Compartir
Publicidad

¡Pony wars en estado puro! Dodge está trabajando en un Challenger SRT Hellcat aún más bruto

¡Pony wars en estado puro! Dodge está trabajando en un Challenger SRT Hellcat aún más bruto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice que cuando el río suena, agua lleva y el torrente de Dodge está haciendo mucho ruido últimamente. A los rumores que aseguraban una remodelación próxima del Dodge Challenger hay que sumar las fotos de una pillada que han hecho a una mula de pruebas de la fábrica del carnero. Una unidad que no deja lugar a dudas sobre un nuevo muscle car de aún más altas prestaciones.

Si no fuera suficientemente exagerada la descomunal potencia del Dodge Challenger SRT Hellcat con sus 717 CV procedentes del motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros HEMI, se ha podido ver por las lluviosas calles de Michigan un Challenger con un ancho de vías que no le cabe en el cuerpo, lo que sólo puede indicar dos cosas: o que habrá un nuevo Challenger aún más potente o que incluirá tracción a las cuatro ruedas.

O más potente (aún) o con tracción a las cuatro ruedas

Dodge Challenger Hellcat 2

Los escarceos de Dodge con un sistema de tracción integral no son nuevos, en el SEMA Show de 2015 se presentó el Dodge Challenger GT AWD que heredaba la transmisión a las cuatro ruedas del Dodge Charger. Ahora aquí vendrían las dudas sobre si el motor Hellcat sería demasiado gordo o si sería mejor montar un motor algo más pequeño.

En las fotos las podéis ver en la web de Motor Authority se ve que la mula calzaba también unos neumáticos considerablemente más anchos que los 275/40 que equipa de serie, lo que garantizará una pisada infinitamente más consistente en los apoyos laterales junto con una pertinente puesta a punto de las suspensiones.

Dodge Challenger Hellcat 3

Otra opción es que para el último canto de cisne en Dodge estén ultimando una versión especial de muy altas prestaciones del Challenger previo a dar el paso a la siguiente generación. Se especula que podría denominarse Dodge Challenger ADR (American Drag Racer), un coche de tracción trasera con mucha goma en contacto con el suelo y dispuesto a... acelerar a lo bestia en línea recta exprimiendo aún más los 717 CV caballos del actual SRTHellcat.

Nunca está de más ver a los americanos sacar músculo, pero sabiendo que la próxima generación del Challenger se fabricará sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulia, el próximo muscle car de Dodge será mucho más ligero y dinámico, justo los puntos débiles del actual. Ya me empiezan a faltar uñas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos