Compartir
Publicidad

De aquí a 36 años General Motors se quiere volver totalmente verde

De aquí a 36 años General Motors se quiere volver totalmente verde
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin parece que el tema de las energías renovables está calando en la industria del automóvil. Con paso lento pero seguro los grandes fabricantes de coches están tomando conciencia de que no sólo sus coches tienen que contaminar menos, sino también sus líneas de producción para cuidar del planeta y, de paso, ahorrarse un buen puñado de dinero.

La última en esclarecer sus planes de futuro ha sido General Motors. El gigante americano ha hecho algo más que una simple promesa, ha explicado un ambicioso plan de futuro que tiene como objetivo obtener en 2050 el 100% de la energía que consume de fuentes renovables entre la eólica, solar y gases reciclados.

36 años no son tanto tiempo

Buick

Los planes de General Motors son seguir los pasos necesarios para que en un plazo de 36 años puedan generar o abastecer a sus 350 centros de producción repartidos en 59 países de electricidad limpia. Además han anunciado su participación en el RE100, una iniciativa a nivel mundial para conseguir una industria más limpia.

Actualmente el empleo de energías renovables genera un ahorro de cinco millones de dólares para GM, una cifra que sólo puede aumentar a medida que los costes de instalación de las tecnologías limpias disminuyen.

Cadillac

La demanda de electricidad de General Motors asciende hasta los nueve millones de megavatios, y el objetivo anterior de la compañía era emplear 125 MW para 2020, un objetivo que se verá superado próximamente en cuanto se conecten los dos proyectos de generación eólica que tienen casi acabados.

Ahora mismo son 22 las plantas de producción que cuentan con instalaciones de generación fotovoltaica y otras tres que usan gases reciclados, pero son muchos los trabajos de adaptación en otras factorías para reducir la dependencia de la generación eléctrica convencional.

Una iniciativa loable, pero que llega un poco tarde viendo la ventaja que les llevan en ese aspecto a los americanos otros fabricantes y que los planes de GM vigentes hasta el momento sólo implicaban un 1,38% de energías limpias para 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos