Síguenos

Volkswagen Golf VII

¿Tienes un Volkswagen Golf VII? Pues atento a la alfombrilla del pasajero (por debajo), que podría estar acumulando humedad por un defecto de fabricación del sistema de aire acondicionado. La revista alemana Autobild ha encontrado un fallo en su prueba de larga duración, y han comprobado que no es un caso aislado.

El uso del aire acondicionado genera agua, al extraerla de la humedad natural del aire. Normalmente el líquido se desaloja al exterior, pero en algunos Golf no. Se cree que podría pasarle también al León y al A3 de última generación, los tres coches comparten la plataforma MQB.

Nuestros colegas de profesión teutones han descubierto una acumulación de agua en el reposapie del pasajero. Eso puede derivar en una deformación de piezas, que se empañen más los cristales o que se estropee alguna conexión eléctrica. Autobild dice que 50 talleres ya han informado de la existencia del problema.

Un portavoz de Volkswagen comentó que son casos individuales y que han reparado ya 46 unidades sin que el problema se haya vuelto a repetir. Autobild va más allá, y cifra en 300.000 las unidades potencialmente afectadas. Se recomienda a los dueños de Golf (en por ende León y A3) que se compruebe que el desagüe funciona correctamente.

El reportaje sale en la revista de hoy en Alemania, en la edición española no se ha traducido todavía. ¿Hará Volkswagen una llamada a revisión?

Fuente | Autobild (en alemán)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios