Sigue a

El camión más rápido del mundo

Los hermanos Shockley llevan unos cuantos años construyendo camiones con motores descomunales, según cuentan en su página.

Su creación más monstruosa es el Shockwave, que según su ficha tiene tres motores de jet que entregan 36.000 caballos... a la velocidad de la luz (que no se alcanzan en un camión, claro).

Según nos cuentan, tiene el récord de velocidad y aceleración de camiones: 605 km/h y 0 a 412 km/h en 6,36 segundos, aunque no he podido contrastar todas estas cifras.

En todo caso las imágenes, y sobre todo los vídeos, hablan por sí solos. Buscando en Flickr podemos encontrar un montón de fotografías realizadas por los asistentes a diversos motor-shows, que no pongo directamente por temas de licencias, pero que os recomiendo que visitéis.

Más abajo vemos tres vídeos, de los cuales el primero es el más espectacular y claro, en el que vemos unos cuantos acelerones del camioncito.

El camión más rápido del mundo
El camión más rápido del mundo
El camión más rápido del mundo

Por cierto, el último dato, su consumo: 450 litros de gasóleo en cada exhibición.

Gracias a Juan Pablo Sahun por el aviso.
Más información | Shockwavejets.com
Más fotos | Flickr
En Motorpasión | Récord del mundo de aceleración: 0 a 100 km/h en 1,5 segundos, Los 10 coches más rápidos del mundo en el 0-160-0 km/h, La moto más rápida del mundo: MTT Y2K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios