Sigue a Motorpasión

Jeep Wrangler Mountain

No solo las marcas del Grupo VAG aplastan récord de ventas, también un fabricante como Jeep lo ha conseguido. El récord previo de 1999 estaba en 675.494 unidades a nivel mundial. Lo han batido con 701.626 unidades, es decir, más coches de todos los que se vendieron en España en el año completo.

Por tercer año consecutivo, Jeep crece por encima del 10% tanto a nivel global como en Estados Unidos. El modelo más vendido fue el Grand Cherokee (223.196 uds), seguido de Wrangler (194.142 uds) y Compass (103.321 uds). Han crecido en todas las regiones en las que están presentes.

En la vieja Europa, en grave crisis, Jeep vendió un 29% más. En Latinoamérica no ganaron tanto, “solo” un 18%. Mejor ha ido en China, con un incremento del 107%, aunque en Asia-Pacífico eso baja hasta un “modesto” 94%. En Estados Unidos el aumento fue, comparativamente, tranquilo, un 13% más.

Jeep Grand Cherokee Limited Edition

Eso no es todo. El Wrangler batió su récord de ventas global y estadounidense. El Compass batió récord global. El Grand Cherokee batió récord en Estados Unidos, también el Patriot. Durante 2013 veremos la renovación del Grand Cherokee, que tendrá un motor Clean Diesel para Norteamérica.

Además, se esperar un nuevo Jeep de tamaño medio, un SUV. La expansión de modelos no se va a detener ahí, a buen seguro esta marca seguirá dando titulares a principios de 2014, 2015… La inyección del capital Fiat está viniendo de lujo al Grupo Chrysler.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios