Compartir
Publicidad

California da un paso al frente, permitiendo coches autónomos sin supervisión en sus carreteras

California da un paso al frente, permitiendo coches autónomos sin supervisión en sus carreteras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta hace bien poco, las marcas que querían probar sus sistemas de conducción autónoma tenían que hacerlo o con un conductor que pudiera tomar los mandos del vehículo en caso de accidente o bien sin conductor pero dentro de un recinto privado cerrado al tráfico. En el estado de California parecen muy concienciados con ser copartícipes de las mayores innovaciones en la industria automovilística.

Esta vez ha sido el gobernador Jerry Brown quien ha firmado una propuesta de ley que permite realizar pruebas con coches dotados de sistemas de conducción autónoma sin la supervisión de un humano en su interior, ni volante, ni pedales, por parte de las carreteras del estado. Y sí, se ha aprobado.

Volvo XC90 Uber

Está claro que la mejor manera para poner a punto estos sistemas que van a formar parte de nuestro futuro próximo lo mejor es testarlos en entornos reales. Tesla ya lo está haciendo con su Autopilot (es una asistencia a la conducción más que un sistema de conducción autónoma, aunque puede serlo próximamente), Honda y Uber ya están realizando pruebas en entornos controlados y otras compañías como Mercedes-Benz, Apple y Google están muy interesadas en esta iniciativa.

Y no es para menos, porque según esta iniciativa el estado de California está dispuesto a ceder la Base de Armamento Naval de Concord y el complejo de San Ramon para realizar las pruebas con los coches autónomos. A cambio sólo ponen dos condiciones: que los vehículos autónomos en pruebas circulen a un máximo de 35 mph (56 km/h) y que en caso de ocurrir cualquier incidente sea comunicado a las autoridades en un máximo de 10 días.

Vía | Motor Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos