Compartir
Publicidad

¡Hey, Marty! Alguien ha hecho un DeLorean hovercraft y está a la venta por 45.000 dólares

¡Hey, Marty! Alguien ha hecho un DeLorean hovercraft y está a la venta por 45.000 dólares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado 2015 y los coches y monopatines no vuelan como prometía 'Regreso al Futuro II'. La medicina perfecta la tiene Matthew Riese, residente en San Francisco (California, EE.UU.), que se ha sacado de la manga este DeLorean hovercraft, inspirado en la legendaria máquina del tiempo del film, que es capaz de flotar sobre cualquier superficie suficientemente plana que se precie. Además, para deleite de los fans de la saga, lo vende en eBay por el módico precio de 45.000 dólares (al cambio unos 39.500 euros).

El desarrollo de este curioso DeLorean que quiere recordarnos que el futuro ha llegado le ha llevado a Riese cuatro años, comenzó en 2008 teniéndolo terminado en 2012, aunque ha sufrido varias modificaciones en estos últimos años.

Las últimas han tenido lugar durante los últimos cuatro meses, en los que el Riese ha añadido nuevas piezas y lo ha pintado de nuevo. Además, para promocionarlo, ha publicado este vídeo mostrando de lo que es capaz este DeLorean convertido en aerodeslizador.

Un DeLorean que no vuela, pero casi

Fabricado artesanalmente, este DeLorean hovercraft, capaz de elevarse entre 10 y 15 centímetros sobre agua, tierra, asfalto, nieve o arena, ha sido concebido sobre un aerodeslizador UH-13P, sobre el que va montada la carrocería de formas idénticas al DeLorean DMC-12 y concebida en fibra de carbono y poliestireno. Su creador se ha cuidado de que sea lo más parecida al ochentero deportivo, incluyendo las puertas de alas de gaviota o la pintura en gris metalizado. Y por si no fuera suficiente, sus bajos se iluminan.

DeLorean hovercraft

El DeLorean hovercraft se mueve hacia adelante gracias a un gigantesco ventilador de casi un metro, que va ubicado en la zaga y que impulsa un propulsor de cortacésped Briggs & Stratton Vanguard de 23 CV de potencia. Por otro lado, se eleva gracias a otro ventilador de unos 60 centímetros movido por otro motor Briggs & Stratton, en su caso el B&S 875 Professional.

El conjunto no sólo le permite flotar hasta los 20 centímetros, además alcanza una velocidad máxima de 50 km/h sobre el agua, siempre y cuando las condiciones sean óptimas.

Riese lo vende en eBay por 45.000 dólares, donde además de describir todas sus especificaciones al detalle, confirma que el 10% de lo recaudado en la venta, lo donará a la Fundación Michael J. Fox, entidad que lucha desde hace años contra el Parkinson. Por ahora ya se han interesado por él 111 potenciales compradores y seguro que la cifra sigue subiendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio