Sigue a Motorpasión

Volkswagen Golf VI R Camshaft 01

Quien dispone de un poco de dinero extra para gastarse en su coche bien puede emplearlo en personalizarlo un poco más de lo que el fabricante permite y tener un modelo más exclusivo y propio, a gusto de los conductores más singulares y exquisitos (si es que ya se sabe… Poderoso caballero es Don Dinero).

Pues bien, la gente de Cam Shaft se ha dado el gusto de darle un par de retoques a un Volkswagen Golf R de sexta generación que han dado como resultado “el juguete” que podéis ver sobre estas líneas (y en la galería de fotos después del final).

Lo primero y más inmediato es lo que salta a la vista: su llamativo color naranja eléctrico al más puro estilo orange attraction, su “camuflaje” blando y gris y sus llantas de aleación de 19 pulgadas OZ Ultraleggera en negro mate y toques en naranja. Por cierto el color naranja con camuflaje es en verdad una lámina plástica adhesiva de Bruxafol.

Volkswagen Golf VI R Camshaft 02

Lo que no se ve, pero se siente, son los 55 CV y 80 Nm extras que le han sacado los de MTB ingeniería al motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que en origen rendía 270 CV, pero que en este imposible-que-pase-desapercibido Golf entrega 325 CV y 430 Nm de par.

Para obtener más del motor se ha recurrido a una reprogramación de la centralita y a unas mejores bujías de encendido. Y como no, también ha habido que redimensionar un poco los frenos, con nuevos discos y pastillas de Tarox.

¿Qué decís? ¿les ha quedado muy llamativo? (En Nürburgring no debe de quedar nada mal).

Volkswagen Golf VI R Camshaft 03 Cuidado que muerdo

Ver galería completa » Volkswagen Golf R Cam Shaft Naranja eléctrico (13 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen Golf R por Mr. Car

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios