Sigue a

Lamborghini Reventón

Dos días después de conocer el Lamborghini Reventón, nos hemos acostumbrado a su color, a su medidor de fuerza G, a su inspiración en un caza, a su potencia, a su diseño… ¡pero no a su nombre!.

Como bien dicen en autoblog.com, puede que Reventón no sea el nombre más adecuado para un coche con el que puedes circular a 340 km/h. Al igual que otros modelos de Lamborghini está inspirado en toros famosos, pero mientras nombres como Murciélago o Gallardo transmiten una sensación de poder, y otros como Miura o Espada son algo más neutros, Reventón parece que no encaja.

¿Pero es el primer nombre desafortunado a lo largo de la historia del automóvil? Desde luego que no:

  • Volkswagen Jetta: Históricamente se ha llamado así en todos los mercados, aunque en la anterior generación Volkswagen lo cambió por Bora en España para evitar comentarios sarcásticos del tipo ¡qué jetta tienes!. Sin embargo, la nueva generación ha retomado la denominación original, ha podido más el renombre internacional del modelo que el chiste fácil. Lógico, por supuesto.
  • Mitsubishi Pajero Su nombre lo dice todo. Tanto que el modelo actual se vende en nuestro mercado como Montero, aunque todos recordamos ver “pajeros” por la calle.
  • Mazda Laputa: Este no se vendió en Europa, pero los hispanohablantes de Estados Unidos seguro que disfrutaban con el nombre.
  • Lexus LF-A No había caído yo en esto, pero si leemos rápido su nombre nos recuerda a una indecorosa palabra. Puede que desafortunado sí, pero adecuado también, a ver quién es el que no siente “un cosquilleo” al verlo.
  • Nissan Moco: Lo peor no es que le llamen “moco”. Lo peor es que las fotos oficiales sean en ese color verde pálido.
  • Chevy Nova: Tu coche “no va”.
  • Volkswagen Polo GT: Este ya es más rebuscado, y puede que sólo se comente por Galicia, pero también tiene su chiste. En todo caso, para la nueva generación se denomina Polo GTi.
  • Lamborghini Reventón: Este entra en la lista de honor, y esperemos que no se accidente ninguno por culpa de un reventón de la rueda. La estadística juega de nuestra parte: sólo habrá 20 unidades.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios