China se pone farruca con las bicicletas eléctricas

China se pone farruca con las bicicletas eléctricas
Sin comentarios

La provincia china de Shenzhen es conocida por ser uno de los centros tecnológicos e industriales del gigante asiático, un lugar donde fabricantes como BYD han encontrado un ambiente propicio. Por sus atestadas calles circulan cada día más de medio millón de bicicletas eléctricas que son utilizadas para todo tipo de labores, desde llevar a los niños al colegio o mover mercancías y todo con un precio que ronda los 300 euros.

El problema es que la falta de regulación ha provocado que estas bicicletas impulsadas por electricidad han poco a poco ido evolucionando hasta convertirse practicamente en scooters eléctricos, con la única diferencia de no disponer ni de documentación ni de seguro. Según las estadísticas de la jefatura de tráfico de la ciudad, el año pasado han muerto un total de 64 personas y 233 quedaran heridas en 264 accidentes provocados por este tipo de vehículos.

Ante estas tremenda cifras, las autoridades locales han aprobado un decreto urgente por la que durante seis meses quedará prohibida la utilización de este tipo de bicicletas hasta que se encuentre la fórmula para regularizar su situación y evitar en la medida de lo posible más desgracias personales. Veremos como afecta esto a la actividad comercial y sobre todo al tráfico urbano ya que como hemos dicho se trata de casi 500.000 personas las que se mueven cada día en e-bike, y que ahora deberán buscar una alternativa que podría suponer el empeoramiento del tráfico urbano.

Fuente | Chinadaily
En Motorpasión Futuro | Las bicicletas eléctricas, una eficaz alternativa de movilidad, Proyecto GoPedelec, bicicletas eléctricas gratis en Granada

Temas
Comentarios cerrados