Sigue a

Rusiapasión

Últimamente estamos de excepciones en la Rusia de nuestras pasiones, y el caso de hoy es igual de singular que, pongamos por caso, aquel RuзуaPaзуФи™ que nos hizo derramar una lágrima. Sólo que este no es tan tierno sino bastante más serio; inquietante, de hecho. Y, según cómo, no garantizo que a alguno no le dé un poco de mal rollo. Advierto.

No es que salga nada extraño ni tripas por la cabeza ni cosas así. Es algo más… psicológico. Todo está en una conversación que, si la escuchas con detenimiento, te hace plantear hasta qué punto están instauradas en Rusia algunas ideas, como que un día u otro acabarán pegándose un leñazo con el coche. Y de hecho, ese es el primer paso para dejar que la pescadilla siga mordiéndose la cola.

Por si alguien se ha perdido con los subtítulos, he improvisado una pequeña traducción. Ahí va:

— Un accidente de coche da mucho miedo, Yulia. Entiendes por qué te cuento todo esto, ¿verdad?
— Sí.
— Yo he estado en varios accidentes. Sobre todo lo más importante es mantener la calma y comprender lo que hay que hacer. Uno de los peligros en un accidente es que otros coches choquen contra ti. Esto es muy importante. Otro peligro es que tu coche se incendie. También es importante que siempre debes salvarte tú primero, ¡siempre! ¿Entiendes?
— Sí.
— Así que si me pasa algo y no puedo salir del coche… tú no podrás hacer nada para cambiar la situación. Pero podrías morir junto a mí si hubiera un incendio, ¿entiendes?
— Si.
— Esa es la razón por la que debes mirar alrededor inmediatamente, y seguir los pasos para salir del coche con seguridad. Luego, la gente vendrá inmediatamente de otros coches. Siempre aparecen.
— ¿Después del accidente?
— Sí, claro, se detienen inmediatamente para ayudar. Y esa gente empezará a ayudar. Si hay alguien inconsciente lo sacarán del coche. Ah, ahí va un imbécil… Ey, ey… ¿Has visto eso?
— ¡He visto un accidente de verdad! ¡Es el primero que veo!

“He visto un accidente de verdad. Es el primero que veo”. Y no sé por qué (o sí), algo me dice que no será el único que vea esta pobre niña. Perdonad el bajón, pero… esto es RuзуaPaзуФи™.

Vídeo | Tsenko Kartalov (YouTube). Передай привет PeriDJ!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios