Sigue a Motorpasión

Jefatura de Tráfico

Nueva sonda de la DGT, esta vez en forma de aviso para navegantes que tiene que ver con las renovaciones del carnet de conducir. María Seguí explicó el sábado, en plena Convención Internacional de Autoescuelas, que estaba considerando pasar un examen teórico a los 2 o 3 millones de conductores españoles que cada año renuevan el permiso pasando unas meras pruebas en los centros de certificados de aptitud psicofísica.

Las razones no pasan desapercibidas a nadie que tenga permiso de conducir: no es sólo que de vez en cuando haya cambios normativos y que a la gente se les vayan olvidando aspectos esenciales de la circulación, sino que los coches van evolucionando a un ritmo que no todo el mundo sigue. Vale, no es que los más ancianos del lugar le vayamos buscando el extrangulador al coche, pero el ESP y el BAS no son, desde luego, temas habituales de conversación en el bar del pueblo.

La idea de Seguí no es en absoluto nueva, pero sí lo es que se plantee en un momento de cambios normativos respecto a la obtención del permiso. La instauración de un examen al renovar no es tampoco la panacea, pero puede ayudar a erradicar la imagen de cheque en blanco que tiene el carnet en algunos casos. Y eso, teniendo en cuenta que da acceso a la circulación por 58 países, no es un tema menor. Quizá este aviso sea un primer paso para la formación continuada de los conductores.

Vía | Diario de Burgos
En Motorpasión | ¿Volverías a la autoescuela?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios