
En el mes de noviembre os hablábamos de el como un simple boceto, un principio de prototipo de lo que sería un auténtico superdeportivo firmado por Hennessey Performance Engineering. Hoy es ya una realidad, tal y como podemos ver en las imágenes.
Se trata de una mezcla de conceptos y culturas. Por un lado se ha cogido el pequeño modelo británico, el Lotus Exige. Por otro lado, un motor V8 auténticamente americano. Se trata de un bloque de 6.2 litros twin turbo que viene del Corvette ZR1 y que estará disponible con 725, 1000 o incluso 1200 caballos.
Lo más llamativo es que estas cifras de potencia se encargarán de mover los escasos 1.071 kilos que pesa el Hennessey Venom GT gracias al chasis y llantas de fibra de carbono. Así pues, con esta relación peso/potencia, las prestaciones del coche son más propias de una moto que de un coche, ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,4 segundos y alcanza 440 kilómetros por hora. ¿Te lo crees?

Lo cierto es que siempre que veo o leo informaciones sobre este tipo de coches, me surgen las dudas, ya que nunca o casi nunca llegan a demostrarse las cifras que se anuncian, o sencillamente se trata de máquinas inconducibles.
Y es que si el 0 a 100 kilómetros por hora impresiona, más lo hace la aceleración que demuestra a partir de esa velocidad. Hace 0 a 161 km/h en 5,3 segundos, 0 a 241 km/h en 8,9 segundos y alcanza 322 km/h desde parado en 14,3 segundos. Yo sinceramente no me lo creo y sigo confiando en el Bugatti Veyron como el auténtico superdeportivo realmente conducible.
Lo único realmente bueno que le veo es que costará “sólo” 444.863 euros, un precio ridículo comparándolo con el millón de euros que cuesta el Veyron. Eso si, de este solo se harán 10 unidades al año, por lo que será difícil ver uno de ellos estrellado. O no tanto…
Via | World Car Fans
En MotorPasion | Hennessey Venom GT, el primer prototipo de Hennessey Performance



Comentarios
"Eso si, de este solo se harán 10 unidades al año, por lo que será difícil ver uno de ellos estrellado." Hay que ver lo que subestimas la estupidez humana, o si no tiempo al tiempo.
Eso si el coche es precioso.
Precioso no, lo siguiente! me encantan los deportivos en negro!
a mi lo q realmente me pone es la matricula inglesa (amarilla con el codigo alfanumérico) en un superdeportivo negro..!
y ademas en mate que mola aun mas como el gtr.
illo lo mismo digo me encantan las matriculas inglesas.un saludo WESTERMAN
cierto, con esa estetica brutal y prestaciones de infarto, ya quisiera uno por lo menos para "farolear" pues no creo que sea capaz de llevarlo adecuadamente a altas velocidades, la vdd, eso para los experimentados
¿ Y por qué no te lo crees Hector?
Supongo porque el unico que ha llegado a lo que prometieron fue el Veyron (1000 cv y 400 km/h)
Hombre y los Koenigsegg tambien cumplen las cifras prometidas...y no es que se queden muy por detras del Veyron.
Bueno, no se habla de medidas, pero, si se parte de un Lotus Exige, con una distancia entre ejes ciertamente corta, veo muy difícil que tenga la estabilidad suficiente para ponerlo a ese "trapo" (hace falta una buena distancia para lograr un cierto autoalineamiento al ganar velocidad) Además, a esas velocidades la carga aerodinámica es tremenda, y, la verdad, se le ve demasiado bulboso y con muchas entradas de aire para que tenga un buen Cx. No se, yo tampoco me lo creo (aunque si me lo dan, lo tendría que aceptar, qué remedio...)
bueno, la historia del pique entre la gente de Hennessey y los Veyron no es nueva...y si esta gente ya ha logrado igualar al Bugatti con un Viper con 1000 cv, no se que no podran hacer con este coche, mucho mas liviano..solo me preocupa como poder transmitir esa potencia al suelo con el poco peso y la estabilidad a 400 por hora.. mucho downforce es necesario...pero, una imagen vale mas que mil palabras... http://www.hennesseyperformance.com/hennesseyperformance/ItemDetail.php?Item_ID=238&cart=uypGujDs&DoThis=Venom+1000+Twin+Turbo+SRT&ActionReq=Where
408 km/h para ser exactos, aunque puede alcanzar 420 km/h según ingenieros de Bugatti (aunque para ello necesite una recta de 4 km)
Respecto a las cifras de este Venom, vuelvo a discrepar como ya lo hice en otra ocasión.
interesante
¡¡Es tremendo!!! Sólo espero que hayan reforzado el chasis convenientemente, por que para aguantar la torsión de 1.200Cv las cosas tienen que estar hechas a conciencia. No dudo del buen hacer de esta gente, pero es que me parece un trabajo demasiado titánico.
Demasiada potencia, tu lo dices; este coche quizás aguante hasta unos 500cv o unos pocos más, pero se puede hacer reforzando el chasis. Lo que pasa es que con tanta potencia (y el peso del motor, que no debe ser el mismo que el original) modificas toda la distribución de pesos, y sin peso delate, no giras ni de coña (a menos que no lo lastres o hayan echo alguna virguería que no cuentan)... Yo me pregunto: se podrá conducir?
interesante
Esas virguerias estan hechas, el chasis se alargó, la criatura guarda algun parecido con el coche donante, mi amado lotus exige. La aerodinámica esta retocada mediante programas CFD (fluent supongo), el chasis se fabrica en inglaterra, pero no es el mismo que el exige.
Para mi es mas un golpe de marketting que otra cosa, chasis ingles, motor V8 americano... no os suena a cobra?
Yo si creo q puedan llegar a esas velocidades, la relaccion peso potencia es lo mejor del mercado, y los chavales de hennessey no son unos cualquieras, son los mejores preparadores americanos, es como si carlsson, Hamman o alguno de estos hace un burrada, habra que creereselo de entrada porque sus palabras tienen solvencia, eso si el tiempo pone a cada uno en su sitio.
PD. No creo q el veyron sea un superdeportivo, demasiado pesado y demasiadas comodidades, desde el F-40 no se fabrican superdeportivos, y este hennesey sigue fiel a esa mentalidad, poco peso muchos caballos, y alguna ayuda electronica, pero que no sea una consola
Hombre, al Veyron le podrás encontrar pegas del tipo "demasiado pesado", "demasiado cómodo", "demasiado tecnológico", "demasiado caro", "demasiado ostentoso"... pero no creo que ninguna de ellas sea razón suficiente para aventurarte a afirmar, sin despeinarte, que el vehículo de producción más rápido del planeta NO es un superdeportivo. Creo que eso es ser "demasiado quisquilloso"...
-- editado por última vez a las 18:33
interesante
Fue exactamente lo mismo con el Ford GT-40, chasis británico, motor estadounidense. Ahora, si comparamos al Veyron con el Venom de 1200HP, nos damos cuenta que la relación potencia/peso es descomunalmente distinta. Para el Veyron tenemos 0.522HP por kg, mientras en el Venom GT de 1200HP tenemos 1.12HP por kg, esto es, prácticamente el doble de relación potencia peso. ¿Cual es el resultado? solo una décima de segundo en el 0-100 y no alcanzará la cifra de los 440Km/h anunciados. Hay que ver al actual "rey" de la velocidad, el Aero Ultimate TT que solo alcanzó los 412Km/h y con una relación potencia/peso de 0.944HP por Kg, es decir, cifra similar a la del Venom GT, sin embargo, tomó mucho esfuerzo alcanzar esta cifra, aún careciendo de un alerón trasero que produciera arraste(que habría impedido alcanzar esta cifra). El Aero Ultimate es un diseño de baja resistencia aerodinámica y poco agarre, ya que la mayor parte de su agarre es por medio del efecto suelo, en el caso del Venom GT, tendrían que hacer algo similar. Por otro lado, me parece admirable que el Veyron pueda alcanzar las cifras prometidas con un peso tan grande, aún con la tracción integral, los estadounidenses debe usar fuerza bruta para superarle.
Pues yo estoy contigo, no considero al Veyron un superdeportivo.
Opino como xtrs... ¿El chasis del Lotus puede aguantar tanta potencia y par? Incluso el peso del motor del Corvette tiene que afectarle mucho a ese chasis.
Yo he visto un Audi A3 con 450cv y un golf Mk2 con 270cv, si estos ruedan a diario, ten por supuesto de que este lotus puede aguantar esta potencia.
-- editado por última vez a las 14:10
Por lo que parece el chasis del Lotus ha sido modificado, lo an hecho mas largo, primero para que el nuevo motor quepa y para lograr mayor estabilidad y bastante mas ancho también. Es de suponer que lo habrán reforzado porque precisamente los motores de Lotus no se caracreizan por su potencia (no digo que sean poco potentes, si no que no lo son en comparación a otros deportivos) si no por aquello de los coches de Lotus siguen aquello de "ponme un kilo de menos y no un cavallo de más" o algo así ;)
Yo solo espero que cumplan todo lo que prometen ya que parece ser una bomba, ya espero ver a Stig a sus mandos!!!!
Si señor!
"no me dobles la potencia, divídeme el peso"
Siempre me ha gustado esa filosofía, en especial pensado para esa gente que, por llevar un Clio Williams o similares, te dicen: vaya coche mas viejo, no correrá nada, me lo fundo con mi A3 2.0 TDI.
Sobre este coche, si ya con 725 CV se tiene que ir, con 1200 que es casi el doble, no quiero ni imaginarme... Es como si a un Golf GTi le pones 400 CV.
-- editado por última vez a las 17:06
Entre 450 y 1200cv media un abismo y muchas leyes de la física. No creo que la adaptación sea sencilla precisamente...
Entre el Chasis de 5 puertas de un A3 Sportback, y el de un Exige de fibra de carbono tambien hay un habismo... no digo que sea sencillo, pero si me creo sus prestaciones y manejo
-- editado por última vez a las 02:25
Lo veo un proyecto de cuidado, que habra que estudiarse mucho en temas de chasis, suspension y entregas de potencia. Con tan poco peso y tantos caballos y en la calle, lo primero que se me ha venido a la cabeza es el vuelo que protagonizaron los Porsche y Mercedes supersport prototipos en los cambios de rasante de Lemans, por los bajos "efecto suelo" a tanta velocidad.
-- editado por última vez a las 09:31
Estoy de acuerdo en que son cifras algo exageradas, pero de que esta bello lo esta.
brillante
volare oh oh.....
44o km/h ?????? entonces le faltaria poco para echar a volar....me parece exagerado. El que diseño la carroceria del Lotus Elise estará flipando...No se lo cree ni el ni yo..
Yo la duda que tengo es si la aerodinámica estará bien puesta a punto para esos 440 km/h, hablo de la carga aeródinamica, sino antes de esa velocidad saldrá volando como un F15... 0,89 kg/CV... es una 'puta' locura (perdón por la expresión).
Por otra parte, son potencias a las ruedas o al cigüeñal (norma de potencianción? SAE?)
Partiendo desde parado, seguramente se quede sin dibujo en las ruedas después de acelerar tanto. De todas maneras tener esto en el garage me recuerda a la frase de Walter Rohrl... de "un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas cuando vas a cogerlo te da miedo". La verdad es que impone.
Le falta la nobleza del Veyron.
brillante
Le falta esa sensación que da el Veyron de "coche de verdad", no de preparación, como parece éste. Pero vamos, que esta bastante bien.
Más que faltarle poco para echar a volar, si tuviese alas lo haría. La velocidad de planeo de un vuelo comercial, no es mucho más alta que la máxima de ese vehículo... unos 500 Km/h dependiendo si vuelas contra o a favor de la rotación planetaria, claro... (o eso tengo entendido).
-- editado por última vez a las 10:13
La velocidad de planeo como dices, se mide la velocidad con respecto al aire, no al suelo. Con lo cual te da igual el sentido al que gire la tierra. Un a avioneta de ala alta, hace el despegue entorno a 250km/h con respecto al aire. Un ultra ligero despega más despacio todavia.
interesante
Me encanta este Venom, precisamente por lo absurdo y loco que es. Pero no tardará mucho tiempo en protagonizar un Dolorpasión...
brillante
Juntamos el concepto LOTUS de "no me des un caballo, quitame un kilo" con el de "dame todos los caballos que tengas, me los llevo con la cuadra y todo"... En el papel es perfecto, en la realidad... Creeis que estos constructores independientes son capaces de crear modelos un dia si, otro también que consiguen lo que los grandes no son capaces? yo creo que no.
interesante
Hennessey Venom GT el coche más lento en llegar a motorpasion, jujuju.
Ya bromas aparte correrá más que el veyron y lo que quieran pero un auto como el veyron jamás se volverá construir, que sea facil de manejar a altas velocidades y sea valido hacer la compra con él, ir sentando en cuero, aluminio y cositas bonitas y no encerrado en aluminio tubular y fibra de carbono, mecanica y caja que aguante más que yo y se lo pueda heredar a alguno de mis nietos, eso jamás volverá pasar y encima dicen que pierden dinero con cada veyron...
-- editado por última vez a las 10:18
Cuanta Razón tienen tus palabras, "Como el Veyron Ninguno", digan lo que digan, el Veyron es un auto que ya hizo historia en todos los sentidos del Automovilismo en General. Ahora tendremos que esperar para ver a este Venom Rodar, para comprobar los datos que nos menciona el Sr. ARES. Espero con anscias que saquen un videito mostrandonos como es que anda este auto en calle y por su puesto en la PistA!!! =D.
interesante
"...sigo confiando en el Bugatti Veyron como el auténtico superdeportivo realmente conducible"
El mérito del Veyron no es que sea "conducible", es mezclar sus increíbles prestaciones con el lujo y la comodidad. Los habrá más rápidos, pero todos lo consiguen a base de radicalizar en exceso sus vehículos.
Sobre el Venom, decir que el llevar uno de los mejores chasis del mundo es una garantía...si lo han reforzado convenientemente para ese aumento de potencia. Porque si fuera sólo para el exceso de peso como dicen por aquí arriba debo decir que dudo que tuvieran que reforzar nada, ya que entre este Venom y un Exige S hay sólo 61 kg de diferencia.
De cualquier manera y antes de verlo en circuito/via pública, este Exige vitaminado y ensanchado reconozco que me pone mucho, quizá sea su apariencia, más propia de un GT3 que de un coche de calle.
-- editado por última vez a las 10:39
Como diria jesulin de ubrique en 2 palabras IM PRESIONANTE jajaja
Muy guapo el coche, q se pueda manejar luego eso otra historia, creo q hay q tener muchas manos para manejar esas aceleraciones, si esq son ciertas las cifras q dan.
19 Comentario moderado
70Muchos proyectos como este han acabado en la cuneta a la hora de venderse, a sea por que no tienen la aceptación que se esperaba a la hora de venderse, por malos acabados finales, por que al final no rendían lo que prometían...
Hay que ser cautos y esperar a ver qué ocurre. En teoría todo sale muy bien, lo difícil es que en la práctica también salga así.
Tendrán que demostrar con hechos que cumple lo que promete.
brillante
Venom GT : 444.863 euros
Traje para la ocasion: 800 euros
Taxi para ir a recogerlo al concesionario: 25€
LLegar y ver el TREMENDO MATRICULÓN ESPAÑOL EN EL MORRO DELANTERO: No tiene precio
-- editado por última vez a las 13:02
Una duda que tengo, ¿ a un coche como este, no puedes ponerle la matricula pequeña como la que usan muchos Alfa ?
Mi padre tenia un Lotus seven y la matricula era cuadrada y pequeña. Alomejor en este tambien puedes ponerla, aunque tambien quede un poco cutre, sera mejor que las normales.
También puedes ponerle la pequeña para que no "luzca" tanto
43 Comentario moderado
10brillante
Yo no sé si la gente se piensa que te cobran 444.000 euros por ponerle a un lotus el motor de un corvette... Cojones claro que irá reforzado y aguantará lo que le echen, son ingenieros los que lo hacen, no 4 jitanos cambiando un motor...
brillante
No subestimes a los gitanos...saben mucho, no hay más que ver sus preparacianos en las Transit.
-- editado por última vez a las 13:55
Precioso, impresionante, y todo lo que se ha dicho ya, pero... ¿Será capaz de dar una curva con semejante potencial? Coches hiperpotenciados y reyes de las rectas hay muchos, y a mi me daría pena que este pase a engrosar esas listas interminables... es realmente muy atractivo.
En curva no solo intervienen las g's laterales que tienden a sacar el auto hacia fuera de la pista, sino también el torque proveniente del motor hacia las ruedas traseras. Este motor debe entregar unos descomunales 1600Nm y aunque la caja de velocidades reduce ese torque entre más alto es el cambio, el torque sigue siendo enorme para un auto "deportivo". El torque es muy útil en rectas y al salir de curvas, tambien es bueno en curvas rápidas, pero en curvas lentas/medias el torque se vuelve una fuerza que se suma a las g's centrífugas y ambas tienden a sacar al auto de la pista, por ello el agarre aerodinámico es importantísimo en las curvas. Un F1 es capaz de tomar curvas a altísisma velocidad debido precisamente al poco torque con que cuenta.
Muchas manos hay que tener para manejar un bicho con esas cifras. Bonito ataud...
No se si este coche merecerá la expectación que tiene, por lo que a mi respecta es un Lotus Exige alargado con un motor de Corvette, y solo por eso ya no merece ser el coche más rapido del mundo. Cualquiera puede trucar un coche, otra cosa es fabricarlo desde cero.
PD: Pesa una tonelada, el Veyron dos. El Veyron es 4x4 y este no (o eso creo). No me cabe en la cabeza como puede traccionar mejor que el Bugatti...
-- editado por última vez a las 13:31
interesante
estais todos obsesionados con el 0 a 100, y precisamente donde mas puedes disfrutar un coche de estos es en el 150 a 250km/h, este coche traccionara, o acaso no veis los Rodillos que le han "cascado" detras?
Eso no te lo discuto, pero es que dicen que coge 100 en 2,4 segundos, y eso es traccionar mejor que el Veyron. De 150 para arriba seguro que es más rápido, pesa menos y es más potente. Por supuesto a esas velocidades no necesitas tanta tracción, dado que la aerodinámica ya te pega al suelo.
No se, habra que verlo, una moto pesa muchisimo menos, solo tracciona a una rueda y la superficie de contacto con el suelo es ridicula en comparacion con la de un coche, y en cambio andan cerca de esas cifras... si estuvieramos hablando de un traccion delantera vale, pero con una traccion trasera lo veo bastante viable, solo tienes que ver muchos coches de Drag con traccion trasera las cifras que consiguen, ya se que las dimensiones de sus neumaticos varian, pero como te he dicho, este parece estar bien "calzado"
-- editado por última vez a las 15:02
La tracción integral, si bien ayuda mucho a traccionar, no es el verdadero secreto del Veyron para tener tan buena tracción. Cuando arrancas de 0 careces de agarre aerodinámico, ¿que es lo que queda? la forma más natural de agarre: el peso. El mayor peso del Veyron lo ayuda a traccionar mejor en bajas velocidades, mientras que al aumentar la velocidad, el agarre aerodinámico va creciendo. Así, para que un auto como el Venom GT o el Aero Ultimate puedan estar cerca del Veyron, usan la fuerza bruta, o sea, generar más HP por kg.
Ya, eso ya lo se, es uno de mis argumentos en la PD.
Por cierto no veo motivo alguno por que mi comentario deba tener algún voto negativo, ojo, no te culpo a ti, culpo al que haya votado negativamente, y si tiene un motivo serio que me lo argumente.
Estas son las cosas q me gustan a mi, aunke no entiendo la tendencia del twinturbo en motores grandes, no vendria mejor la sobrealimentacion directamente por correa?
los sobrealimentadores por correa consumen buena parte de la potencia que produce el motor y suben muchisimo el consumo. El twinturbo es mas eficiente en ese sentido por lo menos. Y creo que en mejora de prestaciones tambien... aunque no estoy seguro.
En tema de consumos ni idea, imagino q si q es mayor pq como bien apuntas buena parte de la potencia conseguida se usa para moverlo.
En el tema prestacional, te ahorras el turbo lag, de hecho me enseñaron q en los motores de gran cilindrada era casi necesaria la correa, ya q cuando conseguias presurizar un turbo grande(o dos), ya estabas al tope de vueltas.
Cosa distinta es un biturbo.
Si, es cierto. Tal vez hubiera sido mejor un biturbo aunque hay sistemas anti lag increibles ahora mismo.
De hecho los turbos empleados en autos como el Aero Ultimate y el Venom GT deben ser secuenciales, contrario a la lógica convencional que nos diría que hay un turbo por bloque. Ambos motores son V8 del tipo crossplane, y el orden de encendido de este tipo de motores no es parejo, es decir, cuando en el V8 del tipo flatplane el orden de encendido se alterna entre bancos, en el V8 crossplane hay un momento en el que se encienden dos cilindros de un mismo banco uno después del otro, y esto se repite en el otro banco, por lo que el flujo de los gases de escape en un banco sufre una parada súbita mientras en el otro banco se están emitiendo gases dos cilindros de manera secuencial, en este último banco el flujo producido por dos cilindros descargando uno despues del otro produce una presión mayor a que si solo descargara un solo cilindro. Si tuviéramos un turbo por bloque, esto significaría que tendríamos en el tubo de escape un flujo de gases no constante, por lo que en momentos la turbina aceleraría y en otros momentos desaceleraría, proveyendo un flujo de aire de admisión inconstante. Así, lo más recomendable cuando se instala un turbo en motores V8 del tipo crossplane y en motores V10 de 90º(como el usado en el Viper) es unir los escapes de ambos bloque e instalar un solo turbo grande o dos turbos más pequeños pero de manera secuencial, ya sea uno grande y uno pequeño o dos turbos gemelos que mediante un sistema de válvulas permitan a uno trabajar desde bajas revoluciones y cuando las revoluciones van subiendo se abren válvulas que permiten al segundo turbo entrar a agregar mayor flujo de aire a la admisión.
Está claro que los datos son exagerados, pero como dice carlossg242, supongo que los ingenieros estarán poniendo todas sus neuronas en el asador. Habrá que dejar que hagan, y después dar el veredicto. Es más, como daremos un veredicto si nunca lo tendremos en nuestras manos??
Nose, solo sabemos los datos técnicos y de velocidades, habrá que ver como se comporta en pista y ver su maniobrabilidad a altas velocidades. De momento, por lo que se ve, decir que me encanta y que si se cumple lo que prometen, estaremos ante una auténtica bestia. Habrá que esperar un poco más.
Por otra parte, como dicen por ahí arriba, esto lo han hecho ingenieros no cuatro mataos, así que habran hecho sus deberes. Almenos eso espero...
Saludos a todos.
Se sabe algo del cambio del deposito de combustible ? Porque el corvette bebe mucho, si le añadimos 2 turbos como para llegar a 1200cv ..... el deposito del Exige no te llega ni para ir a comprar el pan.
-- editado por última vez a las 14:27
brillante
creo que la luz del depósito va fija
Espero ansioso las pruebas de motorpasión parte 1, 2, [...] 43, 44...
...sé de uno con algo de ganas de pisarle un poco con la maxima puesta
un lotus... pero retocaito dios ... i me ago con el 3,6 que ace mi moto... una cosa el tema neumatico cada cuanto se cambian una vez a la semana...
PD:aver lo que tardan en top gear acer una comparativa... o almenos un video exprimiendo a este bicharraco
Sabéis la cara que se le pone a Homer cuando hablan de rosquillas? Esa es mi cara cuando oigo cosas, sobre bestias pardas como esta !!!1200CV quién los pillase!! AY OmÁ QUE RICOS!!!
Jajajajjajajaja Estos tios de hennesey siempre han estado loquisimos. Si no mirad su viper turbo de 1000 y pico cavallos. pero con un Lotus de 1200 cv creo q sta vez se han fumado un porro o algo jajajja
Yo recuerdo un episodio de Top Gear donde probaron un Mercedes (no recuerdo el modelo) que tenía 1000 de torque (no recuerdo el nombre de las). Pasó que el Merc era inmanejable sin el control de traccion, y el control de traccion siempre limitaba el torque a 750 aprox, asi que ni por uno ni por otro lado. Y cuando Clarkson desactiva el control de tracción... pues pasó que el neumático trasero se rasgó en plena "dona"...
Ese coche debera ser el SL 600 "Rafaele" de FAB-Design. Aqui tienes un video de serie alemana donde lo prueban: http://www.youtube.com/watch?v=aigamzIN9ZI
Perdona pero ese episodio comparaba un SL de brabus con un SL Black Series, ademas recuerdo que decia que los asientos del Black series eran igual que sentarse en un monton de piedras.
El torque es útil cuando tienes mucho peso encima, en camionetas y camiones es de hecho lo principal, pero en un deportivo demasiado torque es muy malo. No recuerdo haber visto el episodio que mencionas, pero de hecho la caja de velocidades es un convertidor de torque, esto se debe a que a mayor velocidad, menor torque es requerido, la inercia que lleva el auto proporciona una parte del empuje(si vas a 200Km/h en neutral y sin frenar, lo que va reduciendo poco a poco la velocidad son las fricciones de la ruedas con el piso y la resistencia con el aire primordialmente. Muchos sabemos que los autos estadounidenses no son muy buenos para curvas, esto se debe a muchas razones, una de ellas es la suspensión(muy suave), el elevado peso de los autos, el que el diseño se enfoque a rectas, pero un factor muy importante en autos deportivos de buena potencia es precisamente el torque, ya que ellos acostumbran tener autos pesados y requieren que sus motores posean buen torque. En un deportivo, cuando tomas una curva a alta velocidad el auto tiende a salirse se la curva por la fuerza centrífuga, pero al mismo tiempo, el torque proveniente del motor se suma a la fuerza centrífuga y el auto tiende a sobrevirar. Si el torque es muy alto, el auto sobrevirará más fácilmente.
estoy totalmente de acuerdo con la frase que dice hector, que el veyron es el unico superdeportivo conducible. y que las palabras y bocetos es muy facil hacerlos pero no fabricarlos y controlarlos.
Yo no lo veo como el unico superdeportivo conducible, ¿ quieres decir que un Murcielago no es conducible o no lo consideras superdeportivo ? Por ponerte un ejemplo cualquiera. O coches como el Mercedes McLaren, no dejan de ser superdeportivos que se pueden conducir perfectamente. La diferencia del Veyron es que es el unico que pasa los 400km/h. En circuitos que no tengan rectas inmensas, muchos deportivos mucho mas pequeños y baratos le dan al Veyron por todos lados.
le pueden dar por donde quieran los coches que no son ni coches son barras antibuelco y fribra de carbono. es el unico conducible con mas de 1000 caballos
A ver pero si un coche con 1000cv y ruedas 345/25 R20(!) ya no hay manera de dar gas a fondo sin perder traccion, como quieres controlar este bicharaco. Y ademas ni tienes peso en el eje trasero, que en el coche del que hablaba si que hay... Si con el antes mencionado coche voy a 100km/h y doy gas a fondo sale humo de las ruedas... Es demasiada potencia, ni en rectas ni en curvas habra manera de controlarlo
para esa potencia a este coche le vendria mejor un motor mas pequeño con mas turbos/compresores... y como bien han hecho, retocar el chasis y aumentar longitud y anchura... y porque no se le puede poner traccion total (filosofia, mas peso y rediseño de chasis) pero a mi me pareceria algo muy util. eso si el coche es muy muy bonito... como todos los exige.
1 saludo
que gran coche, me ha encantado! por cierto; ¿cuanto pesa?
Y saltaron los fanboys del Veyron...
Ya mucha comparacion, que este Venom esta pensado para demostrar su potencia y dar algunas sensaciones extremas para los automovilistas que buscan esa deportividad extrema. El Veyron corre en otra categoria, donde el diamante en el velocimetro y los lujos son lo que mandan. Y si le agregas 2 V8 con doble turbo cada 1 y AWD tienes un carro para el publico general :)
¿este no esta para añadirlo en favoritos?
1.-Por un lado estoy un poco esceptico en cuanto a las cifras, no dudo que cumplan algunas pero todas, son muchas cifras impresionantes, eh visto videos y comparativas donde hay autos que vencen al Veyron, recuero una donde un Corvette Lingenfelter de 750hp la ganaba en algunas cifras de aceleracion pero el auto a media competencia se descompuso de un sello del aceite, en la misma un Viper Hennessey de 1200hp le ganaba en casi todas pero habia que ponerle tras cada arrancon bolsas de hielo al motor y en la admision, entonces ¿sera este un superdeportivo a prueba de balas como el Veyron? Yo lo dudo francamente, el SSC Ultimate Aero tambien se calienta al Correrlo, son coches rapidos pero te sirven para un pisa y corre nadamas, para la vida diaria a alta velocidad el Veyron y nadamas.
2.-Me decepciona un poco el hecho de que anunciaran con bombo y platillo que sacarian un modelo nuevo, cuando esto es a todas luces una preparacion, in extremis sobra decir, sobre un Elise, no un modelo nuevo.
3.-Hennesey es el preparador cuasi-oficial de los Viper´s por lo que experiencia la tiene, como dicen por haya arriba, que no son 4 gitanos poniendo un motor, es mas tienen un estilo en el cual el motor en primera esta limitado a darte en baja potencia 600hp, en velocidad media 800hp y en alta todo el power para hacer sus autos mas manejables, por poner un ejemplo.
4.-Felicitenme que hoy cumplo 2 años como comentarista, casi 3 de lector y perdon por el tocho.
-- editado por última vez a las 19:26
japiberdeituyú
Muuuchas felicidades, que siga por aquí más años caballero ;)
-- editado por última vez a las 00:49
Gracias :)
Pero claro, si la motorpasion de para muchos años mas, espero poder felicitarte en los tuyos amigo :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect