Síguenos

Logo Opel en emblema

Una nueva amenaza se cierne sobre la marca del rayo. En esta ocasión, es la consultora Morgan Stanley la que recomienda a General Motors deshacerse de Opel, ya sea vendiéndola o cerrándola. ¿El motivo? Dicen que las acciones de la marca están infladas, que no valen tanto como se supone. Un apunte al margen: Morgan Stanley colocó Facebook antes de salir a bolsa y luego vino la caída.

El caso es que uno de los analistas de la consultora, Adam Jonas, explica que Opel es un verdadero lastre, “la mayor amenaza para la salud financiera y la sostenibilidad” de la americana, y que cuesta más de lo que vale, pese a las medidas recientemente anunciadas en el sentido de redimensionar en Alemania el número de plantas y los turnos de trabajo.

Por su parte, General Motors ha dicho que sí, que vale, pero que su compromiso con Opel es firme. Partir peras con Opel podría costar a General Motors entre 7.000 y 13.000 millones de dólares y, según la consultora, mantenerla le ha costado 16.000 millones desde el año 2000. Al fin y al cabo, estamos en lo que dijimos al principio del verano: ¿nos imaginamos una Europa sin Opel? En General Motors, no.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Opel está negociando recortes de horas en Alemania, ¿Nos imaginamos una Europa sin Ford ni Opel?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios