Coches eléctricos Nice: ¿Merecen la pena?

Coches eléctricos Nice: ¿Merecen la pena?
25 comentarios

Cuestión de tendencias: en el British Motor Show 2008 no podía faltar un hueco reservado a los coches menos contaminantes. Y no hablamos de versiones que reducen un 10% el consumo, hablamos de coches eléctricos con consumo cero.

Por una parte, la empresa Nice (No Internal Combustion Engine) mostraba sus modelos, entre los que destaca, como ya os adelantamos, el Fiat 500 eléctrico.

Echemos un ojo a sus modelos:

Nice MyCar

Se trata de un biplaza muy pequeño y muy incómodo para gente alta. Mido 1,83, y no me fue posible tomar fotos del interior sentado en él, ya que no conseguía apartar las piernas. Mis rodillas quedaban aproximadamente a la altura del centro del volante. Interesante si mides 1,6 o menos.

Sus acabados son malos (por ejemplo, el tirador de la puerta parece una cinta atada) y el equipamiento es muy básico (elevalunas eléctricos y radio cd MP3).

Tiene una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de algo menos de 100 km. Sus baterías se cargan en 5 horas.

El Nice MyCar tiene un precio de 8.995 libras, unos 11.250 euros.

Nice Mega City

Por 11.500 libras, 14.550 euros, tenemos el siguiente modelo, el Nice Mega City. Es más grande y algo mejor acabado, aunque sigue estando muy lejos de un utilitario de 10.000 euros.

Está disponible en configuraciones de 2 plazas o 2+2. Sus características de carga, velocidad y autonomía son casi iguales a las del MyCar.

Como el anterior, se trata de una carrocería de microcoche adaptada con un motor eléctrico.

Nice Mega Ze-O

El Nice Mega Ze-O es un utilitario chino con el motor eléctrico de Nice, se vende por 14.000 libras, 17.713 euros. Alcanza los 88 km/h y tiene una autonomía de 104 km, con un tiempo de carga de 8 horas.

Este modelo sí tiene 5 plazas y cinco puertas, cambio manual (opcionalmente automático) y algún detalle estético como las luces antiniebla (me niego a llamarle funcional en este caso). Pagándolo como opción, también puede llevar dos airbags.

Nice e500 (Fiat 500 eléctrico)

Ya os hablamos del Nice Micro-Vett Fiat 500, se trata de una conversión del Fiat 500 a un coche eléctrico. Esto debería solucionar las desventajas de los anteriores, basados en vehículos muy malos.

Sus prestaciones también son ligeramente superiores a de los otros modelos. ¿Y su precio? Pues no se sabe. Lo que me lleva a la siguiente conclusión:

¿Son estos coches eléctricos una alternativa real ahora mismo?

No para la gran mayoría. Me imagino que el precio del Fiat 500 eléctrico no bajará de los 25.000 euros, y eso siendo optimista. Por ese precio podemos optar por un Toyota Prius, por ejemplo.

En Londres tienen su sentido, ya que no pagan el famoso congestion charge y se pueden aparcar en algunos lugares que otros no. Además, se pueden deducir como gasto de empresa (no conozco la legislación inglesa en este aspecto, pero la marca lo anuncia, por lo que alguna ventaja fiscal tendrán).

Parecen útiles para algún repartidor que no tenga que ir muy lejos o algo por el estilo. Es decir, si tú no lo vas a pagar y no vas a ir en él puede ser una buena opción. Ya me entendéis.

Por otra parte, hay que ser positivos y pensar que esto abre las puertas de otros modelos como el Fiat 500 que progresivamente vayan bajando su precio en su versión eléctrica. Y también podrían ser una alternativa a los microcoches, tienen todas sus desventajas, pero algo positivo (el motor eléctrico).

En Motorpasión | Th!nk Ox, confirmado para producción, Nice Micro-Vett Fiat 500

Temas
Comentarios cerrados
Inicio