Sigue a Motorpasión

Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon

No me he aficionado a las drogas, ni vosotros tampoco, lo estais viendo: un Ferrari familiar, ¿pero qué es esto? No se trata de una combinación de un Saab 9-5 Wagon y un Ferrari 456, es obra del carrocero Pininfarina.

¿Quién encargó esto? El Sultán de Brunei, ese señor afable e incalculablemente rico que posee 5.000 coches en su garaje. Como buen coche familiar, tiene una banqueta trasera, limpialuneta trasero, un maletero más capaz… El código “Venice” identifica a este curioso pedido que se hizo en los años 90, de siete unidades.

Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon

También se creó una versión sedán y otra cabriolet de Ferrari 456 para la familia real de Brunei. No se puede calificar como Dolorpasión, está demasiado bien hecho, y es uno de los familiares más sexis bonitos que he visto nunca (en foto, eso sí).

Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon

Como la mayoría de los coches del Sultán, tiene el volante ubicado a la derecha. Respecto al Ferrari 456 original, el chasis está ligeramente alargado y la caja de cambios es diferente. Se calcula que cada unidad tuvo un coste de 1.500.000 dólares, de cuando era una moneda fuerte, no de los de ahora. Una obra de arte en tan escaso número que lo hacen de incalculable valor.

Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon

Una de las unidades no fue tomada por el cliente y pulula por ahí. ¿Os imagináis a qué precio podría llegar en una subasta? El que quiera verlo en color plata, que pinche en este enlace.

Reverencias a Julio por tan exquisito enlace
Fotografía | ExoticCarSite
Fuente | Jalopnik, QV500
En Motorpasión | Vandenbrink Design se inventa el Ferrari 612 Shooting Break

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios