'Driveclub', la sorpresa de Sony para PS4 ¿una amenaza para 'Gran Turismo'?

Síguenos

DriveClub

Imagino que a estas alturas de la semana ya sabréis que el miércoles pasado se hizo uno de los anuncios más esperados del panorama del videojuego internacional. Sony presentaba, lo de presentar es un decir ya que no se hasta qué punto se considera presentación algo que no llega a estar nunca en el escenario, a la PlayStation 4. La PS4 para los amigos.

Potencia muy burra, servicios en la nube con Gaikai, nuevo mando que sustituye al ya añejo DualShock y las primeras demostraciones de videojuegos corriendo ya sobre el nuevo sistema. Si no os queréis perder detalle os recomiendo pasar por el especial que le hemos dedicado en VidaExtra al nuevo sistema y a los primeros juegos que se mostraron. Juegos entre los que se encontraba una sorpresa: ‘Driveclub’.

PS4

Hace años el pensar en un juego de coches realista y repleto de opciones financiado por la propia Sony nos llevaba directamente a ‘Gran Turismo’. Ha sido la franquicia de conducción por definición en la consola japonesa durante años pero en esta última generación las cosas no han salido como se esperaban.

‘Gran Turismo 5’ llegó tras un montón de retrasos y diversas polémicas que tuvieron como eje a su excéntrico creador, Yamauchi. Al final y con la sensación de que los ‘Forza’ de Microsoft podrían estar comiéndole la tostada entre los fans del producto parece que han decidido tirar por el camino de en medio y apadrinar otra franquicia. Aquí es donde entra ‘Driveclub’.

Un apartado gráfico excelente y conectividad a tope

Un juego que apostará, según sus desarrolladores, por la vieja intención de ponernos a los mandos de auténticos cochazos sólo al alcance de jugadores de fútbol o tesoreros de partidos políticos y hacerlo de la manera más realista.

Gráficos que prometen representar de manera fidedigna todo tipo de condición lumínica y climatología, motores de físicas avanzados y un montón de opciones de conexión a dispositivos portátiles como tabletas o smartphones. Este vídeo muestra lo poco que sabemos realmente de ‘Driveclub’ y lo mucho que promete en movimiento.

Y uno que es muy mal pensado no puede evitar pensar en cómo se habrá tomado esto Yamauchi. La presentación oficial de PS4 y se ponen a mostrar un juego de coches que puede canibalizar el mercado de ‘Gran Turismo’ y que no es obra de Polyphony Digital. Está claro que Sony está muy por encima de los genios del videojuego que le han dado sus años de gloria y que a Rey muerto Rey puesto, ¿no?

Dentro de poco sabremos más detalles de ‘Driveclub’ y comprobaremos si se convierte en una franquicia sólida o por el contrario pasa a la historia como uno de esos juegos que sólo tienen cabida en la primera generación de títulos de una consola. Veremos.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Sony presenta la PS4, DualShock 4, Los juegos que se enseñaron en la presentación de PS4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios