Sigue a Motorpasión

Opel Astra OPC

De la mano del Opel Performance Center (OPC) nos llega la versión más potente del Opel Astra GTC que vimos en el pasado Salón de Fráncfort. El Opel Astra OPC es el Astra más potente y rápido de la historia del modelo y llegará a nuestras carreteras el próximo verano.

La marca completa su familia OPC con el miembro más esperado, casi seis años después de que se lanzara al mercado la generación anterior del Astra OPC. En esta ocasión monta un 2.0 litros turbo de inyección directa que arroja una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm. Se convierte en el Astra más rápido hasta la fecha al alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Exteriormente, y gracias al paquete OPC, su apariencia es todavía más musculosa y dinámica. Los paragolpes delantero y trasero, las taloneras, el spoiler de techo o las dos salidas de escape de forma trapezoidal son algunos de los detalles que más llaman la atención. Por dentro encontramos asientos deportivos, volante forrado en cuero y achatado en su parte baja, e instrumentación específica de la versión OPC.

Opel Astra OPC

El Astra OPC se beneficia del chasis adaptativo Flexride (modos Sport y OPC) y de una suspensión delantera HiPerStruts o de torretas de altas prestaciones (parecida a la McPherson pero con un brazo más), como la que ya vimos en el GTC o en el americano Buick LaCrosse CXS. Todo el conjunto se ha puesto a punto en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife.

Bajo su piel esconde un diferencial autoblocante delantero que mejora de forma importante la tracción en determinadas situaciones y un sistema de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo, aunque de momento no tenemos más datos técnicos al respecto.

Ver galería completa » Opel Astra OPC (5 fotos)

En Motorpasión | Opel Insignia OPC Unlimited, presentación y prueba en Alemania (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios