Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz Clase A

Aunque de momento la marca de la estrella no ha confirmado la información oficial sobre el Clase A AMG, la revista británica Autocar arroja los primeros detalles sobre el Mercedes-Benz A45 AMG, que ya está en camino para hacer frente a los compactos más potentes y deportivos de sus dos oponentes premium alemanes, Audi y BMW.

El motor elegido para el Clase A más potente de la gama, y a su vez el modelo de acceso a la oferta de AMG, es un 2 litros de cuatro cilindros turboalimentado y en posición transversal que desarrollaría 335 CV y 400 Nm de par motor máximo. La transmisión de doble embrague y siete velocidades enviará la fuerza del motor a un sistema de tracción total con embrague Haldex. Se espera que el A45 AMG cubra el 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos.

Tobias Moear, responsable de desarrollo de AMG, comentaba a Autocar que su objetivo desde el principio era igualar la potencia del más grande 2.5 litros TFSI de cinco cilindros utilizado en el Audi RS3 (prueba parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). El modelo contará además con sistemas como Start/Stop y frenada regenerativa, y se espera también que cuente con el ESP de tres etapas de la casa de Stuttgart. El precio del modelo, que llegaría en 2013, podría rondar los 40.000 euros antes de impuestos.

La imagen muestra un A250 con el paquete AMG Sport.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Mercedes Clase A 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios