Compartir
Publicidad
Publicidad

12 documentales de coches: uno para cada uva de Nochevieja

12 documentales de coches: uno para cada uva de Nochevieja
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos estos años leyendo y escribiendo sobre coches sólo me han enseñado una cosa: nunca es suficiente cuando se trata de seguir aprendiendo de motores. Las doce campanadas sonarán en unas horas, y como el petrolhead empedernido que eres, uno de tus propósitos para el próximo año debe ser ver alguno de estos documentales, por entretenimiento o por saciar esa sed de conocer más del mundo de los coches.

Hemos hecho una selección de los documentales de coches más interesantes, uno por cada mes del año. En la lista encontrarás todo tipo de temas, desde los que van relacionados con competiciones como la Fórmula 1 o Las 24 Horas de Le Mans, hasta los que te cuentan la historia detrás del desarrollo de superdeportivos, sin olvidar alguno sobre coches clásicos o sobre la movilidad, para que no te quedes sin tema de conversación esta noche con tu suegro.

'Megafactorías Supercoches: Pagani'

Pagani es una auténtica historia de éxito. Este documental de National Geographic nos muestra al Zonda como nunca antes lo habíamos visto. Se trata de un repaso del desarrollo del superdeportivo, desde su diseño, hasta la creación de cada pieza, que para el equipo de diseñadores e ingenieros son, cada una, un trofeo. Si lo quieres ver en inglés, también puedes hacerlo.

'Historias en el retrovisor'

Captura De Pantalla 2015 12 30 A La S 10 52 58

Cuando hablamos de coches clásicos, sí que es interesante conocer los detalles acerca de determinado modelo, pero es aún mejor si viene acompañado de anécdotas. Este documental va sobre un siglo de historia de los coches en España; repasa el camino de SEAT, de Pegaso, de Barreiros, de Hispano Suiza y, por supuesto, de modelos de corte internacional, como el primer todoterreno de Mercedes. 50 minutos que merecen la pena. Lo puedes ver en la página de la RTVE, aquí.

'Los coches de lujo de la mafia'

"Al Capone quería demostrar que era el gánster con más poder, es algo importante cuando estás metido en el mundo de la mafia que todos sepan que eres poderoso, que tienes lo mejor de lo mejor, y tenía un coche que era el mejor, ningún otro podía superar al Cadillac V16". Este interesante documental nos muestra la cara más oscura del mundo de los coches, el de los preferidos de la mafia.

'We Are Racers'

Lo más íntimo de Las 24 Horas de Le Mans en este documental de 25 minutos de Michelin y Porsche, que nos muestra una de las carreras más importantes del año desde el punto de vista de pilotos, equipos y de los propios espectadores.

'Sobre ruedas'

¿Te gustan los coches? ¿Sabías que pasa el 96 % de su vida aparcado y que es uno de los protagonistas del consumismo? Venga, como el petrolhead que eres debes estar protegido ante estos comentarios. Este documental va contra el automóvil, pero nos muestra un punto de vista muy interesante de la movilidad urbana.

'Senna'

Senna

Lanzado en 2010, éste es uno de los documentales más populares de un piloto de Fórmula 1. Nos cuenta la vida de Ayrton Senna desde archivos familiares, material de televisión y entrevistas a gente que lo rodeaba. Repasa una década de trayectoria del fallecido piloto brasileño, desde su entrada a la Fórmula 1 en 1984, hasta su accidente de 1994. Lo puedes adquirir aquí.

'The Art of Rallying: El documental'

Tierras, curvas y velocidad. En poco menos de media hora, los realizadores de este cortometraje nos muestran entrevistas a pilotos y copilotos de rallyes. Profesionales y aficionados te hablan de la pasión por estas competencias tan singulares. Es un documental que merece la pena ver tan solo por las magníficas tomas de coches en acción.

'Man, Moment, Machine: Enzo Ferrari'

"El hombre, el momento y la máquina". Es casi imposible hablar de coches deportivos sin mencionar a Enzo Ferrari. Este documental nos lleva más allá de sus modelos de producción; nos muestra la trayectoria de Ferrari en la máxima categoría del deporte motor, cuando todo comenzó con el Gran Premio de Silverstone, un 14 de julio de 1951.

'España, país de automoción'

De manera muy completa, los realizadores de este documental exponen a los diferentes fabricantes españoles de coches, desde los modelos que producían, hasta la historia de su creación. Un audiovisual muy interesante para quien gusta de la historia y los datos duros de los coches en España.

'Megafactorías Supercoches: Rolls-Royce'

Cuando fabricar coches deja de ser sólo eso, marcas como Rolls-Royce nos muestran auténticas obras de arte motorizadas. ¿Qué hay detrás de la construcción de coches tan lujosos? Este documental nos muestra a qué se refiere la firma británica cuando habla de fabricación artesanal. El documental está en inglés, pero YouTube ofrece un servicio de subtítulos para que no pierdas los detalles.

'Megafactorías Supercoches: Tesla'

Tesla es uno de esos fabricantes que se quieren comer al mundo entero de una sola mordida. De la noche a la mañana, esta firma norteamericana se convirtió en uno de los referentes en el sector de los coches eléctricos. Una historia de éxito que merece la pena ver en este documental de National Geographic.

'Adrenalin - The BMW touring'

Adrenalin

En el mundo de los coches, una de las letras más emblemáticas es la M tricolor de BMW. La división deportiva de la firma alemana ya ha cumplido 50 años, y a través de este documental nos muestra la historia de su creación en la década de los 70, las carreras Procar con el BMW M1, el regreso de la firma a la DTM en 2012, la historia del M3, entre muchas más. Lo puedes adquirir aquí.

En el documental también se narran el nacimiento de Motorsport GmbH en los años 70, las emblemáticas carreras Procar con el BMW M1, el regreso de BMW a la DTM en 2012 y el recorrido por la historia del BMW M3, entre otras historias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos