Compartir
Publicidad
Publicidad

Top Gear: culpable de la erupción del Eyjafjallajökull

Top Gear: culpable de la erupción del Eyjafjallajökull
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por absurdo que parezca, es la conclusión más razonable (aparcando la física y la química) a la que podemos llegar. Antes de que empezase la hecatombe del volcán islandés Piticandemor, los chicos de Top Gear estaban situados muy cerquita, grabando un programa sobre ascensión a un lugar así.

Fueron a lomos de Toyota Hilux especialmente equipados para condiciones extremas y no, no trataban de arrojar los pick-up al volcán para asegurarse que eran indestructibles, como cierto modelo de los años 80. Sí, ese que hundieron, prendieron fuego, estamparon, colocaron en la azotea de un edificio que se voló...

Bromas aparte, son modelos preparados por Arctic Trucks, resisten hasta las infernales temperaturas de la falda del volcán que reventarían unos neumáticos cualquiera. Los suyos iban refrigerados por agua. Se han tomado espectaculares imágenes a pocos metros de la puerta al infierno.

Top Gear Toyota Hilux volcan Islandia

Próximamente veremos en su show este espectacular episodio. Al poco tiempo de dejar de grabar y marcharse el equipo de producción, se produjo la famosa erupción, que ha hecho retroceder a los europeos en materia de transporte a varias décadas atrás, para evitar más de una catástrofe aérea.

¿Coincidencia o no? Ni aunque hubiesen tirado las pick-up, cámaras y hasta Clarkson en persona al volcán, no se habría visto alterado el resultado, a menos que creamos que este episodio terrestre tiene relación con la teoría del Caos. Desde luego quedará para la posteridad y el anecdotario de la BBC.

¿Habría aguantado la Hilux a la lava? El modelo actual no lo sé, pero desde luego el viejuno tiene pinta de que sí. Es como Little Bastard, mal hierro nunca muere. Si llegan a rodar el episodio unas horas después, habría sido más emocionante que cualquier película de acción tipo Dante’s Peak o similares.

Pero eso no es todo. Al final, la famosa erupción terminó afectándoles. Jeremy Clarkson ha relatado en su columna dominical del Times Online su odisea para volver al Reino Unido desde el centro de Alemania, donde se encontraba el jueves por la mañana. Si se te da bien el inglés, es una lectura entretenida, aunque algo densa.

Vía | Top Gear Blog, Jalopnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos