
Que los diseñadores de coches dejaban correr su imaginación más de lo debido en la década de los ’50 no lo duda nadie. Pero, ¿y el encanto que tienen esas creaciones tan extrañas? Por lo menos en mi caso, sucede así. Ha sido ver las imágenes de este 1955 Flajole Forerunner y saber que me hecho tilín.
No es bonito, pero tampoco es feo. Tiene lo que tiene. Y eso es el diseño clásico de los prototipos de mediados del siglo pasado, unas formas que no volveremos a ver repetidas en la industria del automóvil, por mucho que nos pese a muchos. El creador fue William Flajole, diseñador que trabajó para las tres grandes: Ford, Chrysler y General Motors.
La inspiración del Flajole Forerunner viene desde este lado del Atlántico, del Jaguar XK120 y si comparamos ambos coches, veremos que más que inspiración habría que decir mirada furtiva, porque salvo pequeños detalles, apenas hay similitudes entre ellos.

Aparte de su estética, este Flajole Forerunner presentaba varias soluciones innovadoras para su época. Por ejemplo, el techo del habitáculo. Más que un coupé, hay que tratarlo como un convertible. El sistema retráctil del techo lo ocultaba tras la enorme trasera con un sistema mecánico, por lo visto, sin comprometer la capacidad de carga.
Hablando del techo, no os preocupéis por la posición del retrovisor, puesto que el techo era transparente. Así juntaba el placer de conducir a cielo descubierto con ambas configuraciones. Incómodo, no lo dudo, pero dada la configuración del coche (sin ventana trasera), era ponerlo ahí o no ponerlo.
Y como William Flajole tuvo en cuenta también ciertos aspectos de la seguridad pasiva, dejó el retrovisor en esa posición tan poco usual. Otro detalle de seguridad, poco visto en aquellos años, son los asientos con reposacabezas. Algo que actualmente lo vemos tan normal, hace 60 años era prácticamente inédito. Y vaya reposacabezas, más que asientos parecen sofás.
Aunque era un prototipo hecho en fibra de vidrio, su creador lo usó como coche propio hasta los años ’70. Por supuesto, se trata de una unidad única, lo que aumenta su valor a la hora de la venta, pero lo aumenta más mirándolo desde el coleccionismo puro y duro. Tener esto en tu garaje significa que nadie más en el mundo lo tendrá.
Es por eso que su precio está donde está: 350.000 dólares. Tras pasar por varias manos y recaer en un museo, se restauró completamente, intentando dejarlo lo más original posible.
Un precio elevado, pero las cosas únicas, independientemente de su belleza, tienen esas cosas, que son caras.
Vía | Hemmings Auto Blog
Más información | Supercars.net
En MotorPasion | El coche mas feo del mundo

Joder, si me preguntaran si es feo le diria: "si pero no". Un coche para contemplarlo y "adiosmuybuenas", lo que me hace gracia es ese retrovior central.
Curioso. Pero como dice #1 es para mirarlo un par de veces.
Me recuerda un poco a un coche de dibujos animados con esas formas tan pronunciadas, sobre todo la trasera. Aunque tener uno en esa época fijo que tenia que ser una fardada!!!
Qué orguyo sería ser el único de Motorpasión que lo tuviera en su garaje virtual!
Nananananananana... ¡Batman!
#3 Xavix, parece un coche de los autos locos, con Pierre Nodoyuna y Patán XD
jajajaja, madre mia ese retrovisor captará tb la tdt o el wifi,no???jajajaja. Al menos si te dan x detras ni lo ves!
y...eso anda?
Digamos que es un ser extraño, que debe de ser admirado no por su belleza o carencia de ella, sino por su calificativo de único. Después de todo el precio no me parece excesivo. Si el chiquilin va a subasta estoy seguro que ese precio se vera sensiblemente afectado con algún cero mas al precio actual.
Medio repetitivo con el "precio" jeje
Wacky Races llevado a la realidad. Es horroroso jaja.
Cuando se ve algo con aspecto de "clásico", da corte decir que es horroroso, que te cuesta verlo sin sangrar por los lacrimales... pero es de lo más feo que he visto... en mucho, mucho tiempo... lo siento, pero horrible!!
Es jodidamente original, me encanta
cosa mas fea
pues estoy como muchos, es feo pero no lo es, curioso ante todo. Es lo que tienen aquellas épocas, y se hicieron tantas de cosas así... Pero señores, yo me pregunto, que pensarán dentro de 50 años de nuestros prototipos de hoy en día? tal vez piensan que son horrosos?...
joder....... que cosa tan rara, pense que era el coupe de los Frenkenstein en dia del orgullo gay
Curioso, si en lugar de fijarse en el Jaguar XK120, hubiese hecho lo mismo con el E-Type, podría decir que esa creación me encantaría. Tanto nombrar a Pierre Nodoyuna y los autos locos, lo único que faltaría es que la parte trasera se abriera para dejar salir una turbina para un poquito extra de propulsión :P.
que way este coche.antiguo pero chulo.
Uff, menuda mezcla, para ser sincero me recuerda a muchos coches metidos en una coctelera, a saber, bugatti Atlante, corvette, ferrari y cobra
Al coche más feo del mundo (también de los 50) le ha salido competencia.
Pero... ¿quién va a comprar este cacharro?
Además, no se puede circular con él por la calle, porque no lleva faros ¬¬, aunque para exposición está bien.
Por cierto, por sacarle algo positivo, las llantas son muy agraciadas
Un saludo
*Por cierto, al creador de ésto, decirle que se podía haber ahorrado el tunear tan bonito coche (Jaguar XK120) y convertirlo en uno que inspira un gusto poco definido.
#20, faros tener tiene, fijate bien en la parrilla...
Ah... sí. Gracias por corregirme, musclecar ;)
En la rareza esta el gusto, pero yo no lo ve en mi garaje.
He visto engendros más feos en las actuales concentraciones "tuning"...
...supongo que después de "diseñar" este "auto" a Flajole le cerraron todas las puertas de Ford, Chrysler, GM y toda Detroit...
Dónde ira a parar el retrovisor central a altas velocidades ... Diseñado y construido por Nodoyuna Motorsport jejeje
#19 Spindoctor, no me compares el Aurora con este, por Dios y por Alá (hay que respetar a AMR...). Eso es mínimo blasfemia.
Hasta llegar a hacer algo minimamente parecido al Aurora, nos queda mucho trecho. Y eso que se han hecho barbaridades en 50 años... XD
#26 El Islam se refiere a Dios también con otros noventa y nueve nombre, así que no te preocupes. Dios me vale. ;)
He tenido que ver la primera foto como unas 20 veces para descubrir que ese cruce americano-europeo tiene faros. Están detrás de la parrilla... xS
Es raro, muy raro, pero si Alá hubiese querido... :D
Alguien me responde?? cuando la "capota" esta echada, como ve el retrovisor????
Parece el coche de Penelope glamour... en version coupe...
Menos mal que en los 60s llegó la euforía espacial y los diseños de los autos se inclinaron hacia la aerodinámica de los cohetes.
A mi me parece el carro del jorobado.
no hay cosa fea sino bellezas raras!!! ami me gusta es interesante el diseño a y que motor tiene? ...es un auto americano?
Parece que lo han sacado de "Los autos locos".
De acuardo con #3 xavix. XD
Pues el coche no es una belleza, pero su originalidad y creatividad, hacen que sea una maravilla, la verdad que tiene un aspecto a lo Batimovil. Concuerdo completamente con Sandman, los coches de los 50 no tienen un modelo muy hermoso que digamos, pero su originalidad lo ponen por delante de cualquiera, miren, mi abuelo tenia un Cadillac Sedan de Ville del 1956, todo original de la GM, por dios, habia que ver aquello, paresia una nave espacial, tenia una forma pues muy peculiar, muy unica, ventanas, retrovisores y antena, electrica, asientos electricos, cuando ibamos a Varadero, pues corria de igual con los peugeot, citroen, fiat, lada, que es lo que abunda por aqui, imaginense, montaba los 100Km en solo 300 metros, eso fue en el año 2002, aquello era una maravilla, y para el que tenga duda si estos coches caminan, pues los invito a que vengan a Cuba.