Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW ActiveE ya tiene precio

El BMW ActiveE ya tiene precio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del éxito cosechado con las pruebas realizadas con el Mini, el fabricante alemán continuará el desarrollo de su programa eléctrico esta vez con la entrega de 1.000 unidades del ActiveE, a otros tantos afortunados que tendrán que afrontar una mensualidad de 499 dólares, más un anticipo de 2.250 dólares, que les darán derecho a un uso ilimitado durante 24 meses. Resulta curioso el descenso de precio de alquiler que deberán pagar los usuarios y es que los participantes en el programa del Mini han tenido que entregar nada menos que 200 dólares más cada mes mientras que la expectativa es que las versiones finales de la serie comercial no sobrepase los 350 dólares al mes.

El ActiveE es un Serie 1 al que han añadido el sistema de propulsión eléctrica de BMW y que será usado como base de pruebas de cara a su instalación en los modelos definitivos, bautizados con el apelativo de “i” y que conformarán una auténtica familia eléctrica que se espera aterricen en el mercado a partir del próximo año 2013.

Monta un motor eléctrico alojado en el eje trasero desde donde impulsa con sus 170 CV y 250 Nm de par, y a pesar de ser menos que el potente 320d, la entrega lineal de potencia por parte del motor eléctrico es de esperar que le doten de unas reacciones más nerviosas, sobre todo desde parado. Por su parte el peso se sitúa en lo 1.800 kg, una cifra muy elevada pero que BMW espera poder reducir en las nuevas generaciones gracias al uso de materiales de bajo peso y la constante evolución de los packs de baterías. La velocidad máxima ha sido limitada por cuestiones prácticas a unos razonables 145 km/h y necesita 9 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que la autonomía de sus 32 kWh le permiten recorrer una media de 160 kilómetros con cada carga.

Fuente | Plugincars En Motorpasión | BMW Concept ActiveE, el primer BMW eléctrico En Motorpasión Futuro | Mini E, 1.000 recargas y adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos