El 'Sacacorchos' desde dentro de un Mazda RX-8
Otro vídeo de otro Mazda, pero esta vez con un poco más de velocidad y emoción. El pasado domingo, viendo la carrera de MotoGP en Laguna Seca, cada vez que pasaban por el impresionante ‘Sacacorchos’, alucinaba como tumbaban las motos y que gracias a la perspectiva de la cámara, parecía que fuesen a dejarse la chapa en el asfalto en cada paso por la curva.
El vídeo que os dejo es en japonés, pero el sonido del motor del Mazda RX-8 a 11.000 rpm es universal, así que poca atención le prestaréis al locutor. Si viéndolo en televisión y desde una vista exterior impresiona, con esta vista interior impresiona aún más.
Vía | diariomotor.com
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
La historia de Bugatti La historia de Bugatti está muy bien documentada en la Wikipedia, pero como dice el dicho (que si no dijese no sería un dicho), una imagen vale más que mil palabras. El amigo Mr. Driver nos trae otro episodio de 'Grandes Co08 nov 2006 11:13
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- Volkswagen Golf VI, gama de colores y precios en Alemania
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- Michael Schumacher, multado con 75 euros por exceso de velocidad
- El 1968 Pontiac Firebird by Year One de A. J.
- A la venta el Ford Mustang Fastback de 'The Fast & The Furious: Tokyo Drift'
- Lamborghini Bertone Miura Roadster
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
Lo+votado
Lo+votado
- Lamborghini Gallardo LP560-4 by Jeremie Paret
- Audi R8 GT3, nacido para correr
- Honda presentará un prototipo híbrido en dos días
- Cuenta atrás para el 2010 Ford Mustang
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Heuliez presentará el Celullo en París, una especie de Citroën Mehari 2.0
- El verano con menos fallecidos desde 1964
- Seat Exeo, cazado en la red
- Así sería un BMW preparado por Brabus: Serie 3 por WALD International
- Últimos resultados EuroNCAP: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase M
Lo+comentado
- Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"
- Quote Challenge: carreras ilegales en España
- En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
- Comparativa de precios de gasolina en el Mundo
- Nuevo Renault Megane, primeras imágenes
- BMW cancela el M3 CSL E92
- Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR
- Comparando sueños: Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR
- Fast & Furious, trailer en HD
- Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- pupegbl

- Capullo

- Kirtash

- Fransexy

- Deimdos

- Juri

- kifrit

- Tronxo

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios






El RX-8 es mi coche preferido (de los normalitos), es increible como suena, yo vi uno arrancando a mi lado y el sonido es increible.
JOe q laguien me explique por q el tio ahce eso con lso pedales cuando reduce no lo pillo...
expliquense x favor
Creo que se llama punta-tacon y es para que el motor siga revolucionado y salga "mas rapido" de la curva.lei un dia que lo hacian los F1 antiguos
Gracias
Como iba Pedrosa. Y era la primera vez que corría en ese circuito. Me´mociono.
El punta-tacón lo hace para evitar el freno motor cuando reduce marchas y asi controlar la frenada solo con el freno.
Si os fijais, solo lo hace cuando también tiene pisado el embrague, de otro modo no tendria ningún sentido frenar y acelerar a la vez.
Claro que cuando los fórmulas uno tenian cambio manual era habitual hacerlo, también cualquier deportivo antiguo tiene el pedalier pensado para facilitar esta maniobra.
En la mayoria de coches actuales (obviamente manuales) se puede hacer, pero no literalmente un punta-tacón, con la punta y el lateral del pie se alcanzan los dos pedales.
En este video que pusieron hace tiempo en motorpasión se puede ver a varios pilotos haciendo el punta-tacón
Se hace para que no bajen las revoluciones mientras se frena al afrontar la curva.
La manera de evitar el freno motor es hacer que no bajen las revoluciones(...)
Elitepowah. Yo creo que tu si lo sabes y haces la pregunta a ver si alguien se quedó con el tema
FHV-boblembrague
Guau que flipe el punta-tacon ese, solo lo habia visto en las series de anime tipo initial-d.
DaViDRp te equivocas!
No se hace para controlar la frenada solo con el freno y evitar el freno motor, pa eso pisas solo el embrague y fuera, menuda bobada, además de hecho con el punta tacón se aprovecha durante más tiempo el freno motor.
El punta tacón se hace para que al reducir de marcha esta "entre".
Por ejemplo si tu vas a 4000 vueltas en 4ª y reduces al 3ª al frenar, se va a revolucionar un montón el motor y no va a entrar o va a tardar un tiempo hasta que el sincronizador del cambio haga su trabajo de igualar las velocidades en los arboles del cambio.
Pegando ese acelerón ayudas al cambio a sincronizarse mejor y que todo vaya más suave.
Hoy en día no es necesario esto en un coche de calle gracias a los sincronizadores, pero sí era necesario en vehículos antiguos y camiones o tractores.
El tio este del video lo hace para reducir de marcha mas rapido y aprovechar el freno motor y joder menos el cambio, ya que a esas revoluciones....
Los coches de competi llevan otros cambios con dientes rectos y si suele hacer falta el punta tacón, aunque también permiten cambiar sin embrague como una moto.
Si no mre crees prueba a cambiar en tu coche sin embrague, nunca lo has hecho?
Ve en 2º por ejemplo, deja de acelerar y saca la marcha hasta punto muerto, ahora pega un acelerón para que suban las revoluciones para acto seguido medio empujar la palanca hacia la 3º velocidad pero sin apretar. En el punto en el que se igualan las velocidades de la caja de cambios la marcha entra sola con esa pequeña fuerza con la que la empujas.
Evidentemente al subir de marcha las revoluciones van a ser menores y ar reducir mayores
Tienes toda la razon Riki,un dia se me rompió el cable del embrague camino del trabajo y tuve que realizar los cambios de esa manera,la gente en las rotondas lo flipaba,pues si me paraba,tenia que parar el coche y arrancar con la primera engranada,para luego cambiar de la forma que has contado,lo peor era al parar.Las marchas entraban muuuyyy suave (siii neena)
En las motos es muy habitual que se rompa el cable del embrague y es la misma situación. De hecho hay mucha gente que no utiliza el embrague subiendo marchas. El problema es al bajar de marcha, no controlas la bajada de revoluciones.
Riki, evidentemente, con el rx8 no hace falta hacer el punta-tacón para meter la marcha, los sincronizadores de ahora estan muy evolucionados, ahi estamos de acuerdo.
Eso de que lo hace para cambiar más rápido, pues alarga un poco tu explicación porque no lo pillo y lo de que lo hace para aprovechar el freno motor... que freno motor va a aprovechar si lo que está haciendo es impedir que baje de vueltas.
El freno motor se va a producir cuando vayas soltando el embrague, si durante el tiempo que lo tienes pisado el motor cae de vueltas, va a hacer mucho mas freno motor, además, tendras que soltar con mas suavidad el embrague para que no te pegue un tirón. Si, tienes que reducir la velocidad para entrar en la curva, y en muy poco tiempo vas a empezar a aumentarla, es una buena saolución hacer el punta tacón, que solo el freno decelere el coche, no se produzca freno motor y tardas menos tiempo en desembragar y tener al motor otra vez empujando.
Si que he probado lo de cambiar sin pisar el embrague(una vez me cargue una caja de cambios de un coche de alquiler xd, menos mal que se arregló sola xd xd xd) esta claro que para poder hacerlo hay que dosificar con el acelerador mientras está en punto muerto para ajustar las revoluciones del motor a las que va a ir a cuando entre la nueva marcha.
El motivo que yo doy lo veo como el más razonable, la verdad que no se si este hombre lo hará por eso o no. Haciendolo yo con mi coche es la única ventaja le veo, y la verdad que no es ninguna tonteria sobre todo con un coche de tracción trasera, en el cual si haces una reducción muy fuerte puede provocar una incontrolable derrapada, que además no la impide ningún control de tracción/estabilidad.
Fijate bien primero una cosa: mientras frena, en el instante que pega el toque de gas tambien levanta un pelin el pie del embrague.
Esto es para poder sincronizar las velocidades del arbol primario y secundario de la caja de cambios y que así entre más rápido y se joda menos.
Lo de aprovechar mas el freno motor lo digo xq si de manera convencional pongamos que tarda 2 segundos en reducir de marcha (cifra al azar) de esta manera tarda 1 segundo, asi que tiene un segundo mas con la marcha inferior engranada reteniendo, o lo que es lo mismo, puede entrar mas rapido en la curva porque puede retrasar 1 segundo el inicio de la frenada para entrar en curva.
No se como funcionaran exactamente los sincronizadores, pero haciendo todo eso tiene pinta de que se les hace trabajar menos, por lo tanto se jode menos el cambio.
De acuerdo también en que se consigue que el motor está mas tiempo embragado, pero insisto en que si no dejas bajar las revoluciones mientras desmbragas, hace mucho menos freno motor, quizás el piloto juegue con todo esto para joder menos el cambio, ejercer más o menos freno motor(en función de cuanto lo acelere en vacío y de como maneje el embrague) y acelerar el coche lo más rápidamente posible.
también dices que has observado que el piloto combina el punta-tacón con el doble embrague, así lo que está haciendo es realizar el todo el trabajo de los sincronizadores.
Como dijistes en #11, todo esto era obligatorio hacerlo en vehiculos que no traian los sincronizadores (camiones, tractores, vehiculos antiguos...)
Yo sigo pensando que el objetivo del piloto es:
Reducir la velocidad del coche, para lo que pisa el freno
Reducir algunas marchas para poner la que a la salida de la curva el motor le de la mayor aceleración posible
Puede ser que esta marcha sea muy corta y si suelta el embrague sin acelerar, el motor le haga una retención mucho mas fuerte de la que desea, por lo tanto se ve que tiene que frenar y acelerar a la vez.
Esta retención tan fuerte que se produciria, si se evita se cuida más la mecánica, mas se cuida aún si combina el punta-tacón con el doble embrague.
En fin, como dije en #6, lo hace para evitar el freno motor, pero lo dije de una manera tan escueta que comprendo que haya dado lugar a equívoco.
Joer macho en cada mensaje cuentas una cosa diferente pero al final veo q no t as empanao de nada y no haces mas que liarte solo, jeje.
si si, mucho decir ke si me lio, ke si me empano solo y tal pero poco argumentos has puesto pa demostrarlo.
Y esto va de buen rollito eeihn!
soy tu pesadilla…..