Compartir
Publicidad
Publicidad

Los camiones transparentes de Samsung ruedan por Argentina en fase de pruebas

Los camiones transparentes de Samsung ruedan por Argentina en fase de pruebas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que parecía una mera campaña de promoción va avanzando en su desarrollo, el Safety Truck o camión transparente es una idea de Samsung para mejorar la seguridad en carretera cuando se circula detrás de un camión. Las grandes dimensiones de estos vehículos producen situaciones de riesgo, principalmente en carreteras de doble sentido, y con este sistema podrían reducirse.

Se trata de un sistema de cámara frontal de vídeo y grandes pantallas situadas en la parte trasera del camión para que los vehículos que circulan por detrás puedan ver qué sucede por delante del camión. Este sistema se desarrolló en Argentina y allí mismo ya se está probando en carretera para comprobar su efectividad en condiciones reales. Las ventajas son claras, ¿pero y los inconvenientes?

Poder ver qué está pasando en tiempo real por delante del camión que nos precede es un plus en seguridad que haría mucho más fáciles y seguros los adelantamientos, pero también posibles frenadas de emergencia. Pero esta tecnología supone un sobrecoste importante, es necesario valorar su mantenimiento, duración, seguridad frente a posibles roturas y robos, si verdaderamente ayuda o puede despistar e, incluso, si los conductores son capaces de confiar en esas imágenes de vídeo a la hora de realizar sus maniobras.

Posiblemente esa confianza no llegue en un primer momento y exija circular un tiempo detrás para comprobar que lo que estás viendo en pantalla se corresponde con la realidad y que no tiene retardo. No creo que sea llegar, ver y adelantar, yo al menos no me siento capaz de confiar tantísimo en esas cuatro pantallas Samsung OH46D de 46 pulgadas, necesito verlo con mis ojos.

24152581034 25989ec8fb K

Las pruebas que se están llevando a cabo en carretera servirán para perfeccionar el prototipo, para comprobar su aceptación, si verdaderamente se utilizan como deberían y significan una ventaja. Esperamos que Samsung recoja todos estos y muchos más datos y que nos cuente los resultados, porque puede ser más que interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos