Compartir
Publicidad

Y Sony decidió que 'Gran Turismo 6' iba a ser un juego de PS3

Y Sony decidió que 'Gran Turismo 6' iba a ser un juego de PS3
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película ya sabréis que la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. El mes pasado Sony presentó su esperadísima PS4 y esta última semana Microsoft ha puesto sobre la mesa a la que será sucesora de su Xbox 360, la Xbox One.

Una nueva generación con máquinas que, a priori, son de ocho a diez veces más potentes que las actuales y que deben ayudar a romper de una vez por todas el límite visual que muchos géneros se están encontrado. Por ejemplo, en los juegos de coches es de esperar que la simulación física y el realismo visual lleguen a cotas muy elevadas. Entonces, sabiendo que la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina (según los últimos rumores se lanzan esta próxima Navidad), ¿cómo es que Sony lanzará un 'Gran Turismo 6' sólo para PlayStation 3?

El movimiento tiene mucho que ver con la costumbre de la casa y es que Sony, a diferencia de las otras dos grandes compañías del sector, no suele abandonar una consola cuando lanza una superior. Dicho de otro modo, mientras PS3 siga vigente seguirá recibiendo grandes títulos aunque conviva con su sucesora, PS4.

Jim Ryan, el jefe de PlayStation en Europa, explicaba los motivos que han llevado a su empresa a elegir 'Gran Turismo 6' como título para PS3 en lugar de desarrollar directamente una versión para PS4 que ayudase a impulsar las ventas de la consola cuando se ponga a la venta.

“Tuvimos ‘GT1’ y ‘GT2’ en la PlayStation original. ‘GT3 y GT4’ llegaron a PS2 y luego ‘GT5’ a PS3 así que todavía hay hueco para una entrega más. La diferencia entre ‘Gran Turismo’ y ‘Gran Turismo 2’ es increíble aunque los dos juegos son de la misma plataforma. La diferencia entre ‘GT3’ y ‘GT4’ también es enorme así que estamos totalmente convencidos de que cuando ‘GT6’ llegue, todos veremos un gran paso adelante desde ‘GT5’. Todavía queda mucho potencial en PS3 para que un desarrollador como Polyphony Digital lo explote.”
“Además tenemos una base instalada de 70 millones de unidades. PS4 cuando se lance tendrá una base de cero unidades aunque sí que dispondrá de muchos juegos para ayudarla en esos momentos. Por ejemplo ‘Drive Club’, un juego de carreras de Evolution Studios, un estudio de gran nivel.”

Y es que tener una base de consolas instaladas que supera los 70 millones te garantiza que, como mínimo, una gran parte del público objetivo del juego se lo va a poder comprar. Eso sí, no puedo evitar pensar que si hace unos años Yamauchi y su saga 'Gran Turismo' eran un sinónimo de garantía y Sony se la jugaba siempre a una única carta ahora las tornas están cambiando.

Invertir en 'Drive Club', citarlo abiertamente como alternativa y no jugárselo todo a que Yamauchi haga un buen trabajo. Un plan B para Sony por aquello de prevenir mejor que curar. Imaginad que 'GT6' sigue sin ser lo que muchos aficionados quieren en su consola… quizá 'Drive Club' sea la respuesta de Sony por si eso pasa.

Desde luego y tras unos años con 'Gran Turismo 5' (con las cosas buenas que tiene el juego, que también las tiene), no puedo evitar pensar que Yamauchi se lo tiene merecido.

Por cierto, Yamauchi no descarta que en un futuro se metan a desarrollar una versión de 'Gran Turismo 6' para PS4.

Vía | VidaExtra Más en VidaExtra | Todos los detalles de Sony PS4, Todos los detalles de Xbox One, Vuelve el "car porn" con más imágenes de 'Driveclub', Sony ya no esconde a 'Gran Turismo 6'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos