
Recientemente, Volkswagen España decidió sacar una edición limitada del Golf, pensando en los quiero y no puedo presupuestos más humildes. Son 1.000 unidades del Golf con motor 1.4 atmosférico y 80 CV. No figura en su página Web, no os molestéis en buscarlo. Cuesta 14.900 euros, 3.700 menos que el 1.2 TSI.
Tiene el equipamiento de un Golf Advance salvo pocos detalles, solo en tres puertas y con tres colores (blanco, negro, rojo). Este motor se vende en Alemania por 16.285 euros en acabado Edition, y sus prestaciones son bastante modestas, aunque suficientes para circular legalmente.
Tiene una punta de 172 km/h, pero necesita 13,9 segundos para coger 100 km/h. Si queremos hacer una maniobra de adelantamiento 80-120 km/h, necesitará 22 segundos. El peso en vacío es de 1.217 kg. En cuanto a consumos, homologa 6,4 l/100 km, el cambio es de cinco velocidades, obviamente manual.

No es la primera vez que se vende un Golf con esta potencia. Por ejemplo, el Golf Mk.III (o “caja 3”) 1.8 CL de 75 CV se vendió hace ya 20 años. Claro, que eran otros tiempos, el coche era más ligero, pero las prestaciones eran casi las mismas, algo peores.
Desde luego la oferta es agresiva, todo un Volkswagen Golf por menos de 15.000 euros y bien equipado. El problema es que de motor va un poco justito. Se supone que es para quien quiere gastarse un poco más y pasar del Polo al Golf. De hecho, tiene casi las mismas prestaciones que el Polo 1.2 de 70 CV.
No todo el mundo necesita caballos, desde luego, pero no es lo mismo circular por zonas llanas, como suele ser Alemania, que por la orografía española. Es mejor compra si se vive en Castilla que si se vive por ejemplo en Asturias, o si se frecuenta mucha carretera secundaria.

¿Qué hay de la competencia?
Aunque la oferta sea buena, considerando que es un Volkswagen, la competencia tiene cosas más seductoras. Por ejemplo, el Kia pro_cee’d 1.6 CVVT de 125 CV funde a este Golf en prestaciones, y por algo menos de 15.000 euros. Pasa lo mismo con el Fiat Bravo 1.4 16v de 90 CV, o el Citroën C4 1.4 VTi 95 CV, etc. Pero no son alemanes.
El Opel Astra 1.4 de 100 CV iguala en aceleración al Golf 1.4 de 80 CV, es más barato, pero está peor equipado. El Toyota Auris 1.6 Valvematic (132 CV), bien equipado, le gana en prestaciones y también en precio, es tal vez la mejor oferta del segmento bajo 15.000 euros.
Tampoco perdamos de vista al SEAT León 1.4 85 CV, que baja de 13.000 euros, pero va peor equipado, aunque es un pelín más prestacional. Mencionemos también al Renault Mégane 1.6 110 CV, que también es más prestacional y no llega a 15.000 euros. Idem con el Ford Focus 1.6 Ti-VCT de 105 CV, 14.900 euros. ¿Sigo?

Considerando los rivales que tiene en el mercado español, no es una oferta fuera de la realidad, y 3.700 euros de diferencia con otros Golf es para pensárselo si las prestaciones no son importantes o solo vamos por ciudad y autovías. Eso sí, para lo que es hoy día un Golf, quizás es demasiado esencial.
¿Quiero y no puedo? Pues depende cómo lo veamos. Personalmente prefiero gastarme esos 15.000 euros en un Golf de segunda mano y con más motor, como un 1.2 TSI de 105 CV con pocos kilómetros. El caso es que con la crisis las aspiraciones de los españoles van hacia abajo, porque el presupuesto también es bajo.
Si el experimento del Golf 1.4 Edition funciona, igual vemos una oferta en este sentido más duradera, visible en la página Web y más fácil de encontrar. Y bueno, si quieres un Golf a toda costa y tienes esos 15.000 euros, no quedan muchas unidades disponibles, parece que están dándoles salida bien.
NOTA: Las imágenes mostradas no corresponden necesariamente al modelo mencionado, del que no hay imágenes específicas.
En Motorpasión | ¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?




Comentarios
interesante
lo mismo me equivoco, pero creo que el motor que tenia el golf antiguo, era un 1.6 75cv. lo tenia mi padre en el jetta.
Creo que estás en lo cierto, el 1.8 ya era de 90 cv, lo tuvo mi padre en un Passat.
Y yo lo tuve en el Golf Sprinter, y me llevo a todos sitios te lo puedo asegurar.
En el "Caja 3. Mk III", había una versión 1.8 CL de 75 caballos, la tenía mi hermano. era elástico pero luego arriba no se estiraba nada nada.
Esto ya lo vaticinaba "como inocentada" Daniel Seijo el año pasado:
http://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-presentara-base-en-detroit-su-linea-low-cost
El precio casi lo clava: Golf Basic 14.600€
esactamente, es el que tengo yo y he visto los 195 de marcador xD tiene que mover soolo 1.000kg... y no tiene ni AC ni cierre centralizado ni elevalunas electricos va bastante bien si no quieres hacer un rally subiendo un puerto de montaña si es bajando no hay problemas. decir que hicieron aun un 1.4 de 60cv ese si que ya no se mueve XD.
el jetta 1.6 y 75cv. llaneaba que daba gusto, sin problemas pero si cargas el coche con maletas y 4 personas, los repechos le costaba, había que reducir. 21 años de vida y no dio problemas. pero sin aire acondicionado, ni elevalunas, dirección asistida, no tenia nada de nada. buen coche aquel.
interesante
LEON Reference Copa 15.440 € segun km77 equipado con todo lo deseable y mas. Seria mi opción principal por ese precio, la mas equilibrada sin duda.
Sin duda y genéticamente casi iguales, pero como tacha el post es para los quiero y no puedo. Vamos que se vea el llavero por poco dinero.
brillante
Ya veo alguno por hay , con este coche y sus 80 cv .. con una zapatas en 18 o 19 con 255...y con acabado R por supuesto..
si flipaos de la vida que te dicen que es el golf de 200 cv
Lo mismo que ver a los Audi A3,A4 o A5 con el acabado mas básico de todos y verlos equipados con el pack S-Line....S2
-- editado por última vez a las 01:07
brillante
Hasta que le miras los discos de frenos, el de delante parece de una motocicleta y el de atras tambor... No es la primera vez que lo veo ni la ultima...
interesante
Y para colmo, pintar el tambor de freno de color rojo intenso. (No recuerdo que modelo era, pero me parecio alucinante)
-- editado por última vez a las 02:29
ningún audi de los de ahora llevan tambor y suelen ser los que mejor frenan de sus categorías
Yo vi hace poco el A3 1.6 TDI con el S-line. Era bonito, pero le veías la cola de escape, con un solo tubo y daba un poco de lastimilla.
-- editado por última vez a las 12:29
interesante
No hay cosa más ridícula que unas llantas de...17 o más, con unos frenos de disco minúsculos. Tanto hueco pa ná!
El rojo en el tambor o en las pinzas le da +50 cv al coche. Mejora el frenado un 200% y aporta +10 de respeto, tuning prestacional del bueno está claro.. xD
-- editado por última vez a las 15:24
Lo dudo, más que nada porque el pack S-Line no se puede equipar con cualquier acabado. En el A3 por ejemplo, únicamente puedes meter el S-Line con el acabado ambition, que ya te trae bastantes cosillas que no son básicas en la marca (se entiende por esto, que no trae de serie a no ser que pagues más por ellas, como los asientos parciales de cuero). Lo que no recuerdo ahora mismo es si para equipar el acabado ambition (y por lo tanto el S-Line) necesitas escoger como mínimo cierta motorización. Creo recordar que para el gasolina que tienen como entrada a la gama no te dan la opción.
creo que no sabes el diametro de disco que monta una 'motocicleta'...
jjajajajajja que bueno ¡
Según el configurador de Audi, el paquete exterior S-line se puede escoger en todos los niveles de equipamiento (al menos con el más bajo, Atraction, se puede) y con todos los motores (al menos con el 1.2 TSI se puede).
Conclusión: Si alguien quiere pagar, Audi no le va a decir que no.
-- editado por última vez a las 20:10
estube currando en la VW y la cantidad de golf y sciroccos R-line con el 1.4 de 122cv èro con techo solar pantallita tactil etc etc era algo que nunca entendi. no corren nada y con todo ese equipamiento vale un paston XD y encima uno me dijo que era el 160 y miro los papeles y era el 122 Y ESO QUE YO ERA SU TALLER!
ojo, el nuevo 2.0 de 140 monta solo un escape aun montando S-line.
En el configurador online desconozco lo que te deja poner, pero estuve recorriendome hasta hace 4 meses varios concesionarios de VW, BMW y Audi porque estaba entre el Scirocco, el A3 y el serie 1, y mientras que en BMW curiosamente sí te dejaban poner el paquete M a cualquier serie 1 (lo pregunté por curiosidad en uno de ellos), en Audi me comentaron que el S-Line únicamente se podía equipar con el acabado ambition porque supuestamente es el más deportivo de entre los tres que hay como opción: attraction (el más básico), ambition (más "deportivo") y ambiente (más "señorial" ). A no ser que me timasen en los 3 concesionarios de Audi que visité para contrastar precios, el S-Line únicamente se puede equipar con el acabado ambition. En cuanto a las motorizaciones lo desconozco, yo estaba interesado en el TDI de 140CV con el S-Line y para esa combinación no me pusieron ningún problema en ningún concesionario :)
Mi coche tiene 163 caballos y tiene un sólo tubo de escape, y pequeñito.
Clase E 320, 224 CV, un solo tubo de escape y oculto. ;)
brillante
A ver si en la nota de prensa pone "Gol" y no "Golf"...
Habiendo expuesto una amplia lista de alternativas al Golf, lo cierto es que yo seguramente me decantaría por una de ellas antes que por el Golf. No me lo compraría por tener un Golf a toda costa. Al menos, en mi caso la mayor parte del equipamiento y los extras me parecen prescindibles: A/A y D/A en ese orden me parecen los mas vitales (mi coche no los tiene). Añado también, que a día de hoy, el Polo me gusta más que el Golf y me parece una alternativa muy interesante. Los encuentro bastante similares.
¿A qué te refieres por D/A?
brillante
Supongo que se referira a dirección asistida. Otra cosa que podria ser es "Disruptor Anal" pero no creo que lo prefiera antes que al control de estabilidad, por ejemplo.
Me parece que a pocos de los que estamos aquí nos interesaría el"Disruptor Anal"a mi al menos no xD S2
La mejor respuesta del mes. Gallifante te llevas ;D
El Disruptor Anal viene de serie en el acabado Advance? Es para un amigo, que me lo ha preguntado.
Como señalan por aquí: D/A: Dirección Asistida A/A: Aire Acondicionado
No tengo muy claro lo que es el disruptor anal que mencionas, pero desde luego no lo cogería como extra ni loco. Así por el nombre parece un freno de mano colocado estrategicamente o algo por el estilo xD
P.D.: Quizás en el acabado "Volcane" estuviese como opción, pero no lo puedo asegurar xD
-- editado por última vez a las 13:38
Creo que va en pack con el bluetooth y las redecillas del maletero, no se cuanto costará. En el sport es de serie.
Con la palabra Anal me parece que queda bastante claro...xD
Hombre la dirección asistida extra... En un R21, R19, un SEAT Málaga, un Kaddet. Vale, pero hoy en día es algo que se incluye de serie.
Yo diría que es una caja de supositorios indisolubles en la guantera, porque que yo sepa hasta ahora los coches no están obligados a llevar extintor, pieza que supongo adaptarían para poder realizar varios trabajos con el ahorro de costes correspondiente. Máximo fin de un coche de tales características.
Cierto, casi todos los coches hoy en día la traen de serie, ahi me he colado xD
esto era como el Ziritione que llevaba el polo en su tiempo, este solo lo encuentras si lo buscas mucho mucho...
Perdon por el doble post, pero en los portales de venta de coches, veo que esta version, se vende tambien en 5 puertas y con llantas de aleación (seran de 16").
En España lo podrían bautizar como Golf PereNavarro XDi . El precio de reventa caerá x los suelos cuando los dichosos 110 pasen a la historia (negra). Personalmente veo absurdo gastar 2 kilos y medio en un bote que no pueda con las bragas en el primer repechito cuando vayas con la familia, o los colegas,... o tú sólo con el depósito lleno, jaja . Por ese dinero reestreno otro Premim con algo + de motor
jejeje, Manu, ten dos cosas claras
1-no creo que el 110 pase a la historia así como así.
2-Hay personas que para el uso que hacen del coche, con este les sobra. Por 15000€ te llevas un coche nuevo que tiene una calidad de primera. Eso si, si te va la marcha, pides otros 15000€ al banco, y te llevas un golf gti (o un gtd) y verás como puede contigo, con tus colegas con la familia y con el depósito!
Es el tipico coche para madres .
A modo de apunte: el Golf III también estuvo disponible con motor 1.4 de 60 CV. Un cohete, como puede imaginarse... :P
Cierto, lo estuve mirando cuando compré mi primer coche nuevo, lo pusieron en oferta por 1.400.000 allá por 1993, absolutamente pelado eso sí. Pero al final sólo me llegó para un Corsa B 1.2 de 45 cv, una bala oigan, de 0 a 100 en unos 25 seg. Ahora, baratito si que fue, 1.100.000 a estrenar.
que bonitos precios
Pues la verdad a mi me parecen unos caballos un poco justitos para el tamaño de coche que es. Como se te ocurra montar a tres amig@s en el coche... la falta de potencia se va a notar un poco... está claro que sobra potencia para ir a velocidades legales... pero en este tamaño de coche que mínimo que 100 cv!!
Pues no lo veo mal, tambien tiene su mercado, por ejemplo como coche para mi madre xD solo lo usaría por ciudad, para ir al super y poco más, y con 80 cv le sobra y tiene el espacio y los acabados de un golf que son mejores que los del polo, y por poco más, además de ser más bonito. Y como todo, el que no lo quiera que no lo compre, para eso tiene una amplia gama de motores hasta los 235cv, es cuestión de €uros.
interesante
Lo mejor es que, fijandonos en su consumo, sólo es superado por el GTI y el R (que no es que gasten mucho precisamente).
no siempre tener un motor pequeño con poca potencía te ayuda a consumir menos y es que a lo mejor para llegar a los 12oKm/h tienes que pisarle mucho más que al 1.2tsi
Lo que colani quiere decir es que es el tercero que más consume, después del GTI y el R.
ya, pero yo le he dado el motivo
También.
realmente esta versión sólo se vende en 5 puertas, y si lleva llantas de aluminio de 15", como la versión advance, es realmanete un advance pero con motor pequeño. Estoy de acuerdo en que para según quién es suficiente y el que quiera más que se gaste más....pero como coche de acceso calidad-precio es una opción a tener en cuenta.
PERO QUÉ COÑO....
donde , donde !!!
Qué menos que 100 cv...
interesante
Al final casi se cumple!!
brillante
¿Cuando nos daremos cuenta de lo sobrevaloradisimos que estan los Golf? Este coche NO VALE ni de coña 15.000€, no hay más que ver las alternativas (el auris con 50 CV más al mismo precio y sobra decir que es más fiable).
alfredito, no todas las personas buscan lo mismo.
interesante
Pero lo que si que deberiamos buscar todos lo maximo posible es pagar el justo valor de las cosas.
interesante
Este Golf nunca superará la sensación de ver un A3 con tapacubos:
Me he permitido crear una imagen que lo representa :) http://imageshack.us/photo/my-images/832/fuuua3.jpg/
y como mides el valor? Solo material?
No se si has visto como funciona el mundo y las personas, pero no todos basan su intensión de compra por "especificaciones". Sino donde crees que está el valor de "marca"?, que es el mayor activo de una empresa.
-- editado por última vez a las 09:26
Hostias!! buenisimo jajajajajaja
1-Que un auris gasolina es más fiable que un golf gasolina...es discutible. 2-Que los acabados de un Auris son infinitamente peores que los de un golf, indiscutible. (por cierto el tema de los 15951€ es relativamente irreal, te invito a ir a una concesión toyota a verlo) 3-Que en diseño seguridad y habitabilidad, gana el golf por goleada, es notorio. No hay más que ver las ventas.
El comprador tipo de este golf, es una persona que quiere un coche de calidad para hacer poquísimos km normalmente en trayectos urbanos, y no tiene intención de soltar más de 20000€ por un motor superior. Sale por poco más que un ibiza de 85cv....es un buen imán para estos conductores....
Yo creo que hay que encuadrarlo en la política que hace poco anunció VAG de fabricar VW asequibles pero bien equipados para clientes menos pudientes. A ver si Javier en su eterna bondad me hace el favor de buscar el artículo de Motorpasión que él mismo hizo sobre este tema y lo postea. Es una forma de decirle a la gente por poco mas saborea algo que no pensabas saborear, para luego "viciarte" y que entres en el juego de ya no me conformo con cualquier cosa. A este tipo de marcas les interesan generar clientes que piensan querer es poder.
También de paso al que está pensando en adquirir un eléctrico, que es la mejor opción para el tipo de usuario que expones, al comparar precios pues obviamente el Golf.
Mmmmm. Me encanta el número de comentario que me ha tocado. Ju, ju.
-- editado por última vez a las 17:39
El "valor de la marca" suele tener un componente muy importante de engañabobos. Esa es una realidad palpable en este modelo, con un motor de máquina de coser muy caro y superado por rivales que por el mismo precio ofrecen acabados superiores, practicamente la misma fiabilidad, menores consumos y encima más prestaciones.
A ver... la verdad es que no me importan los negativos, pero si la incomprensión humana.
Que exista esa realidad no significa que yo sea parte de ella, sino que se ve en todos lados. Decirla no significa que mi comentario sea errado.
Cada persona es libre de elegir aunque sea algo malo. Ahí cada uno. No soy de ese tipo de personas, pero tampoco discuto ni me enemisto con ellas. Solo las comprendo.
¿está mal aceptar la realidad y a las personas?
Tu comentario no es errado en lo que a mi se refiere, como podrás ver no he contradecido en ningún momento lo que has mencionado del valor de la marca. Los negativos serán de alguien que no le gustan mucho los W. En mi caso que hemos tenido dos Gti´s pues como comprenderás no es así. Un saludo.
¿Sobrevaloradísimo? Que en España te los vendan caros no significa que estén sobrevalorados. Sólo cuando destripas a un coche sabes los estándares de calidad bajo los que ha sido fabricado, y no por lo que te dicen los de siempre, y los famosísimos estudios de fiabilidad que olvidan mencionar que cuantas más unidades hay, más posibilidades de avería existen. Estoy de acuerdo en que este Golf no vale los 15.000€ que nos piden por él, pero es que el muy inferior Auris tampoco.
-- editado por última vez a las 22:13
Ok, perdona si te ofendio.
En todo caso no entiendo las personas que odian a las marcas, son solo marcas. Tal vez tienen una mala asociación mental por las personas que usan algo y luego se quedan con el concepto de ese algo asociado a la marca y no reparan en que es la opinion de la persona lo que les molesta...
En fin, este es un blog de autos y no uno de filosofía, así que no me explayo mas donde nadie entiende lo que hablo (sin incluirte a ti).
interesante
Las cosas que hay que leer... TODOS los estudios de fiabilidad son porcentuales, generalmente el porcentaje de vehiculos que han tenido que pasar por el taller pasado un determinado tiempo desde su venta.
Asi que da igual que una marca venda 5 coches o que venda 5 millones, el porcentaje indica que de cada 100 coches vendidos, X han tenido que pasar por taller al cabo de Y tiempo.
Y en todos esos estudios, volkswagen sale en la segunda mitad de la tabla, por debajo de sus hermanos skoda, audi y seat.
interesante
Tu conocimiento sobre automoviles,ingeniería es nulo! INDISCUTIBLE
No solo es que Toyota sea mas fiable, es que el grupo VAG directamente no es.
Faltaste a clase de estadística!
Tengo un título de ingeniería y una licenciatura en economicas , indiscutible Trabajo para el principal proveedor de componentes de automovil, indiscutible (trabajo que me permite hablar con conocimiento de causa). Que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, eso si que es indiscutible (debes dedicarte vender trastos de esos de los que hablas). Que un golf tiene mayor habitabilidad, mejor acabado y mejores materiales en su fabricación es evidente, y el que no lo vea que pase un reconocimiento médico.
No tienes más que fijarte en el estado de salud de los toyota corolla "cara de sapo"del 2000 y los Golf MKIV del mismo año, o el de los passat y los avensis de por aquel entonces.
Veremos en 10 años cuantos tornillos le quedan en su sitio al Auris, me apuesto lo que quieras a que el golf estará como el primer día.
Lo que nadie se para a pensar en estos estudios de fiabilidad, es en el tema de las averías recurrentes.
Es cierto que VAG en los últimos años, ha sufrido una serie de averías recurrentes, sobre todo en sus modelos diesel, cosa que por otra parte es normal en una marca que introduce grandes innovaciones en sus modelos. Se ha unido en muchos casos a propietarios que no han prestado el mantenimiento ni el trato debido a sus vehículos.
Es muy curioso ver como taxistas con octavias tdi's 105 tienen menos incidencias que particulares con golf tdi's 105. Los talones de aquiles de estos coches son los embragues bimasa y los turbos, pero pueden durar un largo periodo de tiempo siempre y cuando se les de el trato adecuado.
Personalmente el coche mas incómodo y con peor habitabilidad en el que he subido, y no estoy hablando del puesto del conductor, es el Golf IV 25 aniversario, muy chulo, pero los asientos mas incómodos que he probado. Encima todos los acompañantes que viajaban en el me comentaban lo mismo, por no decir que los pequeños solían marearse. Si de algo tienen fama los Toyota son de cómodos, aunque en el único que he viajado es un Supra, ya que lo japones es asignatura pendiente en mis preferencias y procuro evitarlo. A ver si intento mejorar esa faceta, pero si dices que el Golf es mas habitable y cómodo que el Toyota no quiero ni pensar de momento en subirme a uno.
Te voy a poner un ejemplo muy sencillo. "X" fabrica 200 coches de los cuales 198 no pisan el taller por avería en los primeros dos años, y 2 sí. "Y" Fabrica 2000 coches de los cuales 1980 no pisan el taller por avería en esos mismos dos años, y 20 sí. Ambas tienen el mismo porcentaje de fiabilidad. Si consideras que tanto "X" como "Y" tienen el mismo mérito y consideras que los datos son definitivos a la hora de determinar qué marca es mejor, allá tú. Estas listas se hacen para orientar al indeciso. Según tú, Volkswagen es inferior a Skoda, Audi y Seat.¿Qué quieres insinuar? No le veo demasiado sentido, la verdad.
Sé lo que es la estadística, y también sé interpretarla y no aceptarla ciegamente como si fuera un borrego.
Entiendo, según tú si una marca vende muchos coches se le tienen que perdonar un mayor porcentaje de fallos que a otra marca que no vende tanto.
Eso si que no tiene sentido ninguno. Es más, una marca que fabrica y vende mucho deberia ser la que tuviese un sistema de fabricación y testeo más optimizado.
No se le tiene que "perdonar" nada, sólo hay que ponerlo en contexto. Que el Daihatsu Sirion sea el coche más fiable en la mayoría de estas encuestas lo dice absolutamente todo, ¿no crees?. Ojo, que no estoy diciendo que los Volkswagen sean los mejores, es sólo que me molesta la guerra Pro-Anti VW AG que tanto abunda por estos foros. El que diga que los Volkswagen son la perfección sobre ruedas miente, el que diga que por norma general son inferiores a sus equivalentes en otros fabricantes, es que no tiene ni idea. Y que conste que no va con segundas.
Daihatsu es a Toyota lo que Dacia a Renault; y del mismo modo que Dacia es bastante más fiable que Renault por el simple hecho de utilizar tecnología más simple, probada y madura, es perfectamente entendible que Daihatsu sea la marca más fiable al utilizar la tecnología madura de Toyota, ya de por si una de las marcas mas fiables que existen.
Por supuesto que si, en 10 años se habrán autodestruido todos los Auris mientras que los Golf no solo seguirán como el primer día, sino que es posible que hayan mejorado porque, como todo el mundo sabe, los Volkswagen son como un buen vino: mejoran con la edad.
Y ahora me gustaría que le contaras eso mismo a un par de colegas, uno ha cambiado 2 elevalunas, una válvula EGR y una bomba inyectora y el otro un turbo y una centralita de motor. Contentísimos están con sus golf, si señor.
El talón de aquiles de VW y Audi es que tienen clientes haciendo cola para comprar uno de sus coches y por tanto les importa un pimiento la calidad de estos(Calidad real). VAG apuesta por publicidad mientras otras marcas apuestan por calidad
Les importa mucho más de lo que tu te crees...Lo sufro en mis carnes a diario.
Lo único que cuando una marca arriesga con innovación, pues es mucho más probable que sus modelos tengan fallos.
VW fue por ej. la primera marca en jugarse las pelotas con un downsizing contudente, acordaos del Golf V 1.4 TSI 170 y las primeras unidades dieron fallos de importancia que con el tiempo fueron subsanados. Ahora en todo el grupo VAG se puede disfrutar de bloques 1.2 y 1.4 y como podéis ver el resto de fabricantes siguen la misma senda.
Lo mismo ocurrió con las cajas de cambio DSG, con los motores tdi de alta potencia....Al final dentro de las generalistas, VW arriesga y los demás detrás.
Hablando de este Golf de 80 cv....coche para toda la vida, sencillez total.
Mi Golf 1.6 de 100 CV ya me ha dado para circular a 170 de marcador. En 4ta. 208 en 5ta y a falta de espacio (Hablo de vías colombianas, no son autopistas). ¿Para qué queréis bólidos si hay gente que no sabe administrar ni los 40 CV de un 4 Latas?
A mi mi ibizica de 75 cv gasolina con 4 personas y algo de carga me sube puertos majetes a 110.. y hablo de puertos como el del monrepos, la muela, q no m parecen peqeños. y para adelantar, pues en autovia no tienes problema con ningun coche, y en una general pues detras del camion.
Buff pepino, para los amantes de las ediciones limitadas. Ya los veré con el acabado R y llantas enormes como dice V12 Power, ah y que no falte el "tubarro", y chuleando de sonido "¿Has visto como suena?, casi nada..."
-- editado por última vez a las 05:42
Lo importante para sus compradores no serán los CV o el equipamiento, lo único importante es que sea un Golf.
La risa que me va a dar si veo alguno de estos intentando subir el puerto de Los Leones...
Soy un defensor del Golf, pero para esto me llevo el Auris. De cabeza.
80cv en un coche de ese peso me parecen claramente insuficientes. ya no hablo de prestaciones deportivas, sino de seguridad y poder desenvolverse sin problemas. lo siento pero ni de coña.
Como ya habeis comentado muchos, esto es para el que quiere un Golf a toda costa o no sabe lo que es un caballo.
De todas formas es suficiente para transportarse a cualquier parte por muy montañosa que sea la carretera sin prisas. Yo he ido en un Peugeot 307 1.4 Hdi de 75cv con 5 personas, maletero lleno y esquis en el techo cuesta arriba y no hay ningún problema.
pues yo voy con mis 60cv gasofa 1.1 solo en autovia en 4ª y cuando hay un poco de cuesta arriba a 80 90 kmh le pisas a fondo y no da mas. y eso que seran algo mas de 800 kg...
interesante
Pero no es lo mismo un turbodiésel que un atmosférico de gasolina, tienen más par y eso se nota bastante.
Yo tengo amargos recuerdos de mi lancia ypsilon elefantino 1.1 55cv, y un poco menos de mi peugeot 206 1.4 75cv. Subir la cuesta del Caracol de la salida de Sevilla a Huelva con 2 personas en el asiento de atrás y no saber qué marcha poner, no tiene precio...
Por cierto, lleva este golf un refuerzo en el suelo bajo el acelerador? le va a hacer falta...
interesante
Yo el peor que he llevado es un VW Polo 1.2 60 CV (?) con 3 cilindros. Ruidoso, traqueteador y muuuuuy lento.
Pues creo que es una opción mas que interesante. Aqui en Murcia que hay poca montaña creo que puede ser una elección muy valida para aquellas personas que les gusta la estetica del Golf y que quieren el coche para desplazamientos cortos y algún que otro viaje a la playa.
Yo voy a San Pedro del Pinatar frecuentemente a ver a mi bisabuela, y si bien es cierto que Murcia es llano, para llegar a la playa yendo por la autovía de Murcia (A30)tienes que atravesar un puerto de montaña (bendito sea tras horas de aburrimiento en la A3) Con mi coche (Abarth Punto Evo gasolina 1.4 160cv Turbo) me lo paso pipa... con el de mi madre (Hyundai Lantra 1.4 Gasolina atomsférico 85cv)... tengo que meter 4ª y pisar a fondo para vencer a la gravedad... no sería yo quien me comprase ese Golf aunque viviese en Holanda xD
-- editado por última vez a las 19:18
interesante
Vaya tela.... Mi ibiza TDi me salio por 11K con 110cv y si, no pone Golf en el culo, pero me lleva igual, por menos dinero y no me sale barba al adelantar a un camion.
V'ss.
Que bueno lo de la barba jajajaja
interesante
Me parece una compra razonable para quien, en vez de adelantar, prefiere quedarse detrás del camión. Para todos los demás un coche más potente y equilibrado.
Yo me desesperaría con un coche que tuviera 80 cv o menos, de pensar que no puedo adelantar a un trailer en un tiempo razonable ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo.
A veces las compañias tienen excedentes de producción de un motor que no encaja en ningún lado, normalmente lo empacan en un modelo para los mercados emergentes pero también se da el caso de mercados sumergentes como el Español que desean seguir presumiendo de premiums, es que el coche se mira por fuera no debajo del capot. Si no, no seriamos uno de los principales consumidores de pegatinas y pomos de acabados FR, turbo sport mega super bestial
veo esto y no puedo contenerme en comentar. Valla pufo de golf!!! madre del amor hermoso de mi vida y de mi corazon. Esto es lo que alguna gente lo llaman marca casi premium??? pffff (indignado). Un saludo
Al precio que está el litro de gasolina, y con la nueva velocidad máxima permitida en España, 110kh/h, tampoco me parece una mala opción.
Saludos
Un motor de 80 cv y un consumo de 6.4 digamos que es bastante tragon y un motor obsoleto.
cuanto señoritongo. 80 Cv no estan mal en ese coche.
Mejor buscar un Km 0 con mas motor y menos pelado o acudir a la competencia, que no solo el Golf es un compacto bueno actualmente.
A ver, yo opino que cada coche vale lo que cuesta. El Golf, tiene una terminación interior mejor que la de sus rivales, pero dónde de verdad se nota la diferencia es en el aislamiento y calidad de rodadura. Así que creo que es absurdo decir que mejor comprarse un Auris que un Golf.
Si yo hago todo el día carreteras llanas y con poco desnivel, no me interesa un coche potente, pero a lo mejor me puede interesar la calidad de sus materiales y el confort que ofrece, así que creo que no es acertado decir que mejor comprarse un Auris.
Ése no es mi caso, y en casa tenemos un Golf Plus V 1.6 FSI y la verdad es que contentísimos con la elección después de 5 años y 60.000km. Es un coche suavísimo! Ahora mismo, me tendrían que poner muchas pegas para no volver a comprármelo porque si algún día necesito un compacto nuevo, tengo claro que me voy a ir a un Golf.
esta claro que todo vale lo que cuesta,(Menos en la agricultura y la ganaderia) pero a veces hay que reflexionar si ese margen mayor de precio compensa la mejora de prestaciones. Estoy seguro que mucha gente se compra el Golf por haber oido que es el mejor,no por comprobar realmente que es uno de los mejores compactos,que no dudo que sea(No estoy en contra del Golf)
Si, luego vas en un golf GTi sentado en unos asientos de TELA de cuadros con un ruido de rodadura "insoportable"
El Golf V estuvo un tiempo disponible con motor Sdi 1.9 de 75 caballos, atmosférico diesel que tarda más de 17 segundos de 0 a 100, comparado con aquel este es un avance...
Creo que puede satisfacer las necesidades de muchos usuarios, pero lo que no me gusta de ese tipo de versiones es que no están realmente en los concesionarios y son un simple reclamo publicitario, luego lo pides y el vendedor te mira como si fueras tonto perdido, pero no, son ellos los que están haciendo publicidad engañosa por decir un precio que luego no existe porque es un modelo que no tienen a la venta y que, si te lo piden, ten saldría más caro que otro muy superior en stock.
Que feo tu comentario tachado quiero y no puedo...
en muchos paises de Europa se comercializan gamas de coches que en España no vemos. Yo he llegado a ver en Francia a un señor lelvando a las vacas (esto os juro que no me lo invento) por la carretera y el detrás en un renault fuego.
Curioso, perolo que me pareció aun más era el model del coche, un TS... versión que aquí en España no apareció.
Claro en esos paises que hay más arriba de los pirineos, hay gente que no quiere tener x o ies como final de siglas, simplemente quieren un buen coche que gaste poco y cueste lo propio.
Me parece más razonable ese coche para aquí en España que no se debe circular a más de 110 Km/h.
Además igual que hay un fiat 500 con 170CV (cosa que me da miedo) porque no ha de haber un golf 1.4 de 80CV
interesante
Tienes mucha razón, en otros países los modelos más básicos tienen mucha más demanda que aquí, pero nosotros parece que le tenemos pánico a comprar un básico, no vaya a ser que digan que la tenemos más pequeña que el vecino de al lado.
Aquí se venden mas básicos que en muchos otros paises, luego se les cambia la pegatina...
Eso que dices también sucede, pero sólo en parte, la realidad es que se venden menos básicos.
Olvidaba otro detalle: en otros lugares se elimina el logo cuando te compras un motor enorme y no deseas que te roben tu flamante cochazo prémium; en España se pide sin logo si te compras el modelo barato, para ponerle llantas grandes, el logo deportivo ("M", "S" o lo que sea) y aparentar que tienes uno mejor.
-- editado por última vez a las 20:20
ya estoy viendo este golf por la calle con sus llantas de 19'' su equipo enorme de musica y un dueño tan cachondo en el puesto de conductor que cuando le dices la tipica pregunta ¿a cuanto lo has puesto? te responden: -a tope todavia no pero cuando me lo compre me vine a 220 pero podia mas, el caso es que cuando le comento a alguien lo que ha dicho me responden diciendome que es un golf ... cuanto fantasma hay por la vida
siempre es buena idea una opción de acceso de gama en este segmento.. hay quienes no aprecian un equipamiento abundante y prefieren un Golf a un Polo por cuestiones de espacio, diseño o lo que sea..
por ese precio y ese equipamiento yo tengo un polo spor 1.4 85cv. 5/p con paquete spor y play. y va mejor que este golf descafeinado.
bueno.. el 1.4 ya se vendió en las demás generaciones anteriores.
Mercedes en su acceso a la Clase E, dispone de un 200GDI de 135cv, y BMW en la anterior Generación ya tenia en su Serie3 de un 316 de 115 ó 105cv que no andaba ni para atras, pero bueno, eran de acceso..
Para mi no tienen ningún sentido mas que para presumir o porque eres aferrimo del modelo. Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere, o puede.
Una persona que quiere un compacto con 80cv es porque hace poca autopista. Y si lo quiere gasolina, es porque va a hacer pocos kilómetros. Por tanto, para usarlo poco, y por ciudad, ¿para qué cojones quieres un Golf?
Exige buenos acabados cuando tus necesidades de transporte sean muy exigentes. Pero para llevar a los niños al colegio y hacer la compra en el Mercadona una vez a la semana, me parece una soplapollez invertir tanto en un coche tan torpón. Adelantar con este coche en una carretera convencional de un carril por sentido, debe ser un auténtico peligro.
Hay mucha gente que vive en los pueblos de España y no hace muchos km. y quiere un coche cómodo.
Parece que aquí en este país sóloe xisten las grandes ciudades.
Bueno, yo voy por mi segundo coche, los dos coinciden en tipo de mecánica, 1.6 atmósfericos, y el actual 28 CV más potente que el primero... y tiene 105 CV. El peso de mi primer coche rondaba los 1.300 kg (no llegaba). El actual, se acerca a los 1.400. Hay 6 años de diferencia entre uno y otro.
Y con ninguno de los dos hay problemas para adelantar ni se es un peligro. Si se hace bien claro. Es más, incluso en alguna que otra ocasión si hubiera radar cerca podría estar jugándome la multa... y no precisamente ni por estirar hasta casi el corte, ni por estar cogiendo carrerilla y en bajada 300 metros antes de empezar la maniobra.
Lo que pasa es que la gente va en quinta/sexta, como mucho si bajan una marcha, no juegan con las revoluciones como deben, se meten a adelantar por supuesto a la velocidad legal (y al que van a adelantar no va ni 10 km/h más lento que ellos)... y si tienen que acelerar por peligro esperan que con hundir el pie en el acelerador el coche empuje como un Ferrari o un Muscle Car...
Hay mucha gente que adelanta muy mal hablando en cómo usan la mecánica. Y encima, adelantan mal en temas como ese, si no pasas de la velocidad límite de la vía, para un vehículo que va 5-10 km/h más lento que tú, quédate detrás. No puede ser que te tires 10 veranos para ¿"adelantar"? a velocidad legal, cuando es una maniobra que con el Código de Circulación en la mano hay que realizar con rapidez, celeridad y decisión. Y más aún en carreteras secundarias de doble sentido.
A los que encima se tiran adelantar así hasta con curvas de por medio, ya ni los menciono. Carne de cañón.
Y con un 1.4 diésel que tenemos en casa de 75 CV digo lo mismo... corre y acelera de sobras, y le sobra la mitad de poderío para jugarte el carné y la cuenta corriente a golpe de radar si quieres. Ahora milagros de recuperar en marchas largas y acelerar como si llevara un V8 en el capó... ni en Lourdes oiga.
-- editado por última vez a las 19:36
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect