Síguenos

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Hoy ha salido a la luz un rumor bastante interesante en la revista Automobile Magazine. Se ha planteado que Bugatti podría estar realizando movimientos para no perder el trono que ocupa actualmente el Bugatti Veyron en el universo de los supercoches y es que Ferrari y McLaren ya preparan sus supercoches con los que plantar cara al Bugatti con motor W16.

Para que no adelanten a su Veyron, Bugatti podría estar trabajando en una versión mejorada del Veyron Super Sport y hasta se han aventurado a adelantar que lo tendrían listo para el Salón de Fráncfort del año 2013, esto es a la altura del mes de septiembre del año que viene. Los datos serían brutales, 1.600 CV sacados de una versión con mayor cilindrada del motor W16 y 250 kg menos de peso que el Bugatti Veyron Super Sport recurriendo intensivamente a la fibra de carbono. Esto significa que se colocará en torno a los 1.600 kg de peso.

Con esta relación potencia-peso, de 1 CV por cada kilo, o lo que es lo mismo 1.000 CV por tonelada, estará muy por encima de los 600 CV por tonelada que se espera tenga el McLaren P1. Aunque todavía no conocemos los detalles del Ferrari F70 (o como lo vayan a llamar), la cifra que se estima alcanzará el Super Veyron no será fácil de igualar. Con esos 1.600 CV y esos 1.600 kg el Super Veyron sería capaz de hacer el 0-100 km/h en tan solo 1,8 segundos y alcanzar los 463 km/h, mejorando las cifras de un Fórmula 1. El precio, también estratosférico, se estima en más de dos millones de euros.

Bugatti, McLaren y Ferrari. Disfrutemos del duelo, porque esto es un combate épico, único y a muerte.

Vía | Automobile Magazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios