Compartir
Publicidad

Y ahora, 13 localizaciones en las que hasta tu coche parece bonito

Y ahora, 13 localizaciones en las que hasta tu coche parece bonito
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempo atrás vimos cómo las marcas de coches fomentan el turismo en España con sus presentaciones, y hoy vamos a ver 13 localizaciones en las que hasta tu coche parece bonito. Y es que aunque el protagonista en las presentaciones, en las fotos y en los anuncios de la tele debe de ser el coche, un entorno adecuado, en vez de robarle protagonismo, hace que realce más aún.

En nuestro país se han construido en los últimos años muchos edificios que son exponentes de la arquitectura contemporánea, y ese es un marco perfecto si queremos mostrar un coche que parezca a la vanguardia de todo, aunque solo se trate de presentar un restyling. Estas son algunas de las localizaciones que podréis reconocer fácilmente en anuncios de televisión o fotos de prensa.

1. Expo de Zaragoza

Expo de Zaragoza

No podía sino empezar por las instalaciones de la EXPO de Zaragoza, porque es un escenario que un sinfín de marcas han escogido para mostrar sus vehículos, desde Citröen hasta Rolls Royce. Y es que hay varios edificios espectaculares allí, como el Palacio de Congresos del arquitecto Nieto Sobejano o la Torre del Agua.

Sin embargo, la palma se la lleva el Pabellón Puente de la arquitecta Zaha Hadid, que ofrece un entorno sin igual para mostrar todo tipo de vehículos, ya que si a su diseño único le añadimos lo bien que le sienta a los coches pasar por un túnel en un anuncio... tenemos una combinación ganadora.

2. La Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

Ciudad de las Ciencias

Nos vamos a cansar de ver obras de Santiago Calatrava en esta selección de localizaciones, y es que aunque este arquitecto valenciano tenga sus detractores, hay que reconocer que tiene una habilidad especial para levantar edificios que quedan genial a la hora de presentar un coche.

La Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia es probablemente el más recurrente de todos, ya que ofrece diferentes fondos de perspectiva y también tiene diferentes zonas que, sin llegar a ser túneles, sí enfatizan la perspectiva y el movimiento.

3. Placa solar en el Fórum de Barcelona

Placa Solar Forum

Esta claro que las estructuras de exposiciones universales y otros eventos similares son unas de las preferidas por todas las marcas para lucir sus vehículos. Del Fórum de Barcelona una de las zonas más utilizadas con este fin es la gran placa solar, y no me extraña.

Y es que es una estructura que no sólo aporta ese toque futurista tan buscado, o la asociación de la energía solar como algo bueno (y que inconscientemente nos hace pensar que ese coche es más eficiciente), sino que además "protege" visualmente al coche y, de regalo, tenemos al mar como fondo de perspectiva.

4. W Hotel Barcelona

W Hotel

No nos alejamos de la Ciudad Condal porque allí también encontramos uno de los edificios que más protagonismo ha ido adquiriendo desde que se construyó: el W Hotel de Barcelona. No le faltan virtudes a su ubicación, porque a la imponente presencia del edificio en forma de vela de cristal, hay que añadir una gran explanada empedrada frente a él y, de nuevo, un precioso mar de fondo.

5. Edificio Veles e Vents de Valencia

Veles e Vents
Foto: Konzept:Euro

Construido por el arquitecto David Chipperfiel como pieza central de la reorganización de la zona del puerto de Valencia, el edificio Veles e Vents era la base de todos los equipos de la Copa de América y sus sponsors, y también para que el público pudiera ver las competiciones. Sin embargo, seguro que muchos lo recordáis más porque los bólidos del Mundial de F1 pasaban por delante cuando el GP de Europa se celebraba en la Ciudad del Túria.

Esta asociación al automovilismo de competición, unido a su buena ubicación junto al mar y a lo dinámico de sus fachadas, hacen de este edificio un lugar perfecto para mostrar vehículos deportivos o de altas prestaciones.

6. Metropol Parasol de Sevilla

Metropol Parasol

Más conocido como las Setas de la Encarnación, el Metropol Parasol de Sevilla es una extraña construcción en madera y hormigón del arquitecto berlinés Jürgen Mayer, cuyas formas sinuosas y la textura y ritmo que aportan las vigas de madera hacen que sea un enclave más que apropiado para fotografiar cualquier tipo de vehículo, aunque en la foto que veis se encuentra descontextualizado debido a que es un fotomontaje.

7. Guggenheim de Bilbao

Guggenheim

Frank Gehry es otro arquitecto controvertido con una habilidad innata para que a las marcas de coches les encante fotografiar sus vehículos frente a sus creaciones, y el Guggenheim de Bilbao sin duda se lleva la palma.

8. Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

Auditorio Tenerife

De nuevo nos encontramos ante una obra de Santiago Calatrava, en este caso el auditorio Adán Martín, más conocido como Auditorio de Tenerife. Una especie de ópera de Sidney en miniatura, con la que comparte no solo inspiración en la forma, sino también una ubicación privilegiada junto al mar, lo que lo convierte en un escenario muy propicio para la fotografía automovilística.

9. Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés

Oscar niemeyer

La única obra del prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en España es el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, un proyecto que el arquitecto donó con motivo del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, que él mismo había recibido en 1989.

Grandes explanadas frente a edificios de rabiosa modernidad con ese estilo tan característico del centenario arquitecto. ¿Se puede pedir más para hacer que luzca un coche?

10. Las Cuatro Torres (Madrid)

Cuatro Torres
Foto: Ricardo A.

Ahora mismo no consigo recordar un anuncio en el que aparezcan las Cuatro Torres de Madrid (a ver si me podéis ilustrar), pero sin duda es un fondo de perspectiva magnífico para este tipo de fotografía, tanto por la modernidad de estos rascacielos como la siempre interesante contraposición entra la horizontalidad de un vehículo (por forma y movimiento) con la verticalidad de estos edificios.

11. Puente de la Peineta en Valencia

Puente Calatrava

Tercera obra de Calatrava que menciono, y aún os aviso que queda una. El puente de la Peineta en Valencia fue una de las primeras obras del arquitecto en la ciudad, y un lugar por el que muchos coches han sido filmados, ya que su curvatura permite al coche "aparecer", mientras que el contraste del negro del asfalto con el blanco de la estructura ayuda a que centremos nuestra atención en el coche, que es de lo que se trata.

12. CaixaForum de Madrid

Con esa espectacular combinación del ladrillo visto, el acero corten y el verde del muro jardín, la esquina de la entrada del CaixaForum de Madrid, diseñado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron, es sin duda un rincón en el que me encantaría poder fotografiar mi coche.

13. Aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto Bilbao
Foto: Emre Ergin

Ponemos el broche a esta selección de 13 localizaciones en las que hasta tu coche parece bonito con otra obra de Santiago Calatrava, en este caso el Aeropuerto de Bilbao, cuyo afilada terminal (muy inspirada en la terminal de TWA de Eero Saarinen para el JFK de Nueva York) y los grandes espacios frente a ella son un lugar privilegiado en el que poder rodar un anuncio de un coche.

Minue
Sobre el autor
Minue. Cuando la gente me pregunta qué soy, respondo que Arquitecto, aunque no sea mi profesión y no porque sea la carrera que haya estudiado, sino porque es mi pasión y mi vocación. A partir de la arquitectura miro el mundo, un enfoque diferente con el que disfrutar también de la gastronomía, el diseño, el arte, la moda y la buena vida en general.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio