Sigue a

Landwind CV9 front test

Creía que nunca llegaría el día y por fin ha llegado. Aunque se han chocado 14 coches en la última tanda de pruebas, el que más interés ha causado ha sido uno de esos que los más fanáticos nunca querrían en su garaje. Es hora de conocer el resultado del test realizado por EuroNCAP a un coche chino, el Landwind CV9.

Al parecer, Landwind ha hecho un esfuerzo extra para quitarse esa losa enorme que pesa sobre los coches de procedencia china. Sin embargo según EuroNCAP el esfuerzo no ha sido suficiente, comparándolo con sus competidores ofrece un equipamiento bastante pobre, carece de airbags laterales, protección para la cabeza (antilatigazo cervical) y ESP. Empieza mal y todavía no hemos llegado al choque.

Sin embargo ha sorprendido en cierta manera, que aún estando limitado a un máximo de 2 estrellas por las carencias mencionadas, ha estado muy cerca de llegar al umbral de las 3 estrellas en protección de ocupantes. Esto no deja de ser un éxito, me esperaba como poco un empalamiento por columna de dirección o algo similar, pero ha estado muy cerca de alcanzar a alguno de sus competidores, como es el Toyota Urban Cruiser en caso de no haber racaneado con el equipamiento.

Landwind CV9 side test

El secretario general de EuroNCAP ha mencionado que es una realidad que los coches procedentes de países emergentes se convertirán en habituales de nuestras carreteras y que por ello intentarán mostrar a los clientes los niveles de seguridad de estos nuevos coches. Su otro objetivo, más loable si cabe, es probar esa seguridad para conseguir que los fabricantes de paises emergentes incluyan los dispositivos necesarios para igualarse a los fabricantes ya establecidos y confían en que se apliquen el cuento.

En detalle, en protección de adultos, de un máximo de 36 puntos, el Landwind ha conseguido 9 puntos en impacto frontal, unos míseros 3,4 puntos en impacto lateral, 0 en el choque contra un poste y esto suma un total de 12 puntos y un 34% del total posible. Usando el Ford Grand C-Max como referencia, lo comparamos con 15,5 puntos en impacto frontal, 8 puntos en lateral, 7,4 en choque contra poste y 3,7 de latigazo cervical, lo que suma un 96% del total posible.

En protección de niños obtiene 22 puntos, lo que supone un 45% del total, lo que no está nada mal pero depende mucho de la silla usada. En cuanto a protección a peatones obtiene 11 puntos, que significan un 31% del total, que es poco, pero muy en la línea de los grandes fabricantes (por ejemplo el Grand C-Max que es de los mejores solo obtiene un 50% de los puntos totales).

Landwind CV9 Resultado

Mención especial tiene el último de los aspectos observados por EuroNCAP y son los complementos de seguridad. Por tener solo los avisadores del cinturón de seguridad y no tener ni limitador de velocidad ni ESP, obtiene solo 2 puntos, un 29% del total de puntos posibles. El ESP es una carencia que no entiendo, si tanto esfuerzo han hecho por estar a la altura, ¿por qué no poner ESP de serie a todos sus coches?

Antes de ver la prueba y ver sus resultados era bastante escéptico en cuanto al posible resultado de la misma. No nos engañemos, todos hemos visto ese video del coche chino en el que salta el airbag y a continuación el volante le pega un uppercut en toda la cara al dummy. Ciertamente el Landwind CV9 es mejorable, pero hay que reconocerles que mejora ligeramente lo visto anteriormente en otros modelos chinos.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | Máxima nota Euro NCAP para cuatro nuevos modelos, EuroNCAP premia las innovaciones en seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios