Sigue a Motorpasión

KW automotive suspensión adaptativa regulable con iPhone

KW automotive ha presentado un nuevo kit de suspensión coilover regulable para el Audi TT, que suma a la gama de kits que había presentado para el Audi A4 y el Audi A6. De manera independiente se puede ajustar la altura de la amortiguación en el eje delantero, entre 10 y 35 mm, y en el eje trasero, entre 5 y 30 mm.

Pero además también es una suspensión adaptativa con tres niveles de dureza, Comfort, Sport y Sport+, mediante un sistema magnético. En caso de fallo de suministro eléctrico, y que por tanto afectaría al ajuste de las partículas magnéticas del interior del amortiguador, se activa automáticamente un modo mecánico con una configuración media.

Lo más interesante de estos nuevos amortiguadores es que además del botón que hay en la cabina para elegir el modo de dureza de la suspensión, se puede hacer desde un iPhone con la aplicación específica que ha desarrollado KW. Además de los tres modos prefijados, desde la aplicación se puede modificar la dureza de manera independiente delante y detrás desde 0% a 100% en intervalos de 10 en 10, eso sí, con una diferencia máxima entre los ejes de un 30%.

Pantallas de ajuste personalizado de la dureza de la suspensión en un iPhone

La aplicación cuenta con cinco memorias, que guardan los ajustes programados que prefiramos, por ejemplo para ciudad, carretera, autopista, circuito, etc. La aplicación también está disponible para iPod Touch e iPad. Esta suspensión se ha empleado por ejemplo en el ATT-TEC BMW Serie 1 M Coupé que os presentamos esta misma tarde.

Estos amortiguadores están disponibles para toda la gama, TT, TTS y TT RS. Están terminados en acero inoxidable y los resortes en color amarillo. En España podéis encontrar estos amortiguadores distribuidos por ICC Tuning.

En Motorpasión | Audi TT RS Coupé S-Tronic, miniprueba (parte 1), (parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios