El Bugatti Veyron EB16.4 será presentado en septiembre en el Salón de Fráncfort, y es el primer vehículo producido en serie por la marca propiedad de Volkswagen en su nueva etapa. Hay una lista de espera de cincuenta personas, y solamente se venderá bajo pedido a un precio de un millón de euros, con una fianza previa de 300.000 euros. Los primeros modelos se entregarán en el segundo semestre de 2005, y se prevé un ritmo de fabricación de 50 unidades anuales, hasta una producción final de 300 vehículos.
Monta un motor de 16 cilindros que genera 1001 CV para alcanzar 406 km/h. Para ello, requiere un programa que rebaja la altura al suelo mediante asistencia hidráulica. Con los otros tres programas de tarado de chasis, suspensión y amortiguación se quedaba en 370 km/h. Entrega un par motor de 1.250 Nm a un régimen de 2.200 revoluciones por minuto y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 sg. Debería haberse presentado en primavera, pero se han querido resolver problemas aerodinámicos, de aguante de neumáticos (exclusivos de Michelín) y de calentamiento del motor.
Vía | El Mundo Motor
Más información | Terra
Ver 26 comentarios
26 comentarios
Usuario desactivado
Bonito "juguete", y pensar que pasa de 0 a 300 km/h en sólo 17 segundos... ufff. :)
Usuario desactivado
Mucho más que impresionante... No hay palabras.
Usuario desactivado
Sin comentarios, es que ...buf...me quedo sin palabras...QUIERO UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Usuario desactivado
esto es de lo mas chido que haya visto en mi vida, y creo que lo que escribieron de el es mentira pues no hay palabra para decribir esta belleza
Usuario desactivado
Sin duda Bugatti es una marca única que no deja de sorprendernos aunque solo fabrique los Veyron y en pocas unidades... Que siga asi Bugatti the best!
Usuario desactivado
Si tenéis ocasión, procurad ver el reportaje que hicieron Jeremy Clarkson y los muchachos de TopGear sobre el Veyron. Una bonita carrera desde los Alpes a Londres contra una avioneta al más puro estilo TopGear...
Bugatti es puro arte
Usuario desactivado
la cago ta muy bkn
Usuario desactivado
¿cuanto tardaria en ponerse a 400km/h???
Usuario desactivado
ettore bugatti esta muerto pero si los espiritus escuchan, ettore te digo: !!eres lo maximo!!!
Usuario desactivado
BARBAROS¡¡ NO CABE DUDA Q, EL FUTURO NOS ALCANZO ES EL MEJOR SOPORTE DE AUTO Q, HE VISTO EN MI VIDA¡¡ FELICIDADES A LOS CREADORES, ATTE TONY¡¡.
Usuario desactivado
Nunca ubiera visto un motor que desarrolle tanto en tan poco tiempo.impresionante wowwwww...
Usuario desactivado
la neta yo digo que este carro esta precioso tiene un motor super chido y en verdad es el papa de todos bueno tambien esta el chrysler pero no tine el mismo prestigio asi que no hay uno mejor solo el precio es el que esta muy elevado pero bueno es todo bye
Usuario desactivado
Me imagino que te refieres al ME 4-12 israel, pues yo prefiero ese coche antes que el Bugatti, así te lo digo. La pena es que no lo comercializan.
Usuario desactivado
Tres para llevar y uno con cajita feliz
Usuario desactivado
Tres para llevar y uno con cajita feliz
Usuario desactivado
soy de las pocas personas q lo han visto rodar 3 dias . MARAVILLOSO, INALCANZABLE.PRECIOSO. quizas no lo vuelva a ver en mi vida,soy comisario deportivo y trabajo en un circuito,han venido de alemania italia e inglaterra , una gozada. ME GUSTA MI TRABAJO. UN DIEZ, EL COCHE FANTASTICO.
Usuario desactivado
el Bugatti y saleen no son los unicos coches de 1000cv, pues en 1992 se empezo a comercializar el Vector WX3 hasta el 1994 con 1000cv, de 0-100 en 3.3
Usuario desactivado
wowwwwwww. es como si lo ubiesen sacado de una pelicula de ficcion, solo me pregunto ¿como sera el proximo? a lo mejor hasta vuela!
Usuario desactivado
el auto esta muy bueno pero sigo insistiendo de que les falta mucho para superar a las motos 2.8 segundos de 0-100 km/h da lastima cualquier moto deportiva lo supera facil mente saludos a todos los amantes de las 2 ruedas
Usuario desactivado
es un coxe imprsionante ojala tuviera uno...lo malo eske kuesta muxo pero kuesta muxo xk tiene 1001cv ke eso ya es muxo pa un koxe loke pasa es ke komo aora no se puede korrer es tonteria komprarse un koxe de estos xk kon na te pillan y luego tb konsumen muxo este tipo de koxes son komo de koleccion de lo bonitos ke son
Usuario desactivado
pss la neta existe otro carro que se me hace mas impresionante es el weineck cobra es una prueba ke no necesitas 16 cilindros para obtener los 1000cv. aunque el vayron esta sensacional
Usuario desactivado
simplemente es inigualable con ningun otro coche del mundo, en cuanto a velocidad. No puedo imaginarme un coche de calle, que pueda alcanzar esas velocidades. Es mi coche favorito
Usuario desactivado
PARA QUE NECESITAS ANDAR A 400KM???...... EXISTE UNA AUTOPISTA PREPARADA Y AUTORIZADA ???
Usuario desactivado
MENUDA MIERDA, sabeis que con ese dinero se podria sacar de la miseria a una provincia africana entera?
Usuario desactivado
Este automovil es una verdadera belleza por eso es el auto mas caro del mundo felicidades a los diseñadores por acercarnos mas al futuro el Bugatti Veyron se describe solo!!!!!!!!!!!!
atte. tavo mexico
Usuario desactivado
pues me sigo quedando con el nissan skyline veilside gtr4 con 1300 cv a 412 km/h que la superen esta marca