Sigue a Motorpasión

Volkswagen E-Up! Concept

Hace ya dos años de la presentación del primer Volkswagen Up! Concept, el coche urbano que sustiuiría al Lupo y que lleva parte de su nombre. Ahora sabemos que los modelos de producción se esperan en 2011, y que saldrán en varias configuraciones y carrocerías.

La novedad en el Salón de Fráncfort es el Volkswagen E-Up! Concept, que añade la E de eléctrico, y que se espera que salga al mercado en 2013 (¡todavía faltan cuatro años!). Su configuración de asientos es 3+1 (tres adultos y un niño), al estar basado en la carrocería corta del Up! Concept, que mide 3,19 metros de largo, para hacernos una idea unos 20 centímetros más que el Toyota iQ.

Lleva un motor eléctrico de 60 kW (80 CV), que puede entregar una potencia constante de 40 KW (53 CV), lo que lo convierte en un vehículo casi exclusivamente urbano aunque capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 11,3 segundos gracias a su peso reducido de 1.085 kg (sólo la batería ya pesa 250 kg). Su autonomía es de 130 km.

Su puesto de conducción tiene algunas novedades como la forma de accionar la marcha adelante y marcha atrás: mediante un botón giratorio situado en la consola central. Utiliza también una pantalla táctil que permite controlar muchos parámetrosd el coche (carga de batería, estado de los aparatos eléctricos encendidos) y también proporciona datos de tráfico, posición de estaciones de recarga, permite programar la hora de recarga de las baterías, etc.

Ver galería completa » Volkswagen E-Up! Concept (5 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen Up! Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios