Síguenos

Hennessey Venom GT

En el mes de noviembre os hablábamos de el como un simple boceto, un principio de prototipo de lo que sería un auténtico superdeportivo firmado por Hennessey Performance Engineering. Hoy es ya una realidad, tal y como podemos ver en las imágenes.

Se trata de una mezcla de conceptos y culturas. Por un lado se ha cogido el pequeño modelo británico, el Lotus Exige. Por otro lado, un motor V8 auténticamente americano. Se trata de un bloque de 6.2 litros twin turbo que viene del Corvette ZR1 y que estará disponible con 725, 1000 o incluso 1200 caballos.

Lo más llamativo es que estas cifras de potencia se encargarán de mover los escasos 1.071 kilos que pesa el Hennessey Venom GT gracias al chasis y llantas de fibra de carbono. Así pues, con esta relación peso/potencia, las prestaciones del coche son más propias de una moto que de un coche, ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,4 segundos y alcanza 440 kilómetros por hora. ¿Te lo crees?

Hennessey Venom GT

Lo cierto es que siempre que veo o leo informaciones sobre este tipo de coches, me surgen las dudas, ya que nunca o casi nunca llegan a demostrarse las cifras que se anuncian, o sencillamente se trata de máquinas inconducibles.

Y es que si el 0 a 100 kilómetros por hora impresiona, más lo hace la aceleración que demuestra a partir de esa velocidad. Hace 0 a 161 km/h en 5,3 segundos, 0 a 241 km/h en 8,9 segundos y alcanza 322 km/h desde parado en 14,3 segundos. Yo sinceramente no me lo creo y sigo confiando en el Bugatti Veyron como el auténtico superdeportivo realmente conducible.

Lo único realmente bueno que le veo es que costará “sólo” 444.863 euros, un precio ridículo comparándolo con el millón de euros que cuesta el Veyron. Eso si, de este solo se harán 10 unidades al año, por lo que será difícil ver uno de ellos estrellado. O no tanto…

Ver galeria completa » Hennessey Venom GT (4 fotos)

Via | World Car Fans
En MotorPasion | Hennessey Venom GT, el primer prototipo de Hennessey Performance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios