Compartir
Publicidad
Publicidad

22 de abril, Día de la Tierra: Cinco coches que te comprarías

22 de abril, Día de la Tierra: Cinco coches que te comprarías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una efeméride donde las buenas intenciones y las promesas afloran y que la convierten en una fecha muy señalada para hacer un resumen de como están las cosas en cuanto a la movilidad eléctrica y que es lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

Y es que las últimas subidas de los precios de los combustibles, más de un 20% en un año, y las cada vez más habituales alertas de contaminación en las grandes ciudades, nos deben hacer pensar en buscar una solución a nuestra movilidad de una forma lo más rápida posible y en este aspecto los coches eléctricos nos pueden ofrecer una solución.

Es por ello que vamos a hacer un repaso a las opciones que tenemos ahora mismo en nuestro mercado, uno de los más retrasados de Europa, donde solamente un puñado de coches impulsados por electricidad lucen en las exposiciones de los fabricantes, mientras que otros están a la expectativa.

Citroën C-Zero

0130.jpg

El C-Zero, al igual que sus hermanos, Peugeot Ion y Mitsubishi Miev, ya están a la disposición de los clientes tanto en su página web como en la mayor parte de la red de concesionarios. Resulta curioso ver un C-Zero en una tienda de Citroen ya que se nota a las leguas que no se trata de un diseño propio y a pesar de los chevrones en su frontal, su linea desentona con el resto de la gama del fabricante francés y da la impresión de que se ha colado un espontáneo.

Las características del C-Zero son de sobra conocidas, este pequeño de 3,47 metros de largo monta un motor de 64 CV de potencia capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 130 km/h y su pack de baterías de iones de litio con 16 kWh de capacidad le proporcionan suficiente energía para recorrer 150 kilómetros con cada carga. Su precio, desde 28.870 euros, teniendo en cuenta la ayuda de 6.000 euros a la que puede acceder.

Nissan Leaf:

0216.jpg

El Leaf es una de las super estrella de la nueva generación de coches eléctricos y a Coche del Año en Europa ahora suma el galardón de Coche del Año en el Mundo. Sus credenciales no son mucho mejores que las del C-Zero pero sus 4,44 metros de largo ayudan de forma importante a su aceptación por una mayor cantidad de personas.

La potencia de su motor, 107 caballos, le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y los 24 kWh de capacidad de sus baterías le dotan de una autonomía de 160 kilómetros, como decimos, unas prestaciones muy similares a las del Citroen. El precio no ha sido oficialmente desvelado para nuestro país pero se estima en torno a los 30.000 euros, ayudas incluidas y su llegada está prevista para después del verano.

Renault Fluence ZE:

037.jpg

La versión eléctrica del Fluence verá la luz este próximo mes de noviembre y será uno de los primeros miembro de la familia ZE de Renault en salir al mercado. Sus principales bazas son una imagen muy atractiva y unas medidas de berlina con sus 4,74 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros.

Las prestaciones serán un calco de toda la familia Renault y los 95 CV de potencia le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y recorrer hasta 185 kilómetros con cada carga. Entre los debes encontramos la reducida capacidad de su maletero, con 317 litros y la única posibilidad de adquisición que el fabricante francés siempre supeditado a un alquiler mensual por las baterías. Su precio, ayudas incluidas, 19.960 euros.

Tata Indica EV:

042.jpg

El fabricante indio ha terminado la fase de pruebas de la versión eléctrica del Inidica y en breves semanas comenzará su producción en la planta británica de Sunderland. Es de esperar que llegue a nuestro país antes del verano y llegará para ampliar la escasa oferta existente en estos momentos. Sus bazas son un precio ligeramente más contenido que sus rivales y unas prestaciones incluso por encima de ellos.

Con sus 3,77 metros de largo se coloca a medio camino entre el C-Zero y el Leaf y sus 82 CV de potencia le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Por su parte el pack de baterías de litio con 26,5 kWh de capacidad le proporciona suficiente energía para recorrer hasta 180 kilómetros con cada carga, algo más que sus competidores. En cuanto a su precio, como el Leaf, Tata no lo ha desvelado oficialmente pero se estima en torno a los 25.000 euros, ayudas e impuestos incluidos. En su contra, las calidades que hacen de los Tata modelos baratos pero que en esta ocasión pueden ensombrecer un buen conjunto.

Tazzari Zero:

051.jpg

Como última opción he dejado una de mis debilidades, el Tazzari Zero, un modelo llegado de Ímola que no deja indiferente a nadie que haya tenido la oportunidad de verlo y probarlo en persona. Este pequeño biplaza eléctrico respira deportividad y estilo por todos sus poros y a pesar de sus apenas 20 kW de potencia, su entrega de par, regulable, sorprende a todos y cada uno de lo que han tenido oportunidad de probarlo.

Con sus 2,88 metros de largo es solamente un poco más grande que un Smart. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y gracias a los 12 kWh de sus baterías de litio puede recorrer hasta 140 kilómetros con cada carga. El precio se sitúa, ayudas e impuestos incluidos, en los 20.000 euros. Entre sus pocos puntos negativos podemos encontrar un interior muy parco y la ausencia de elementos de confort como la dirección asistida.

En definitiva, no son todos los que están ni están todos los que son, pero hemos querido recordar cinco opciones disponibles este mismo año en nuestro país, que conforman una oferta inicial muy interesante y variada aunque algo lejana de la mayoría de los compradores por precios.

Foto portada | Earth Day Flag con licencia CC
Más info | Tazzari-zero | Renault ZE | Citroen | Tatamotors | Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos