Compartir
Publicidad
Publicidad

Daimler incorpora 300 Smart eléctricos al Car Sharing de Amsterdam

Daimler incorpora 300 Smart eléctricos al Car Sharing de Amsterdam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler y el ayuntamiento de Amsterdam han llegado a un acuerdo por el cual 300 Smart eléctricos se incorporarán al programa de car sharing de la capital holandesa que lo convierten en la mayor flota de coches eléctricos en alquiler del mundo. Una iniciativa que pretende la difusión de la movilidad eléctrica en uno de los ambientes más propicios para ella y por la cual desde el consistorio de la capital se han comprometido a redoblar sus esfuerzos en la instalación de puntos de recarga a lo largo de toda la ciudad.

El programa car2go ya funciona con éxito en lugares como Ulm, Alemania y Austin, EEUU, donde más de 35.000 usuarios han dado buena cuenta de un sistema que permite el alquiler por pequeños periodos de tiempo y que está pensado para cubrir las necesidades de movilidad de la gente cuando estas no pueden ser satisfechas por los servicios de transporte públicos. Su funcionamiento es extremadamente sencillo y el usuario solamente necesitará llevar la tarjeta que le proporcionan al darse de alta y con la que en cualquier momento podrá acceder a los vehículos estacionados sin necesidad de llave.

"El futuro de la movilidad ha llegado. El Smart ForTwo eléctrico ha sido entregado a clientes en 18 países de todo el mundo y el sistema "car2go", nuestro innovador sistema de movilidad, ha probado su efectividad tanto en Alemania como en los Estados Unidos" Ha comentado el presidente de Daimler Dr. Dieter Zetsche.

034.jpg

El ForTwo eléctrico es uno de los mejores exponentes del inicio de la movilidad eléctrica ya que su filosofía urbana se adapta perfectamente a sus posibilidades debido a las limitaciones que sufren los coches eléctricos en la actualidad. Saldrá a la venta el próximo año con una autonomía estimada, según Daimler, de unos 200 kilómetros con cada carga, mientras que la velocidad máxima ha sido limitada a 100 km/h.

¿El precio? De momento no hay confirmación oficial pero desde el propio fabricante avisan que será elevado, muy elevado, aunque dar una cifra sería especular y mejor esperar a una confirmación oficial que posiblemente llegará después del verano.

Fuente | Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos