Síguenos

Lexus IS 300h

El Lexus IS se caracterizó durante su anterior generación por ser el único modelo de Lexus que no contaba con una versión híbrida. Pues acaba de llegar la nueva generación y la variante híbrida será, de momento, la única motorización disponible para la generación 2013 del Lexus IS. Se llama Lexus IS 300h y ya se puede reservar en España, a un precio que parte de los 35.900 euros. Se empezarán a entregar las primeras unidades en junio.

Será el desembarco de la nueva generación del Lexus IS en Europa. De momento la única motorización que habrá disponible será la híbrida del Lexus IS 300h y no se esperan otras motorizaciones. Hay cinco acabados disponibles para el nuevo Lexus IS 300h, entre ellos la variante F Sport. Además de los distintos acabados y precios, también os traemos las dimensiones y otros detalles que anteriormente no habían sido concretados.

Lexus IS 300h trasera

El nuevo Lexus IS crece en todas sus cotas. Es 80mm más largo que la anterior generación, para ser exactos mide 4.665 mm, también es 10 mm más ancho que el anterior, para un total de 1.810 mm de anchura. La batalla ha aumentado hasta los 2.800 milímetros. Este aumento en sus dimensiones han permitido entre otras cosas aumentar su habitabilidad en la parte trasera. Del peso no tenemos información, pero si sabemos que la carrocería pesa menos que la generación previa.

También ha aumentado la capacidad del maletero en más de 50 litros y es con sus 450 litros un maletero algo más pequeño que dos de sus competidores directos, el Audi A4 y el Mercedes clase C, pero más grande que el único que tiene variante híbrida, el BMW Serie 3 en su versión Activehybrid. Estos tienen maleteros de 480 litros en el caso del Audi, 380 litros en el BMW y de 475 litros el del Mercedes Clase C.

Motorización del Lexus IS 300h

El grupo motriz del IS 300h es la combinación de un motor 2.5 de gasolina, cuatro cilindros en línea y ciclo Atkinson que genera 181 CV (denominación interna 2AR-FXE) con un motor eléctrico de 143 CV que entregan 223 CV combinados. Sobre el par combinado no tenemos información, pero seguramente sea bastante elevado.

Lexus IS 300h Grupo híbrido Lexus Hybrid Drive

El grupo eléctrico está acoplado al motor y hace las funciones de cambio CVT. En cuanto al consumo de combustible, que será una de sus principales bazas, el Lexus IS 300h homologa 4,3 l/100 km. Sus prestaciones son discretas, hace el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos a los 100 km, mientras que su velocidad punta se queda en 200 km/h. La suspensión trasera es nueva y mejora el comportamiento dinámico.

Cinco acabados para el Lexus IS 300h

El Lexus IS 300h se venderá en cinco acabados que son por orden de precio, el acabado Hybrid ECO, el Hybrid, el Hybrid Drive, el F Sport y rematando la gama el Hybrid Plus. La entrada a la gama se hace con el Hybrid ECO, que lleva de serie equipamiento como los faros de xenón, la tapicería mixta cuero-tela, el bluetooth, las llantas de 16 pulgadas o la alarma.

Los siguientes acabados van añadiendo equipamiento al básico, que varían desde el climatizador bizona en el Hybrid hasta el sistema Mark Levinson con amplificador digital o los embellecedores de madera del acabado Hybrid Plus. Entre otro equipamiento que se va acumulando al anterior está también el navegador, el sistema Pre-Crash que frena el coche en caso de prever un accidente o el avisador de obstáculos en el punto muerto.

Lexus IS 300h

El acabado Hybrid lleva además de lo que lleva de serie el Hybrid ECO, los asientos traseros partidos en porporción 60:40 y el control de crucero. El siguiente escalón es el Hybrid Drive, que equipa llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona que ya hemos mencionado, el sensor de lluvia y el retrovisor interior electrocrómico.

Al acabado Hybrid Drive se le pueden montar dos paquetes de equipamiento. El primero es el Tecno, que incluye Smart Entry (apertura y cierre sin llave) y los sensores de aparcamiento. El segundo es el paquete Navi+Tecno, que además de lo que equipa el Tecno, añade el navegador.

El siguiente es el acabado F Sport, del que vamos a hablar detenidamente un poco más abajo, pero del que adelantamos que incluye llantas de 18 pulgadas, el techo solar y el navegador. El tope de gama del IS 300h es el Hybrid Plus, que lleva llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero con ajuste eléctrico, el sistema Mark Levinson de sonido con 15 altavoces y faros de LED. A este acabado se le puede añadir el paquete Safety, que incluye el sistema de asistencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y el sistema Pre-Crash.

Lexus IS 300h Interior

El acabado F Sport lleva el diseño de la parrilla con forma de reloj de arena que distingue actualmente a los Lexus, aunque con pequeños detalles exteriores diferentes. Además lleva antinieblas de LED y unas llantas especial con radios en forma de Y y acabado oscurecido. Con el F Sport se pueden elegir dos colores especiales disponibles solo para este acabado, que son el Blanco Nova GF y el Azul Eléctrico ME.

También lleva un tapizado especial para el volante, en cuero perforado, material que se repite en el pomo del cambio. En el interior además lleva inserciones metálicas y detalles en aluminio como los pedales o los embellecedores de los umbrales de las puertas. Este acabado además lleva un cuadro de instrumentos inspirado en el del Lexus LFA y un sistema de suspensión adaptativa que permite ajustar la suspensión a voluntad del conductor.

El Lexus IS 300h llevará además de serie el sistema de selección de modos de conducción que ya hemos visto en otros modelos de la marca japonesa. Entre otro equipamiento de serie, estará por ejemplo el climatizador monozona con mandos táctiles electrostáticos que se pueden accionar deslizando el dedo sobre ellos o pulsando las flechas.

Lexus IS 300h maletero

El sistema multimedia para todos los acabados lleva una pantalla de siete pulgadas de alta resolución acompañado de un sistema de seis altavoces. En el apartado de seguridad, el Lexus IS lleva 8 airbags de serie, frontales, laterales, de cortina y de rodilla. Además el IS lleva un sistema que cuando detecta un impacto levanta el capó para proteger del impacto a los peatones.

Precio y fecha de comercialización del Lexus IS 300h

La nueva generación del Lexus IS ya se puede reservar en los concesionarios de Lexus españoles, aunque las primeras entregas se realizarán durante el mes de junio. Os dejamos con la lista de precios del Lexus IS 300h.

  • IS 300h Hybrid ECO: 35.900 euros
  • IS 300h Hybrid: 37.550 euros
  • IS 300h Hybrid Drive: 38.950 euros
  • IS 300h Hybrid Drive Tecno: 40.550 euros
  • IS 300h Hybrid Drive Navi Tecno: 43.550 euros
  • IS 300h F Sport: 49.700 euros
  • IS 300h Hybrid Hybrid Plus: 52.500 euros
  • IS 300h Hybrid Hybrid Plus Safety: 55.600 euros

Ver galeria completa » Lexus IS 300h (53 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios