Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi presenta el A3 e-tron concept en Shanghai

Audi presenta el A3 e-tron concept en Shanghai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán ha presentado su última creación, el A3 e-tron, un híbrido enchufable de cuatro plazas y 4,44 metros de largo, que llega dotado con la última tecnología de Audi destinada a la reducción de las emisiones y el consumo. Esto se ha logrado en parte con la utilización de materiales como el aluminio, y la adopción de una figura aerodinámica, siempre respetando la imagen de Audi que conjuga deportividad y elegancia a partes iguales y donde destaca un frontal con luces LED de diseño innovador.

La motorización seleccionada para este modelo tiene como base un tres cilindros gasolina turbo de 1.4 litros y 211 CV de potencia, que estará acompañado por un pequeño motor eléctrico de 20 kW que trabajando en conjunto le permite alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h, todo controlado por una compacta caja de cambios de siete velocidades S-Tronic que se caracteriza por disponer de una doble estructura de transmisión y doble embrague.

Utilizará un pack de litio con 12 kWh de capacidad, suficiente para recorrer hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico y podrá ser recargado mediante un enchufe en nuestras viviendas. En la parte negativa debemos apuntar que cuando optemos por este sistema, pasaremos a depender únicamente del motor eléctrico con la correspondiente pérdida de potencia, algo poco habitual en un Audi. En cuanto al espinoso tema del peso, a pesar del uso de materiales de bajo peso, este se ve penalizado por causa del motor eléctrico y el pack de baterías y en total el A 3 e-tron pesa 1.720 kilogramos, 181 más que la versión convencional.

0214.jpg

En definitiva, un nuevo prototipo de la familia e-tron que llega cargado de tecnología y buenas intenciones pero del que no conocemos datos fundamentales como su consumo, precio ni fecha de salida, algo que se rumorea que sucederá como siempre "para el año que viene"

Fuente | Audi En Motorpasión Futuro | A3 e-Tron, el nuevo concept eléctrico de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos