Compartir
Publicidad
Publicidad

CESVIMAP estudiará el vehículo eléctrico en España

CESVIMAP estudiará el vehículo eléctrico en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, ha sido el primer centro de investigación en España en comprar un vehículo eléctrico para estudiar cómo está construido, conocer qué mantenimiento requiere, qué seguridad tiene en caso de choque y qué posibilidades de reparación tiene después de un siniestro.

Para ello se han comprado un Mitsubishi iMiEV al que harán pasar unas cuantas pruebas. Primero se fijarán en sus baterías, su mantenimiento y su recarga. Después estudiarán la construcción, bastidor, carrocería y elemetos electromecánicos del coche hasta conocerlos al detalle. Finalmente se lo cargarán.

Sí, para terminar realizarán una prueba de choque (crash-test) para ver su comportamiento dinámico y resistente ante un accidente grave. Después verán qué tal se repara (chapa y pintura, y también motor y otros elementos). Y por último también comprobarán las posibilidades de reutilización y reciclabilidad de las diferentes partes y componentes del coche.

Mitsubishi-iMiEV-del

El test de reparabilidad se realizará según el protocolo de la asociación internacional RCAR (Research Council for Automobile Repairs). Cuando CESVIMAP tenga listos todos los resultados del estudio, los hará públicos a través de diferentes fuentes para la información de la ciudadanía.

Antes de este estudio, CESVIMAP había realizado evaluaciones de otros coches híbridos y eléctricos como el Think City, el Renault Fluence Z.E. o el Kangoo furgón Z.E.

Por cierto, el Mitsubishi iMiEV es un coche eléctrico de baterías, con dos hermanos gemelos, el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn. Tiene un motor eléctrico de 49 kW (67 CV) y un par motor de 180 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 s, tiene una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de unos 150 km.

Sus baterías son de litio, tienen una capacidad de 16 kWh, y admiten recarga normal y recarga rápida. El coche mide 3,47 m de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas, y pesa 1.100 kg. Ha sido testeado ya por EuroNCAP y ha obtenido 4 estrellas de seguridad (de un máximo de cinco). Es un resultado bueno para un utilitario de menos de tres metros y medio.

Fuente | MAPFRE
Vídeo | YouTube (EuroNCAP)
Más información | CESVIMAP | EuroNCAP
En Motorpasión | Mitsubishi iMiEV, desde 27.521 euros en España | Se pone a prueba la seguridad del Mitsubishi iMiEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos