologicamente menos favorables.

05.jpg

Para el final Renault dejará al Zoe, un compacto de cuatro metros de largo que ha llenado portadas y hecho correr ríos de tinta desde su presentación debido a su arrebatador diseño y que junto con el Twizy será el único pensado desde cero para albergar un sistema eléctrico. Su llegada se espera para la segunda mitad del próximo año y de momento es el único que no dispone de precio oficial, algo para lo que tendremos que esperar hasta septiembre, que será cuando se presente el modelo definitivo.

Nota: Todos los precios, son sin iva ni ayudas, estas últimas pendientes de se aprobadas.

Más info | Espacio Renault Motorpasiónfuturo |

Renault ZE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos