Think Ox, confirmado para producción

Think Ox, confirmado para producción
24 comentarios

Una empresa noruega, fabricante de vehículos eléctricos, presentó en el Salón de Ginebra el Think Ox, una propuesta de vehículo urbano. Pues bien, ha sido confirmado para producción y será una realidad dentro de poco. Huye de la típica imagen de eléctrico enano, tiene 5 plazas y un tamaño de 4.120 mm de largo y 1.814 de ancho (sin retrovisores).

Se alimenta con baterías ión-litio que proporcionan una autonomía de unos 200 kilómetros. Con su motor de 82 CV puede circular hasta 135 Km/h y hacer el 0-100 en 8,5 segundos, de sobra para trayectos cortos y habituales. Por su concepción flexible, puede tener carrocerías MPV (como en las imágenes), coupé y sport (¿biplaza quizás?).

Think Ox

Con esa filosofía será fácilmente adaptable a las distintas necesidades allá donde se venda, sin tener que invertir mucho más dinero en su desarrollo. No sólo respeta al medio ambiente por su ausencia total de emisiones contaminantes, también por su reciclabilidad. Cuando acabe su vida útil, el 95% de las piezas se podrán volver a utilizar.

La carga total de la batería desde un enchufe convencional tarda 12 horas, pero es posible hacer una carga rápida de 1 hora que restablezca el 80% de la energía. Dispondrá de un sistema inteligente telemático, podremos encargar la puesta en marcha del A/C o calefacción mediante tecnología GPRS (datos vía móvil), y la llave almacenará las preferencias del conductor.

Think Ox

Está diseñado para tener una puntuación de seguridad 5 estrellas EuroNCAP y cumplir con las legislaciones europeas y estadounidenses en ese aspecto. La tracción es a las ruedas delanteras y cuenta con regeneración de energía en las frenadas/retenciones y algo más recuperará con los paneles solares que lleva en el techo.

Os dejo con un breve vídeo promocional, de corte futurista, en el que se detalla un poco lo del sistema telemático en plan “Minority Report”.

Vía | Auto Alias
Fuente | Think

Temas
Comentarios cerrados