Retirada de carné y trabajos sociales por subir un vídeo circulando a 240 km/h

136 comentarios

Volkswagen Scirocco R VW Scirocco R como el del acusado

El pasado día 28 de diciembre la Guardia Civil de Tráfico recibía la noticia (y no, no era una inocentada) de que por Internet circulaba un vídeo (disponible tras el salto) en el que se veía a un joven alcanzar los 240 km/h a bordo de su Volkwagen Scirocco R.

Enrique José M.B se grabó a sí mismo conduciendo a esas velocidades en la autovía A-23 a su paso por la localidad oscense de Yéqueda, realizando incluso en el vídeo una maniobra de adelantamiento a un Porsche Carrera S en un tramo en curva.

El juicio rápido tuvo lugar el pasado día 12 de enero en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca y el detenido se enfrentó a una acusación por un delito de conducción temeraria y aceptó la petición de pena solicitada por la fiscalía. El joven ha sido condenado a veinte días de trabajos para la comunidad y ocho meses de retirada de carné.

Este es el vídeo de los hechos en cuestión. En fin, sobran las palabras, ¿verdad?

Vía | Autobild
Vídeo | Youtube
Fuente | Agencia EFE
En Motorpasión | Cazado un Nissan GT-R a 225 km/h en la AP-36

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Volkswagen Scirocco R volkswagen-scirocco-r
  • 24
  • 409

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Fumeral !

    Y por los comentarios le habría metido algo mas, por tonto...y al del porsche?

    -- editado por última vez a las 16:08

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    brillante

    Avatar de Arco !
    Arco | 1 estrellas

    Al final los que se hacen "caquita" son los del Sciroco...jajaja.

    La definición perfecta de GAÑAN

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de Ibizatdi !

    La pena esque la calidad del video es penosa, porque le podrian haber pillado la matricula...

    Pero hay que ser retrasado para subir un video asi, si es conocido por todos que si subes un video de estos te trankan en menos que....

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de ptolomew !

    circulan videos con mayor calidad ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Y en esos videos de mayor calidad se vé la matricula del Carrera?? si yo fuese él estaría rezando para que no fuese asi...

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de ptolomew !

    Me imagino que sí. Ahora he buscado el vídeo en mayor resolución y no lo encuentro :S

  • Respondiendo a #5:
  • 47

    !
    kleshk | 3 estrellas

    +1 xD

    "Allí van los del Scirocco... viene la multa, se hacen caquita, se hacen caquita... se hicieron caquita"

    creo que es poco por lo que estaban haciendo la multa...

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Suele pasar...cuando dejes de buscar...zas!! aparece ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    +1. A eso se le llama llevar a un Monigote por copiloto, que insulte a las tias por la ventanilla, que provoque a los demás conductores y que te pique para que le pises al coche.

    Se hace caquita el Porsche 911 FACILMENTE, y porque mi amigo es muy humilde, que te funde a 290 si quiere con el Scirocco.. y si no tiene el Cupra..

    Que triste, tener pasta para un Scirocco y no tener unos amigos en condiciones.

    PD: Los 2 al truyo. Se lo merecen.

  • Respondiendo a #5:
  • 95

    Avatar de wosselito !

    Creo que al final el coche resultó ser un Golf RS 32 y no un Scirocco. Pero ellos siguen siendo igual de tontos.

  • 2

    brillante

    Avatar de stalker !

    20 DIAS DE TRABAJO Y 8 MESES DE RETIRADA POR HACER EL BORRICO,PUES BIEN BARATO LO VEO.

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de RatON !

    Hombre, de los puntos y de la sanción económica no se dice nada, pero es de suponer que 6 puntitos y 600€ seguro que le han caído. Espero que me esté quedando corto en lo de los 600€.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    interesante

    !
    | 4 estrellas

    Sólo le pueden poner 600€ porque es lo que marca el reglamento, 300€ con reducción.

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    interesante

    Avatar de township !

    Cuando hay juicio de por medio, la retirada de puntos está sujeta a sentencia. Puesto que ha sido condenado a 8 meses de retirada de carnet, los puntos no se los van a quitar, y cuando se lo devuelvan, se lo daran con 8 tuviese más o menos. En cuanto a la sanción económica, también es el juez el que la dicta. Normalmente, si eres estudiante, no independizado y no tienes un sueldo se suelen aplicar servicios sociales (que pocas veces se cumplen enteros, y menos hoy en día ya que la crisis ha saturado el sistema) con posibilidad de reducción de los mismos mediante multa o no cumplirlos pero pagar una multa mas alta (Ej, 10 meses de o 5 meses si pagas 500€ o 1000€ sin trabajos. Numeros inventados)

    Un saludo!

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    interesante

    Avatar de RatON !

    Interesante... e injusto. Si soy estudiante y mi papi me ha comprado un Scirocco R (o si me lo he comprado con el sudor de mi frente) y decido ponerlo a 240, creo que no es justo que no exista la multa, si tienes dinero para pagar el seguro, lo tendrás para la multa, y si no, te jodes, por tonto (que la paguen los dos que se lo han pasado tan bien). Tanto recaudar en sitios innecesarios y tan poco cuando está bien merecido? Menudo pufo.


    Gracias por la aclaración, un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:41

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    Avatar de sphyrna !

    tambien puede ser que estudie y trabaje pero creo que como no creo situacion de peligro no ha ido a mas sino que tienen que multarle por subirloa la red como exhibiendo su proeza

  • Respondiendo a #2:
  • 99

    Avatar de RockRider !

    Casi tan grave como ver pelis On-Line pal caso a vista de la Justicia

  • Respondiendo a #67:
  • 118

    !
    | 4 estrellas

    Yo no estoy muy seguro de esto y se agradecería una aclaración de un experto. Pienso que las sanciones administrativas si son diferentes se acumulan a las penales, es decir se le retira el carnet durante el tiempo que indique la sentencia y paga la multa correspondiente. Hasta aquí correcto porque la multa no la puede pagar por duplicado y lo normal es que sea de esos 600€ que es lo que indica el reglamento. Pero ¿los puntos? Esa es una sanción de tipo "administrativo" que si se debería de ejecutar puesto que no se está duplicando, digamos que es otro concepto. El caso es que si esto es así se está produciendo un agravio comparativo ya que si el chico hubiese circulado a una velocidad de 182 km/h le ponen la multa, retirada de puntos (6 puntos), sin embargo circula a 240 Km/h y su carnet se va intacto

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Vaya retrasados, mejor que le hubieran pillado hubiera sido que se empalara contra un guardaraíl o cualquier otra cosa.

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    interesante

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Te voto negativo. No me escondo. Son unos retrasados (sin ánimo de ofender a los deficientes mentales). Pero de ahí a que se maten...NO.

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    Avatar de max0294 !

    Mejor que queden tetrapléjicos, ¿no?... No, ahora en serio, que se mataran no, pero que llevaran un buen susto no les vendría nada mal...

  • Respondiendo a #23:
  • 57

    Avatar de sucos !
    sucos | 1 estrellas

    Llevas toda la razón

  • 4

    Avatar de 23000 !
    | 2 estrellas

    Que se J O O O D A.

  • 6

    brillante

    Avatar de sucos !
    sucos | 1 estrellas

    Por su puesto que le tienen que meter un puro al tio, pero la verdad es que yo creo que hay cosas peores que eso, por ejemplo, yo vivo en Francia que se supone que van años por delante de nosotros y una mujer de unos 30 años, mientras conducía iba con los cascos puestos viendo la televisión en el Iphone y fumando un cigarrillo. Yo creo que eso debería ser considerado como algo bastante mas grave digo yo, creo que le velocidad no es la mayor locura que se pueda hacer al volante. Ahí lo dejo.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de ptolomew !

    Completamente de acuerdo. La maniobra en si no la veo excesivamente peligrosa, aunque por los comentarios que se oyen me parece bien el castigo.

  • Respondiendo a #10:
  • 80

    interesante

    Avatar de mncls !

    Lo mismo digo, en si el hecho no parece el fin del mundo. Iba rápido, si, pero aparentemente solo hay un coche que va a la misma velocidad alrededor. Así que los dos son igual de peligrosos. Lo que veo mal es el comentario (y por lo tanto la mentalidad) del copiloto.

  • Respondiendo a #6:
  • 89

    Avatar de Santiago Diaz !

    Vaya, creí que no quedaba nadie sensato leyendo y comentando por aquí... Gracias por confirmarme que no es así! ;-) Será que solo suelen comentar los amargados que necesitan soltar algo de su mala baba.

  • Respondiendo a #6:
  • 114

    Avatar de ismol !

    Pero no solo a este, a todo aquel cafre que, ademas de serlo, se jacta de ello. Temeridades, peleas, abusos, delitos menores...Todo lo que este en youtube y sea susceptible de ser juzgado, juicio rapido y a tomar por culo. Anda que no ibamos a tener operarios limpiando parques y cuidando enfermos y sin pagarles un duro...

  • Respondiendo a #6:
  • 121

    Avatar de mitxael !

    Claro, hay montones de cosas peores que esa, por eso le quitan 8 meses el carné y no le condenan a la horca, pero se merece cada uno de los minutos que le han caido.

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    Ahí tienes toda la razón, incluso a algunas personas no les hace falta ir mirando al iphone para ser unos completos patanes conduciendo.

  • 7

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Noticia excelente. Vamos a poner a todos estos en su sitio, y que éste sólo sea un primer aviso a navegantes de lo que les debería de pasar.

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    ¿Un primer aviso Hay centenares de condenas como la del tipo del Scirocco...

  • 11

    Avatar de RatON !

    Al acompañante de la "heroicidad", que parece que disfruta mucho, le debería caer el mismo puro, por imbécil. Cuánto tonto. No digo que yo no haya puesto un coche a bastante velocidad, pero subirlo a youtube, jactarte y esperar que no ocurra nada... lo dicho, tonto de baba.

    -- editado por última vez a las 16:35

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Pero no se le sanciona por "subir el vídeo", como reza el titular, ¿no?

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Javier Costas !

    Goto #15 :P

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Goto #13 y #18. Tienes razón.

    -- editado por última vez a las 16:45

  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    El titular es impreciso. La pena no ha sido impuesta por colgar el vídeo, sino por haber incurrido en un delito contra la seguridad en el tráfico por circular a más de 200 km/h en una autovía. Los ocho meses de retirada y 20 días de trabajos para la comunidad es la pena habitual que pactan fiscal y abogado defensor en este tipo de delitos.

    Colgar el vídeo ha servido como elemento probatorio de la comisión del delito, no como delito en sí mismo.

    Cuidado con los titulares Javier...

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Javier Costas !

    Alberto, yo no veo que el titular sea impreciso, está aclarado que el vídeo es "circulando a 240 km/h", si omitimos eso, parecería que hablamos de derechos de autor.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    A ver.. el titular dice "Retirada de carné y trabajos sociales POR subir un vídeo circulando a 240 km/h". Simplemente no es cierto.

    El titular correcto es "Retirada de carné y trabajos sociales por circular a 240 km/h". Pero eso igual llama menos la atención.

    O a lo mejor: "Condenado a ocho meses de retirada y trabajos sociales el conductor que subió un vídeo circulando a 240 km/h". Os lo regalo.

    Si no sabemos apreciar la diferencia a lo mejor hay que volver a la Facultad de Periodismo.

    -- editado por última vez a las 16:49

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de blackdevilcar !

    Tienes toda la razón.

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    interesante

    Avatar de P a S c U !

    El titular podría ser mejor, pero no es incorrecto. No había radares, ni agentes, ni testigos que denunciasen nada... hasta que subió el vídeo! Así que se le ha sancionado POR subir el vídeo, no?

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    brillante

    !

    ¿De verdad te estás quejando por eso? Alucino.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    Hombre es una opinión más, sin mala intención se entiende, y que trata de ser constructiva...donde ves el problema?

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de ejeKutor !

    Ya que estamos tuiquismiquis, se le ha sancionado "gracias a que", no "por"...

  • Respondiendo a #13:
  • 53

    Avatar de crockett !

    Totalmente de acuerdo.

    1. Han descubierto su infracción por subir el video. 2. Le han sancionado por circular a 240 km/h.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de crockett !

    No hace falta volver a la facultad de periodismo, con volver al instituto o incluso al colegio valdría.

  • Respondiendo a #18:
  • 84

    Avatar de mncls !

    Creo que no tienes razón. SI bien es cierto que por culpa de ir a 240 esta multado, también es cierto que POR SUBIR EL VIDEO, ha sido pillado y sancionado.

    No por el hecho de subirlo, sino de hacer una cosa mal y demostrable públicamente. Sin denuncia ni otras pruebas, ¿como se enteraron sino?

    S2.

  • Respondiendo a #33:
  • 85

    Avatar de mncls !

    La gente que tiene mucho tiempo libre... lo mismo para todos los que le han votado positivo y los que te han votado negativo a ti. +1

    A ellos, que lean un poco que el título NO esta mal...

    S2.

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #41:
  • 86

    Avatar de mncls !

    Que no es un blog de periodismo ni literatura. Es un blog de coches y por lo tanto, los comentarios se entiende que van a ellos. La gente normalmente comenta para "corregir" alguna cosa de los coches, motores, etc... Aunque estuviera mal (que no lo está) creo que sobra el comentario.

    S2.

  • Respondiendo a #15:
  • 88

    Avatar de joselito2m !

    Alberto tiene razón, de hecho en el artículo lo pone: "...el detenido se enfrentó a una acusación por un delito de conducción temeraria...". No le pueden acusar de conducción temeraria por subir un video a internet, sino por lo que hace en ese video.

  • Respondiendo a #18:
  • 100

    Avatar de CarlosAMG !

    Se sobreentiende perfectamente lo que se quiere decir.Y si lo miramos de otra manera,tambien podemos decir que le sancionaron porque subió el video,porque de no haberlo echo no le habrian cogido.Si nos ponemos a buscarle 7 pies al gato....

  • 14

    Avatar de Javiss !
    Javiss | 3 estrellas

    Para estos casos los trabajos en beneficio de la comunidad no son nada punitivos. Debería obligarse a una pena económica y de gran cuantía que sirviera como precedente para el resto de subnormales que circulan de esa forma. Para mas inri se cree que puede ganar a un Porsche Carrera S, que si bien tampoco estaba haciendo bien las cosas, ha sido más sensato y en la curva aflojó. Los comentarios de los lunáticos del Scirocco son un detalle de lo que es en gran parte este país. Lo siento a los que les moleste, pero es así.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de blackdevilcar !

    No sé qué trabajos en beneficio de la comunidad le tocará hacer, pero normalmente y precisamente en estos casos, una multa es lo que menos daño hace a no ser que sea proporcional a la renta, porque directamente se la suda pagar 500, 1000 o 3000 € (en este caso puede que no tanto porque "solo" es un Scirocco R).

    En fin, yo aumentaría el castigo solo por los comentarios

  • Respondiendo a #14:
  • 104

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Que curva por favor?

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    yo solo digo que hay que ser imbecil

  • 21

    Avatar de Pepe !
    Pepe | 2 estrellas

    Yó es que a este tipo de gentuza los dejaba pelaos,y haría como en EEUU,le quitaba el carnet de por vida y el coche,vería como se le acababan las tonterias al tonto este...creo que es incluso poco lo que le han metido,por que estoy seguro que dentro de 8 meses al tener de nuevo el carnet,volverá a correr con su scirocco de pijo sabiendo qe le meterán poco si le vuelven a cojer,y aunque no vuelva a colgar más videos,fijo que seguirá corriendo tal cual sale en el video... ME parece de energúmeno y descerebrado,poco sentido común y si nos ponemos más radicales,un verdadero kamicaze de la carretera. Lo que no sé,es como puede cojer la GC a estos tipos si no se vé ni matrícula ni nombres,,,puede ser por los datos "personales" que se dejan por cada video que se cuelga????,.,Es que me parece de lujo que la GC sea capaz de hacer esto,por que en este pais hay mucho "piloto de pacotilla" creyendo que van sólos por la carretera,y más cuando se juntan los factores "joven niñato+coche potente de pijo de mierda+alcohol y drogas",por que nada más que hay que oirlo hablar en el video,de chulo de mierda,es más,tiene el golfo 27 años yá,que lo pone en el video del Youtube,asi que tan crio no es..q eso es otra cosa.

    Y digo yo:  por qué no hace el estado como con el que se quiere comprar una moto potente?,osea,que alguien que sea novato o con una mínima edad NO pueda conducir este tipo de coches tan potentes y unicamente se les pueda vender coches capados con una potencia máxima hasta que pasen dos años despues de otro examen,etc??... resumiendo,indignante que haya tipejos asi al volante....por que tonto es poco....

     

    devería que haber pasado por una capa de hielo en ese momento y haberse ido a tomar por culo,a ver luego que carita tendría en el momento de llevárselos los de la funeraria...gilipollas!!!!!!!

    saludos

    -- editado por última vez a las 17:03

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de blackdevilcar !

    No te quito la razón, pero creo que en el último párrafo te has pasado un poquitín. Peores cosas se han visto, por suerte no circulaban más coches/motos.

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de lorethan !

    Esta bien que los hayan podido sancionar, se lo merecen hacer lo q no se debe y además ser gilipollas.

    Pero de ahí a que se te vaya la cabeza, como bien dice el compañero, en el último parrafo pues hay un buen trecho. Ni q se hubiesen puesto con un fusil en la puerta de un colegio a matar a la gente al salir vamos...

    La cosa es sencilla, no quieren que la peña corra, pues que limiten la velocidad del coche, es muy fácil decir que son descerebrados, pero pq cojones se venden coches que pueden duplicar la velocidad máxima permitida??

    Yo no estoy a favor ni en contra de los limites de velocidad pero no pienso que por ir a 140 seas un delincuente, pero hay gente que no tiene dos dedos de frente y no se da cuenta que circulando a 240 cualquier imprevisto es muerte segura.

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #21:
  • 60

    Avatar de Mark Zabaleta !

    no decian que en españ por esto te quitaban el coche?? y donde se ha quedado esa ley. al del r8 de galicia no le dieron la oportunidad de quedarse el coche. como simpre en esta super justicia hay favoritismos

  • Respondiendo a #21:
  • 61

    !
    | 2 estrellas

    Si tienes una Kawasaki como se intuye en tu foto y en tu nick, seguro que vas a 100 siempre, sin meterte entre los coches, sin adelantar por la derecha o por el arcén, vamos seguro. Menos hipocresía y aprende a escribir anda.

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    Avatar de blackdevilcar !

    Y tu menos juzgar sin conocer.

  • Respondiendo a #71:
  • 76

    !
    | 2 estrellas

    Me he encendido porque no hay por que insultar. Veo día a día comportamientos que generan situaciones mucho más peligrosas sin ni siquiera ir con exceso de velocidad. Y muchas de esas situaciones las provocan motoristas inconscientes, aunque por supuesto no todos. Pero vamos, creo que tampoco hay que fusilar en la plaza del pueblo a alguien por poner unos segundos un coche a esa velocidad en un día despejado, en una carretera despejada y bien asfaltada. Ha incumplido la ley y un juez le debe sancionar, pero me jode leer a los típicos puritanos insultando, que solo viendo como se expresan seguro que incumplen un millón de normas, en la conducción o en cualquier otro ámbito. HIPOCRESÍA es lo que veo yo.

  • Respondiendo a #21:
  • 81

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Y tienes una kawa gorda y no pasas de 120 no.. o es solo un nick.

  • Respondiendo a #76:
  • 90

    Avatar de Santiago Diaz !

    Tienes más razón que un santo. Creo que no eres el único que está hasta los mismísimos de leer a los cebolleta-cascarrabias de turno que por ir a 122 km/h según el control de crucero de su monovolumen en autovía se creen dioses de la seguridad al volante. Menos hipocresía y menos fusilamiento y más sentido común y fomentar la habilidad y responsabilidad al volante (si lo que queréis es de verdad velar por la seguridad en la carretera).

  • Respondiendo a #76:
  • 106

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Lo mejor que he leido en este articulo.

    La gente es una hipocrita en general, van aqui de conductores de norma y seguro que la mayoria de flanders puritanos estos causan mas accidentes que el garrulo del video del VW que no a causado nada mas que hacernos soportar a su estupido amigo en internet.

  • Respondiendo a #60:
  • 111

    Avatar de Javier Costas !

    Es que depende de lo que has hecho. La ley permite el decomiso, pero no es obligatorio. Siempre debe decidirlo un juez.

  • Respondiendo a #36:
  • 120

    Avatar de Jakadih !

    No les des ideas!!! :S

  • Respondiendo a #61:
  • 126

    Avatar de Pepe !
    Pepe | 2 estrellas

    mira,para tu información soy un conductor ejemplar,ni tengo moto ni jamás me han multado por excesos de velocidad,so listo,y lo de aprender a escribir sobra,que siempre hay un bocazas como tú para hacer este tipo de comentarios por que uno haya puesto su opinión akí....

  • Respondiendo a #71:
  • 127

    Avatar de Pepe !
    Pepe | 2 estrellas

    ahí tienes razón!!...gracias por la parte que me toca,,,como ves,siempre hay alguien así en alguna parte...... lo mismo me he pasado un poco con mis comentarios,lo reconozco,pero me arde la sangre ver que todavía hay por el mundo conductores/personas que hacen estas cosas por la carretera,y más cuando ponen en peligro las vidas de otros,como el caso de Ortega Cano,por ejemplo..... Duros habría que ser con este tipo de condenas,veríais como más de uno se piensa lo de pisarle al coche un poco más de la cuenta....y sí,voto por el 140!!!,que estamos en el siglo XXI ...xDDDDD!!!!!!!

    -- editado por última vez a las 23:08

  • Respondiendo a #126:
  • 128

    !
    | 2 estrellas

    Tú no has opinado, has insultado. Y lo que sobra es ponerse kawasero y esa foto cuando ni siquiera se tiene moto...

  • Respondiendo a #76:
  • 129

    Avatar de Pepe !
    Pepe | 2 estrellas

    si piensas asi,habría que verte a tí por la carretera conduciendo,por que seguro que eres de los típicos que dicen "si sólo lo he puesto unos sg a 240 km/h!! ..si yó esto lo controlo!,,.si yó creía que me daba lugar de frenar!!,,,los típicos listos,vamos!!....q gracia me hace lo que dices !! jajajaja...ignorante de la vida...`por cierto,se te olvida poner que además de dia despejado,carretera tal y cual,que adelanta a 240 en plena curva,..que eso tb lo ves normal,no chavalote??..,, lo que hay que leer xDDD...jjajaja

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #128:
  • 130

    Avatar de Pepe !
    Pepe | 2 estrellas

    mira,pongo lo que me sale de los huevos,te ha quedado lo suficientemente claro??,,que eres el dueño de esto tio listo??...es que no le pueden a uno gustar tampoco las motos o qué???...vamos,otro enterao de la clase,,,jajaja

    -- editado por última vez a las 23:18

  • Respondiendo a #81:
  • 131

    Avatar de Pepe !
    Pepe | 2 estrellas

    es solo un nick...me gustan las motos y Kawasaki siempre ha sido mi preferida,por eso...

  • Respondiendo a #129:
  • 132

    !
    | 2 estrellas

    Ignorante eres tú que piensas que simplemente por ir despacio eres el mejor conductor del mundo. Y eso es una curva abierta de autopista, que no tienes ni idea chaval. Por cierto, yo no voy a 240 por la carretera, de hecho respeto las normas y si paso los límites es por poco, pero no voy de hipócrita moralista como tú. Y si veo, que a pesar de rebasar por mucho la velocidad máxima, no ha provocado una situación de peligro, no hago de juez y digo que hay que ahorcar la chaval.

  • Respondiendo a #130:
  • 133

    !
    | 2 estrellas

    Puedes poner lo que quieras, faltaría más, pero me hace gracia

  • 24

    Avatar de Malqpor !

    Es la A23 y esas son sus costumbres.

    El tipo que conduce ese Carrera lleva haciendo viajes express por lo menos desde un año hasta donde yo sé, otro con un Corvette blanco igual.

    Yo hacía Zaragoza-Huesca y vicerversa muchas veces y no es nada extraño ver algo así.

    Un saludo

  • 27

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    que barato sale ser un tonto de los cojones en este país

  • Respondiendo a #27:
  • 66

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Y chorizo, y reincidente, y maltratador, y...

  • 29

    Avatar de Papapete !

    ¿Y tras la retirada de Carné vuelve a tener 12 puntos (en el caso de que los conservara todos)?

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Nada eso estos a al carcel y urdangarin riendose de los españoles, sinceramente el video no es para tanto, ese coche puede circular a esa velocidad y el el porche tambien, en curva... madre mia venir un dia por asturias o galicia y me hablais de curvas, eso si los inconsciente que van con el retrovisor plegado, el 80% que no sabe hacer una misera rotonda, los soplapollas que llevan todo el dia las antinieblas molestando a los demas esos nada de nada prefiero ser un criminal por ir a 150km/h o 180km/h en una buena autopista con buenas condiciones que no un soplagaitas que siniestra coches bianualmente te embiste en la rotanda y encima se cree que tiene preferencia.

    Asi va el pais caballeros...

  • Respondiendo a #30:
  • 52

    interesante

    Avatar de BorMotor !

    Si justificas a un tío que va a 240 km/h, que se dice pronto, te puedes ir a dar una vuelta por ahí.

  • Respondiendo a #30:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo mandaba a todos la la cárcel.. No se puede eximir de culpa a un problema chungo, por otro mas chungo todavía.. los 2 son torturas para los Españoles. Uno en forma de desfalco de arcas públicas y el otro en cuestión de seguridad vial.

    Con estos quemaos, poco o nada se puede hacer. No es lo mismo circular a 150 que a 240 y quemao contra un porsche..

    ¿Tanto complejo tiene el del video de quiero y no puedo? Si fuera yo, me hubiese gastado la pasta en un Boxter de segunda mano o ahorrando algo mas, y así llevaría a una dama de viaje disfrutando del paisaje y no a un Orangután flipado e iria tranquilo, no tratando de demostrar porque he pagado una ingente cantidad de dinero por un maldito VW.

  • Respondiendo a #30:
  • 75

    Avatar de sphyrna !

    pues mira ambas cosas son leyes pero te apoyo una cosa es infringir una ley y otra cosa es infringir una ley quitandoles a los demas, de verdad creo que esta gente que ademas sube el video esta un poco chalada, no veo mal ir a 150 pues la misma admon no lo considera peligroso pero estos energumenos que por desgracia algunos de mi barrio lo son me dan verguenza pero e ssu problema con la justicia y con sumoral si es que la tienen que lo dudo mucho

  • Respondiendo a #30:
  • 83

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Un voto positivo que tienes mucha razon.

  • Respondiendo a #30:
  • 91

    Avatar de Santiago Diaz !

    Amén!

  • Respondiendo a #63:
  • 92

    Avatar de Santiago Diaz !

    Qué pasa que un Volkswagen (que significa "coche del pueblo" en alemán, muy apropiado) no es tan digno como un Porsche? Puede que no tanto como un 911 pero, por dios, un Boxter? Eso es una puta lata con el escudo de Porsche jeje, menuda basura... (desde el cariño y sin rencor jeje)

  • 32

    Avatar de Eduard Bou !

    madre mia...donde llegaremos? a que nos pongan las multas a traves del GPS del coche? puede que parezca una ilusión ahora, pero no se porque, tengo la sensacion que alguna vez lo veremos....

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de blackdevilcar !

    ¿Qué quieres decir con "donde llegaremos"? No lo acabo de entender.

    Respecto lo del GPS, no lo veo muy muy lejos yo. Sin irnos al futuro, el Nissan GTR, en Japón, estaba limitado a 180 km/h y tan solo podías exprimirlo cuando el GPS detectaba que estaba en circuitos.

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de Eduard Bou !

    Quiriendo decir que "vaya tela" xD

    Pues si, el nissan GTR esta autolimitado por gps, pero yo creo que si ya ponen multas por tramos y por videos colgados en internet al final nos las meteran tambien a traves del GPS cuando detecten que vas pasado....

  • 34

    !

    El del Porsche 911 despacio no iba.

  • Respondiendo a #34:
  • 74

    Avatar de sphyrna !

    eso me parece pero como no le paro la guardia civil ni ha subido ningun video no se puede probar, de todas formas el tio muy euforico y lo que no sabe es que el porsche con que acelere a medio gas le dejaba atras a su motor 4 cilindros jaja

  • 35

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    PENA es lo que me dá. Ese país está lleno de matados y de gentuza (lo que más les gustó seguro fué la proeza y su pilotaje para adelantar al Carrera S...). En fin...solo me sale una palabra: PENA DE GENTUZA

  • 37

    Avatar de vr5i !
    vr5i | 1 estrellas

    Por estas cosas me hace gracia el necesario """"""exámen"""""" PSICOTECNICO para poder circular...

    Para mi, retirada del carnet,un año sin poder sacárselo, multa, confiscado el vehículo o mejor las llaves para que vea el coche y no pueda cogerlo para que reflexione y tenga que coger el trasporte publico o le lleven a los sitios.

    Y lo más importante dos ostias de la madre por subir el vídeo.

    este mes tenemos al antonio con su moto, y al sr.caquitas con el R... a falta de 7 dias para acabar mes... saldrá alguno más?

    -- editado por última vez a las 17:41

  • 38

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Creo que los jueces tendrian que hacer incidencia en los trabajos para la comunidad, eso duele muchas veces mas que el propio dinero.

  • 44

    interesante

    Avatar de Alastair !

    El día que la selección natural llame a su puerta, él si que se va a hacer "caqueta". Que el tío Darwin no se equivoca...

  • 45

    Avatar de voy_a_gas !

    Mmmm, a mi lo que me parece delito es reirse de esa forma (00:07)... Por dios, pretende demostrar su hombría conduciendo a 240km/h y se ríe asi..

  • 50

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Espero que los trabajos sociales consistan en recoger caquita...

  • 51

    interesante

    Avatar de jmd1986 !

    Es un delincuente esta claro, igual que el del carrera, que va 230 por la velocidad a la que es adelantedo.

    A la carcel los 2 por ir a 240 en una autopista vacia y poniendo en peligro, exclusivamente, sus vidad. Eso si, urdangarin absuelto en un par de meses...en fin.

    Cosedme a negaivos.

  • Respondiendo a #51:
  • 65

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    A negativos no sé, pero si no has visto nunca un accidente en el que el coche salta la mediana al sentido contrario es que no vives en este mundo, no te cuento a 240 lo que podrías llegar a hacer con un reventón (y no hablo del Lamborghini)

  • Respondiendo a #65:
  • 77

    Avatar de jmd1986 !

    Te doy la razon, pero a lo que me refiero, es que es muy dificil que en este caso hubiera pasado algo...esta claro que las desgracias ocurren por algo, esta claro, pero no siempre hay que pinerse en lo peor...y en este caso, si nos estamos poniendo en lo peor. Este chico ya es un delincuente, y en cambio, los ayudantes del asesitanto de Marta del castillo, son inocentes, creo que la justicia hay que pegarla un repaso muuyyy grande en este pais. Yo no le justifico, ni mucho menos, pero creo que hay cosas mucho mas importantes por las que empezar a llamar delincuentes a la gente que por correr con el coche en una carretera "vacia". Para mi es mas delincuente, cualquier persona que lleve un Renault5 de hace 25 años a 130 que este a 240, lo veo bastante mas peligroso.

    Saludos

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Es que yo no creo que el veredicto de esos asesinos exculpen los actos de esta persona, que ni mucho menos debe considerarse como un asesino.

    Pero eso no quita para que si hay unas sanciones estipuladas por estos comportamientos en trafico, deban cumplirse, es decir, que porque los asesinos de Marta Del Castillo han salido impunes todos los delitos de este país de hechos acaecidos considerados de menosr gravedad a un asesinato ¿se deben absolver?

    Por otro lado, no estoy de acuerdo en tu afirmación respecto a que no es peligroso un vehículo estampado ya no a 240, sino a 180 de velocidad de impacto, ya habéis visto lo que le pasa a un F1 cuando se estampa a 130 o 140 de velocidad de impacto, imaginaos un turismo de 1500kg.

    Joder (perdón por la expresión) si tiene dinero para derrochar gasolina y coche, por 50€ hace tandas en un circuito y a ver quien es el que se hace caquita entonces.

    Valiente cabrón.(el conductor y su acompañante)

    Hay actos que te hacen quedar como un valiente, el del video no lo es, es una falta de sentido común muy elemental.

  • 58

    Avatar de majjkina !

    yo mas que por exceso de velocidad los multaba por exceso de estupidez,"se hace caqueta",pero sera subnormal.

    un saludo para todos los que no ven el exceso de velocidad un delito de carcel,yo tambien seguire corriendo con mi coche

    -- editado por última vez a las 20:09

  • Respondiendo a #58:
  • 108

    Avatar de Javier Costas !

    Dependerá de cuánto corras, será delito o no. No es lo mismo ir a 121 que a 211, y ambos son excesos de velocidad.

  • 59

    !
    | 2 estrellas

    Yo no entiendo a gente como esta. Ir a 240km/h en la vía pública no es una heroicidad, es simplemente falta de cabeza.(Hay quien piensa que esta todo desierto, pero.. y si saltas al carril contrario, ¿qué?) La chulería, la prepotencia, no es nada buena en la carretera. ¿Los pasajeros de ese Sirocco R se habrán parado a pensar si quiera que pasaría si todos fuesemos a lo que diesen nuestros coches?.

    Es que parece mentira, imaginaros que el tío del Porsche va a 120 dirección a un circuito donde exprimir el 911, soy un héroe por adelantarlo o mas bien un ignorante que no tiene ni zorra de coches?Porque que yo sepa, el Porsche mea a un Sciroco, que alguien me corrija ¿La máxima del Carrera S no son 284km/h?.

    Si nos ponemos a decir chorradas, yo también soy un héroe, un día adelanté a un Ferrari, un 911 y un Corvette a la vez por mas de 50km/h.. Exacto, estaban en doble fila. ;P

    Si es por picarse cualquier utilitario actual normalito y barato ya coge los 200km/h. No quiero pensar en la cantidad de coches que cogen mas de 200, porque son muchos. Sobrarían heroés si todos fuesemos "follaos", conducir sería imposible, e iriamos todos como con un palo dentro del culo, de la tensión que supondría..

    A este tío, que le metan en la trena para que aprenda que no es un héroe, los héroes somos l@s que amamos los automoviles y aún así tenemos la suficiente sangre fría para templarnos y no responder a los instintos de pisar más el acelerador. Que a este tío no le metan un buen paquete es un insulto para el resto de la sociedad que se queda cerca de cumplir las normas.. 150kmh como mucho por autovía (que somos todos la mayoría de los que vamos ahora a 120kmh por que los precios axfisian).

    Si el estado no se hace respetar, las normas no sirven. Condena ejemplar para este capuyo, que seguro que le sobra pasta para poder ir de tandas y desfogarse y lo mismo del tío del Porsche.

    Mi modesto motor Isuzu 1.7 de 100cv pone mi coche a poco más 180, pero me JODO y voy a 120 normalmente o 150 como exagerado. Ahora que se JODAN ellos.

  • 62

    Avatar de Mark Zabaleta !

    como el carrera quiera la mier.... de vw no come ni polvo lo que pasa que habra dicho joder que como me pillen me la lian y entonces el memo que hablaba se a subido bastante. el super vw iva a punto de estallar. bueno menudo albion de negativos que me espera

    -- editado por última vez a las 20:20

  • Respondiendo a #62:
  • 72

    Avatar de blackdevilcar !

    ¿De verdad tanto cuesta escribir medianamente bien?

  • 64

    Avatar de goso !
    goso | 1 estrellas

    mientras tanto los asesinos de marta del castillo en la calle con 0 dias de trabajo y 0 años de carcel....

  • Respondiendo a #64:
  • 96

    Avatar de Santiago Diaz !

    Deja deja, que lo importante es quitar a estos "criminales" de las carreteras y que llenen nuestras cárceles para que los asesinos y ladrones puedan seguir disfrutando de su libertad, eso sí, sin pasar de 120.

    No niego que los protagonistas del vídeo sean tontos del culo (culpa de permitir a cualquiera sacarse un permiso de conducir), pero el hecho en sí no es ningún delito (en todo caso, en potencia). Y más triste aún que se le juzgue por un video en youtube.

    -- editado por última vez a las 23:29

  • Respondiendo a #64:
  • 103

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    La justicia de este pais es pesima, pagan mas penas conductores que no hacen daño a nadie (como esta pareja de mongolitos) que todos los asesinos, violadores, estafadores, ladrones, terroristas,... me parece lamentable y tristisimo.

    Luego los juzgados es otra lleno de denuncias chorras de famosillos y payasos de programos de telecinco, en vez de dejar espacio a cosas urgentes de verdad.

  • 68

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    GAÑÁAAAAAAAAAN

  • 69

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 1 estrellas

    Buenas, es la primera vez que escribo aquí. Aún no tengo un año de carnet y llevo un utilitario de 70 CV con más de 8 años de antiguedad. Y no se me ocurre ponerlo a más de 130 en autopista por mi seguridad y por la seguridad del resto de vehículos que circulan. Evidentemente no es lo mismo que llevar un Sirocco, pero si por un casual se les revienta la rueda, se matan y matan a cualquiera que circule muy próximo a ellos. Conducir no es ser el más rápido con el coche, conducir es saber atenerse a las normas, ser prudente, anticiparse a la reacción de los demás y sobretodo ser consciente que en tus manos llevas un vehículo que si no lo controlas se puede convertir en un arma. A este par yo los empapelaba pero bien. Nada de 20 días de servicios sociales, no. Os habéis querido reir pues ahora nos reímos todos juntos. Para empezar retirada de carnet de 5 años, una vez pasado ese período realización de nuevo de las pruebas de aptitud para conducir. Multa importante en valor, que le duela al bolsillo que es lo que más le joderá seguro. A veces las sanciones deben ser ejemplarizantes para con el resto.

  • 78

    Avatar de adriansport !

    JAJAJJA PAYASO TU SI QUE TE VAS A HACER KAKETA como bien dices EN EL VIDEO cuando le tengas que limpiar el culo en curva a los ancianicos, que se van a reir de ti, tanto como tu te reistes de el porsche,

    que tristes sois pal pelo os tenian que dar y sin carnet to la P. ta vida, hasta mi abuela sabe hacer una recta a 350 km/h , pilotillos,

    CAÑA A ESTA GENTUZA PARA, de una vez mira si seran listos que se ponen a colgarlo, anda que

    MOTORPASION ANIMO

  • 79

    interesante

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Viendo el video no veo nada peligro, y cuando dicen del Porsche que se caga en la curva... pero que curva... ? en fin el copiloto es retrasado e insoportable, por eso tenia tanta prisa el conductor porque queria librarse de el lo antes posible y dejarle en casa. xD

  • Respondiendo a #79:
  • 97

    Avatar de Santiago Diaz !

    Juassssss!! sin duda ese era el motivo, ya decía yo que se le veía con prisa XD

  • 87

    brillante

    Avatar de mncls !

    Vamos a ver... bajo ningún concepto defiendo al culpable pero ahora mismo estoy flipando. ¿ Queréis que cuelgue el post de respuestas dónde mucha gente se "delató" con su velocidad máxima? Y no por circuito precisamente... Así que creo que ahora no tienen mucho derecho a decir "a la cárcel con el tonto ese", "imbécil", "vaya par de €@#@€#@).

    Por otra parte, mi opinión es que aún haciendo una cosa peligrosa, no parece haber tráfico (excepto al Porsche que ha infringido igual que el Scirocco) y que sin denúncia, la policía me ha recordado al capítulo de los Simpson que Ned Flanders se instala delante el televisor con toda la programación del día gravada en vídeo para enviar cartas de queja con las frases usadas y demás.

    Por favor, hay cosas mucho peores que provocan accidentes, quizá "golpes tontos de chapa" y no mortales, pero molestos también a la vista de la policía y no mueven ni el dedo.

    Recuerdo que bajo ningún concepto defiendo al acusado, pero en mi opinión hay hechos mas peligrosos (entendiendo peligroso hacer un frenazo brusco, volantazo u otra acción reprochable en medio de la ciudad transitada) y nadie mueve un dedo. Será que no hay gente que va a 120 (o más) dentro de poblado, más del doble de velocidad. Cómo se cruce alguien que me cuenten que ha pasado... Eso si, si lo hubieran pillado infraganti la justicia ha decidido la pena y punto. Es igual de "respetable" que el caso de Marta del Castillo y del sr. Megaupload.

    S2 a todos, en especial a los que me darán su voto negativo sin decir el porqué ;)

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #87:
  • 102

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Solo hay que ver por las mañanas gente conduciendo mientras se come un yogur a 120 km/h con las 2 manos y la cara pegada al volante para no manchar, leyendo el periodico a velocidad de crucero, maquillandose, y demas cosas.

  • Respondiendo a #102:
  • 107

    Avatar de Javier Costas !

    Apostaría a que cerca de la Guardia Civil pierden el apetito, porque no podría concebir que hiciesen la vista gorda con algo así. Ya he visto una denuncia a un conductor por ir dándole a la manivela (dentro del habitáculo), me lo creo todo.

  • 93

    Avatar de v12power !

    Mucho coche y va con esa mierda camara.... en fin , ya que haces el gilipollas hazlo bien... así le cojen antes y todos contentos..

  • 94

    !
    | 1 estrellas

    Yo al listo del VW, lo hacia mirar durante los 20 dias fotos de accidente de coche de gente haciendo el tonto, y le decia, imaguina: quando adelantas al 911, tu neumatico trasero toca la linia, y hay un clavo, reventon a casi 250, vas directo a la mediana, por suerte, no la saltas, pero le das con el lateral, arrancas una rueda y empiezas a dar vueltas de campana, tu amigo muere al acto, la chica que iba al asiento trasero sale despeida por la ventana, y tu te despiertas al cabo de 4 meses, en una cama que estas tretraplegico y arruinando la vida de dos familias de tus amigos, y la misma tuya. Seguro que se os pasan las ganas de hacerse el tontopolla como este.

  • Respondiendo a #94:
  • 105

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Y a 120 km/h que te crees que pasaria en tu megahipotesis dramatica.

    Por favor deja de usar casos hipoteticos, porque entonces que mal iria todo, si las cosas de juzgaran por las posibilidades imaginarias en vez de los hechos.

    Es que si nos ponemos con las hipotesis, yo tambien invento, imagina que el garrulo ese del Vw por ir a 240km/h se pasa de largo entonces llegas tu con tu monovolumen con toda la familia y niños y por ir a 120 km/h al aparecer un caballo que se a escapado y le a dado por cruzar corriendo la autopista hace que tu te choques al no poder evitarlo ni haberlo pasado de largo sin enterarte si hubieras ido a 200km/h, has jodido toda tu famlia y ademas has matado a un pobre caballo.

    Te parecera una gilipollez de historia, pero es lo que tiene la imaginacion en vez de juzgar por los hechos y no por lo que pueda pasar, me has recordado a los profes de porque has echo tal imaginate que ocurre tal y derrepente ocurre tal y tal y tal y destruyes el mundo... estupideces.

  • Respondiendo a #105:
  • 110

    Avatar de Javier Costas !

    Lo que no es ninguna estupidez es que la energía cinética aumenta con el cuadrado de la velocidad, y que a 240 km/h el riesgo aumenta exponencialmente. Ni tú podrás discutirme eso.

  • Respondiendo a #110:
  • 123

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Nadie ha dicho lo contrario.

    La velocidad es un potenciador de daños y aumenta el riesgo considerablemente ya que los gestos son minimos y muy dificiles de controlar si ocurre un imprevisto, pero eso si la velocidad nunca es causa primera del accidente.

  • 98

    Avatar de Santiago Diaz !

    Pues yo estoy deseando sentarme un día al AfterEffects y colgar en YouTube un vídeo como este o más salvaje, pero fake. A ver si tiene huevos algún juez a condenarme (porque talibanes que denuncien sobran jeje eso no lo dudo) y así de paso que me los f*llo a todos cuando demuestre cómo hice el vídeo igual hasta me hago famoso!

    PD: que levanten la mano todos los que están a favor del cierre de Megaupload! (me tapáis el sol!)

  • 101

    !

    Me parece lamentable que se pueda sancionar por esto. Puede no ser él quien iba conduciendo, puede no ser su coche, etc. Un buen abogado habria hecho algo mas.

  • Respondiendo a #101:
  • 109

    Avatar de Javier Costas !

    Y puede que su padre fuese su abuelo, ¡quién sabe!

    Lo lamentable sería que algo así quedase impune.

  • Respondiendo a #109:
  • 116

    !

    Explicame como sabe la GC que ese era su Scirocco, que era él quien iba conduciendo, etc.

  • Respondiendo a #116:
  • 136

    Avatar de David !

    Imagino que repartirían tortas, hasta que apareciera el conductor.

  • 112

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    Ya hay que ser tonto, si lo haces por lo menos no lo subas a internet criaturita.

  • 113

    Avatar de nocompreranault !

    Hasta que la ley no contemple para este tipo de delitos 10 años de cárcel sin revisión y retirada de por vida del carnet, seguiremos viendo asesinos en potencia.

  • Respondiendo a #113:
  • 125

    Avatar de Santiago Diaz !

    Qué delitos? Qué asesinos? Ojalá nunca tengas que sufrir las consecuencias de asesinos de verdad o delincuentes para que te des cuente de la gravedad de tus palabras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL