Sigue a Motorpasión

audi-r6-lms-ultra-1.jpg

En 2011, Audi comenzó a promocionar en competición su última campaña denominada Ultra. Los Audi R18 de las 24 horas de Le Mans lucían en su aleta de tiburón el mensaje Audi Ultra, Lightweight Technology. En resumen, la marca de Ingolstadt había comenzado su particular operación bikini y la reducción de peso iba a ser uno de sus principales caballos de batalla.

En el caso del R18, la fórmula funcionó y a pesar de los dos tremendos accidentes sufridos, la tercera unidad en liza pudo lograr la victoria más importante del calendario mundial de resistencia. Pero ahora van un paso más allá y la Lightweight Technology ha llegado a otro de los buques insignias del programa de competición de Audi Motorsport, el Audi R8 LMS. En “sus” vitrinas, 115 victorias y 12 títulos.

De cara a la próxima temporada, Audi ha presentado el Audi R8 LMS Ultra, una versión muy actualizada de su actual GT3 que pretende dar frescura al modelo alemán ante la llegada de nuevos y poderosos rivales (Aston Martin, Nissan o los Ferrari 458 llegados esta misma temporada). Para ello, el GT de Audi ha recibido un buen puñado de mejoras.

audi-r6-lms-ultra.jpg

Puertas realizadas en fibra de carbono reforzadas con paneles de espuma para proteger al pilotos, suspensiones Bilstein más ligeras, aerodinámica actualizada, refrigeración mejorada, conductos de ventilación de frenos retocados, mejoras en el cockpit para aumentar la seguridad del piloto…

Además, el Audi R8 LMS Ultra, versión 2012, podrá utilizar neumáticos de mayor tamaño, tanto en diámetro como en ancho, lo que le debería permitir mejorar sus prestaciones en pruebas de resistencia. Ahora llega la parte complicada. Para hacerse con una de estas joyas, hay que desembolsar 329.000 euros más IVA. Eso sí, si eres un orgulloso propietario del actual R8 LMS, está actualización también estará disponible como kit.

audi-r6-lms-ultra-3.jpg

audi-r6-lms-ultra-2.jpg

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios