Compartir
Publicidad
Publicidad

Better Place se expande a China

Better Place se expande a China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Better Place, ha firmado en Tel Aviv un acuerdo con la empresa eléctrica China Southern Power Grid para la construcción de una serie de estaciones de intercambio de baterías para coches eléctricos, un convenio que además fomentará entre los constructores locales la instalación del sistema en los nuevos vehículos eléctricos, tal vez el talón de Aquiles de Better Place.

Otro de los puntos será la creación de un programa educativo destinado a mostrar a la población los posibles beneficios del uso de este formato que permitiría eliminar de golpe uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos, los elevados tiempos de recarga necesarios, reduciendo lo que ahora lleva horas a una operación de apenas tres minutos.

Shai Aggasi, fundador y director ejecutivo de Better Place ha comentado “Nuestra colaboración con CSG y el apoyo del gobierno de Guangzhou, abre las puertas a nuevas oportunidades para los coches eléctricos provisto del sistema de cambio de baterías fabricados en China de cara al mercado local y a las exportaciones

A pesar de este importante acuerdo, el sistema de cambio de baterías sigue sin arrancar en los mercados occidentales, tal vez por el lento despegue de un sector lastrado por unos altos precios y una crisis económica galopante, y solamente son dos los proyectos en funcionamiento, uno en Israel y el otro en Dinamarca.

Pero son demasiadas las sombras que se ciernen sobre un formato que a pesar de sus previsibles beneficios, se ve empañado por suponer un sistema cerrado que obligará a los constructores a adaptar sus vehículos para ser compatibles con una tecnología propiedad de una sola empresa. Además está el tema del alquiler de las baterías ya que los usuarios de Better Place, no podrán ser propietarios de un pack y estarán atados a un alquiler mensual, lo que seguro no gusta a mucha gente.

Pero otro peligros se ciernen sobre el sistema de cambio de baterías y es que ultimamente podemos ver como los puntos de recarga rápida no paran de extenderse, lo que permitirá a muchos usuarios recorrer distancias moderadas con una batería media, y además están los sistemas de inducción, que nos permiten recargar nuestras baterías incluso sin necesidad de detener el vehículo.

Fuente | Better Place
En Motorpasión Futuro | Recargar tu eléctrico sin cables, la lucha por adelantar el futuro | Ford no apuesta por el alquiler de las baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos