Síguenos

Loeb 2012

En la jornada de hoy, además del Gran Premio de Japón, el foco de atención del automovilismo estaba puesto en el Rally de Alsacia. Sébastien Loeb podía asegurar su noveno título en el Mundial de Rallyes, algo que ha conseguido a lo grande, logrando la victoria en el rally y asegurando matemáticamente el título cuando aún faltan dos rallyes para que concluya la temporada. Noveno título consecutivo para un Loeb que al igual que ha hecho Michael Schumacher, deja el listón muy alto.

Al igual que el Kaiser, que anunció su retirada esta misma semana, tras nueve títulos, en 2013 Sébastien Loeb se va a tomar las cosas con mucha más calma. El francés anunció que la próxima temporada tendrá un programa parcial por lo que, a priori, le descartamos de cara a su décimo título. Loeb quiere pasar más tiempo en casa y Citroën no ha puesto ningún tipo de impedimento. Es más, el piloto Alsaciano podría ser el eje central del desembarco de la marca francesa en el Mundial de Turismos.

La victoria de hoy de Sébastien Loeb además ha signficado un nuevo éxito para la marca de los dos chevrones. Citroën ha vuelto a alzarse con el título de constructores, quinto consecutivo y octavo en total, superando una vez más a Ford. De la mano de Malcoln Wilson, una y otra vez, Ford se ha golpeado contra el muro que ha representado Loeb con el Xsara WRC, el C4 WRC o en última instancia con el DS3 WRC. El dúo Citroën-Loeb ha sido imbatible y se ha encargado de jubilar o desquiciar a sus rivales, fuesen quienes fuesen. El adiós de Loeb permitirá que otros tengan la oportunidad de pasar a la historia, y no como segundones.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios